Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Resultados de Censo Poblacional del INE 2011 se conocerán en primer trimestre de 2012


Caracas, 10 Jun. AVN .- Los resultados preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, que se realizará desde el 1º de septiembre venidero, se conocerán en enero de 2012, mientras que se prevé que la información consolidada y definitiva esté lista para el primer trimestre del próximo año, anunció el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Durante su entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, explicó que actualmente se impulsa la etapa de selección y entrenamiento de los 20.000 encuestadores que recorrerán todo el país para recabar la información demográfica.

En la recolección y procesamiento de datos se empleará toda una plataforma tecnológica que acelerará el análisis de información y permitirá entregar resultados en cuestión de meses, cuando en épocas anteriores este mismo procedimiento se prolongaba por años, dijo.

Para ello, el personal encuestador dispondrá de dispositivos móviles de captura, máquinas similares a los teléfonos inteligentes, que permitirán procesar con mayor eficiencia todos los datos recabados mediante las encuestas casa por casa.

Eljuri hizo énfasis en que para el censo poblacional se instalarán 1.000 centros de recolección de datos en diversos puntos del país, desde los cuales se descargará la información obtenida para transmitirla directamente a la base de datos del INE, donde procederán a consolidarla.

Destacó que los resultados obtenidos del censo poblacional permitirán al Ejecutivo elaborar políticas de planificación inmediatas y a futuro más precisas, eficientes y oportunas.

“El censo es un trabajo muy completo que tiene usos bien importantes. Por ejemplo, saber cuántos somos nos permitirá distribuir mejor el situado constitucional”, resaltó.

Elías Eljuri enfatizó que el censo no tiene connotaciones políticas, y que ofrecerá resultados de suma importancia para mejorar los diversos procesos estadísticos y cartográficos que se realicen en Venezuela.

“Este censo va a ser útil a todos los ciudadanos, por eso hacemos un llamado a todos los sectores del país a contribuir, porque el censo no tiene matiz político”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario