Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Pobladora de Trípoli manifiesta apoyo a Gaddafi y rechaza invasión extranjera


Caracas, 10 Jun. AVN .- El apoyo a Muamar Al Gaddafi, el rechazo a una invasión militar que lleva varios meses y centenares de civiles muertos, y la alegría frente al terror desplegado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Libia, son las impresiones que recogió el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, al entrevistar a Aicha, una de las pobladoras de la ciudad.

En el artículo “Mamá: Protégeme”, el periodista señaló que por las tardes centenares de jóvenes libios se reúnen Bab Al Aziziya, residencia oficial de Gaddafi, donde “aún se respira pólvora en este blanco predilecto de los ataques” de la alianza militar.

Segura escribió que “en una sola jornada, a plena luz del día, aquí pueden caer hasta sesenta misiles para convertir en ruinas lo poco que ya queda en pie”.

“Los rostros dibujan expresiones lo mismo de júbilo, rebeldía y dolor”, relató el comunicador.

Para Aicha el líder libio “es un ciudadano” del país, por lo cual se preguntó: “¿Quiénes son ellos (USA, Inglaterra, Francia) para decidir" Eso nos toca a nosotros”.

“¿Nosotros le dijimos a los norteamericanos vengan? No. Nosotros no le hemos dicho a Obama vete”, sostuvo la pobladora de Trípoli.

Aicha, según el relato de Rolando Segura, expresó que “los misiles, supuestamente, son para proteger civiles. Pero la gente camina libremente, no hay un papel que diga no vayas aquí, no vayas allá y a donde uno va puede caer un misil”.

La mujer recordó que en uno de los ataques uno de sus pequeño hijos le dijo “mamá protégeme”, porque pensaba “que si un misil caía, yo lo protegería y no le haría daño”.

“Desde el día que comenzaron a atacar tememos por nuestros pequeños, no paran de lanzar bombas. Eso es un pecado”, afirmó.

Aicha volvió a preguntarse: “¿Por qué debemos tener miedo si nosotros queremos a Muamar? ¿Por qué tenemos que vivir así?”.

La mujer también mostró su preocupación por los anuncios realizados por Gran Bretaña de realizar ataques con bombas más potentes.

“¿Cuántas veces quieren matarnos?”, expresó y agregó: “Y si se va Muamar, nos van a degollar los rebeldes. Ellos dicen: ustedes que quieren a Muamar deben de morir”.

“¿Que no hay elecciones? Eso es un problema nuestro, y lo solucionaremos. Y la mayoría, ¿quién es la mayoría" ¿Misurata, Benghazi, Tobruk"”, explicó Aicha.

Por último, la mujer remarcó: “¿nosotros vamos a los Estados Unidos y le decimos a Obama, vete? ¿Podemos ir allá y decirle, vete?. Entonces tiene que irse Obama, tiene que irse Sarkozy, tiene que irse Cameron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario