Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

Canciller de Francia: Debe establecerse “un verdadero cese al fuego e iniciar diálogo" en Libia


Caracas, 11 Jul. AVN .- “El canciller de Francia, Alain Juppé, enfatizó que debe encontrarse una salida política en Libia, un verdadero cese al fuego e iniciar el diálogo nacional entre todas las partes”, reportó el enviado especial de TeleSUR en la nación norteafricana, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El periodista de TeleSUR indicó que además el ministro de Defensa del país galo, Gérard Longuet, señaló que “la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) detendrá los bombardeos tan pronto se inicien las conversaciones y los militares de ambos lados vuelvan a sus cuarteles”.

En una entrevista divulgada este domingo por agencias internacionales, el titular galo de Defensa expresó su impaciencia ante un conflicto estancado tras más de tres meses de bombardeos, y ha pedido a las partes que negocien.

“Ahora deben hablar unos con otros porque les estamos mostrando que no se conseguirá solución mediante la fuerza en Libia”, dijo el ministro de Defensa francés, refirió Segura.

Este lunes Saif al Islam Gaddafi, hijo del líder libio, Muammar Al Gaddafi, informó, de acuerdo con el diario argelino Al Jabar, que "el gobierno de Libia está negociando con Francia, no con los separatistas".

Saif al Islam señaló que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo a un enviado libio que el Consejo Nacional de Transición (CNT) fue creado y apoyado por Francia y que cualquier negociación se llevará con París y no con los “ grupos de Bengasi”, principal feudo de los separatistas.

De acuerdo con el enviado libio al país galo, Sarkozy también manifestó: “Nosotros creamos Consejo (separatistas) y sin nuestro apoyo, dinero y armas el Consejo no podría existir”, dijo el corresponsal de TeleSUR.

Por otra parte, este domingo el general de División de Francia, Vincent Desportes, informó al diario dominical Journal du Dimanche: “Estoy convencido de que ha llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades de Libia”, reseñó Rolando Segura, mediante su cuenta en la red social de Twitter.

El corresponsal comentó que el militar francés destacó que “sería necesaria una ofensiva terrestre con varios miles de soldados, lo que es estrictamente imposible”, pues considera que “en Libia los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) no funcionan”.

De acuerdo con diversas agencias internacionales, el general Vincent Desportes reconoció que los bombardeos que llevan a cabo las fuerzas imperiales contra Libia no acabarán con Muammar Al Gaddafi, “cuya estrategia de esperar puede resultar vencedora”.

En este sentido, el militar expresó: “No me ocupo de estos asuntos, pero estoy convencido de que ha llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades libias. Aunque no necesariamente de detener los bombardeos. Esta posibilidad debería formar parte de los elementos de una negociación”.

En Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte lleva a cabo una guerra que en más de 109 días ha realizado 14.147 patrullas aéreas, incluidas 5.342 misiones de ataque que han provocado la muerte de más de 900 personas y miles de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario