Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Medios alternativos y comunitarios debaten proyecto de ley para democratizar el espectro

Desde este jueves representantes de medios alternativos y comunitarios de Caracas, Vargas y Miranda se reunieron en la Universidad Bolivariana de Venezuela para discutir la ley que los regirá

Tal como estaba previsto este jueves se llevó a cabo la reunión popular entre representantes de unos cincuenta medios comunitarios y alternativos de Vargas, Caracas y Miranda para discutir el anteproyecto de ley que los regulará y que plantea la redistribución del espectro radioeléctrico de forma equitativa: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.


Las mesas de trabajo, instaladas este jueves en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, se dividieron en cuatro grupos y se debatieron temas como la internacionalización y la solidaridad con otros pueblos; la democratización del espectro radioléctrico y distribución de contenidos; la formación y capacitación en comunicación comunitaria y alternativa; y la autogestión y el financiamiento.

Sin embargo, la discusión contó con la participación de la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, quien aplaudió el esfuerzo que se hizo desde
la asamblea constituyente para "que los medios comunitarios tuviesen un espacio, un lugar, un papel protagónico, que se habilitara" que a su vez "legalizara la existencia de los medios comunitarios".

La discusión que inició desde las 9 de la mañana plantea el anteproyecto presentado por los compañeros de medios comunitarios . "Tenemos avances importantes pero hoy consolidamos con pasos firmes lo que es efectivamente es la construcción de un instrumento que permita que la lucha y el esfuerzo se potencie y tengamos un pueblo comunicador", señaló.

Los medios alternativos y comunitarios dejaron de ser espectadores pasivos del hecho comunicacional y asumieron "el protagonismo, la acción y transformó la realidad, en honor a ese pueblo tenemos la obligación de legislar y que nuestros medios comunitarios se conviertan en herramientas del pueblo. Este instrumento que es la ley debe convertirse en una herramienta para el pueblo organizado".

Por su parte, el diputado de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Yul Yaburo, dijo que los representantes de los medios comunitarios y alternativos son las personas más pertinentes para hacer aportes al proyecto de ley, porque conocen su trabajo y sus necesidades.
--
Creando Formas y Maneras de Hacer Comunicacion
El Parroquiano
Periodico Comunitario de Antimano-Caracas. Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario