Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Más de 8 mil médicos comunitarios se graduarán en diciembre

GRADUACIÓN EN DICIEMBRE

Caracas, 10 Jun. AVN .- En diciembre de este año se graduarán 8.400 médicos y médicas, “quienes remplazarán progresivamente a la hermosa acción humanitaria del personal médico cubano, que nos ha acompañado y nos seguirá acompañando mientras graduamos más galenos”, dijo este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Durante la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) José Gregorio Hernandez, ubicado en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda, Jaua destacó que del referido grupo de nuevos profesionales de la salud, 180 son de Barlovento.

Explicó que estos médicos trabajarán en los nuevos centros de salud inaugurados por el Gobierno Bolivariano recientemente en diversas zonas del país.

Jaua refirió que prestarán servicio en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación (SRI), así como en otros hospitales del Sistema Público Nacional de Salud

La Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende, ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda, forma jóvenes procedentes, principalmente, de los sectores más humildes de la población, como médicos en el área de medicina integral comunitaria para prestar servicios en salud a la población, tradicionalmente excluida de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario