Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Plan piloto de seguridad en el Victorino Santaella arrancó con 70 funcionarios del Dibise


Caracas, 10 Jun. AVN .- Con 70 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado, que conforman el comando unificado del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), incluyendo bomberos y Protección Civil, inició formalmente este viernes el plan piloto de seguridad de la red hospitalaria en el Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que a las acciones se sumaron funcionarios de la policía municipal de Guaicaipuro y PoliMiranda, de quienes esperó el mayor compromiso para constituir de manera conjunta un plan integral de seguridad y rehabilitación del recinto hospitalario.

“El director de la Policía del estado Miranda mostró plena disposición de trabajar en conjunto con este plan integral de seguridad y el Dibise, por lo que esperamos que cumpla con el mismo debido a que la seguridad es problema de todos y no debe ser un tema que se use como arma política”, expresó el viceministro.

Luego de un recorrido realizado junto al comandante del Core 5 Antonio Benavides; el director de la Policía de Miranda Elicio Guzmán; el director de Poliguaicaipuro, Isidoro Gallo Rincón y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, el viceministro señaló que el plan consiste no solamente en la presencia de funcionarios de seguridad, sino que también se aplicarán medidas activas y pasivas como el control de ingreso al hospital.

Al respecto, mencionó que serán tomadas medidas como restricción del ingreso de motorizados hasta el área de emergencia, principalmente, se aplicará un sistema de carnetización a todo el personal, instalarán videovigilancia para el control de insumos médicos y equipamiento del hospital, así como la instalación de portones de metales en los principales accesos.

Explicó, además, que un área ubicada en la entrada principal del hospital que actualmente se encuentra cerrada será habilitada como servicio de emergencia nocturna.

“Vamos a habilitar esa área como emergencia nocturna y así se disminuirá el ingreso total al hospital en horas de la noche, únicamente para quienes realmente tengan una emergencia”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que como parte del plan paralelo de rehabilitación hospitalaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se habilitará un edificio anexo, ubicado en la entrada del hospital por el estacionamiento que será habilitado exclusivamente como edificio para consultas externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario