Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Libia rechazó campaña mediática de occidente mientras Otan recrudece ataques


Caracas, 10 Jun. AVN .- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) recrudeció este viernes los bombardeos indiscriminados contra zonas residenciales de Trípoli, a pesar de las denuncias sobre la cantidad de muertes de civiles que estas acciones han provocado.

En tanto, voceros del gobierno libio rechazaron una vez más las campañas mediáticas de medios de comunicación occidentales, que dedican grandes titulares a desprestigiar al líder de la revolución libia, Muammar Gaddafi.

Aviones de la Otan destruyeron importantes instalaciones del centro de la capital libia, Trípoli, con el pretexto que eran objetivos militares, reseñó Prensa Latina.

Durante una cruenta jornada de bombardeos llevada a cabo en la madrugada de este viernes resultaron seriamente dañados tanto el complejo residencial de Bab Zl-Aziziyah (residencia de Gaddafi) como edificios civiles de la zona sur y otros en el oeste de la capital.

De acuerdo con la televisora estatal Al Jamahiriya “la alianza atlántica bombardeó en las últimas horas objetivos civiles y militares en Zwara, poblado unos 120 kilómetros al occidente de Trípoli”.

Moussa Ibrahim, portavoz del gobierno libio, denunció la ayuda que reciben los separatistas aglutinados en el Consejo Nacional de Transición (CNT) por parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Libia (GICL).

Por su parte, el GICL denunció, al término de una reunión en Abu Dhabi, que soldados libios violaron a 259 mujeres. Este hecho fue refutado por Moussa, quien dijo: "Es un sinsentido. Llevamos mucho tiempo repitiendo que pueden venir aquí a investigar las acusaciones".

No obstante, esta denuncia de violación que no ha sido investigada formalmente fue utilizada por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, para decir que tiene pruebas de que el gobierno libio repartió toneladas de viagra entre los soldados para que violaran mujeres.

Moussa acusó a los medios de comunicación occidentales de atacar mediáticamente Libia, e igualmente consideró como parte de esos ataques de las potencias imperiales contra la nación africana la ayuda con 1.400 millones de dólares que la GICL entregará a los separatistas.

Recordó que ese dinero, congelado a Trípoli en el exterior, pertenece a todos los libios y no a un sector violento, armado y financiado por potencias extrajeras con el único propósito de derrocar a Gaddafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario