Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Inauguran refugio en Antímano para 108 familias en situación de riesgo


Caracas, 10 Jun. AVN .- La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, inauguró este viernes, en los antiguos espacios de la procesadora de pastas Ronco, el refugio Ernesto Che Guevara, en la parroquia Antímano de Caracas, para garantizar la seguridad y vida de 108 familias que se encontraban en situación de riesgo.

"Hoy estamos en la parroquia Antímano de Caracas inaugurando un nuevo refugio, demostrando así que la prioridad para el Gobierno Nacional es la seguridad de todos lo venezolanos. Estas familias vivían en situación de riesgo en el sector La Pedrera, hoy están en espacios más seguros, donde se les brinda atención medica, educación".

Las declaraciones las emitió la ministra luego de realizar un recorrido por el refugio, que cuenta con 102 cubículos, un Simoncito, biblioteca comunal, salón de computación, auditorio, escuela de disciplinas deportivas, guardería maternal, un puesto de mando del Frente Francisco de Miranda, un módulo de Barrio Adentro, cocina, cancha, área de lavandería y escuela de arte.

Explicó que el Refugio Ernesto Che Guevara es tipo A, y alberga a 523 personas, entre ellas 116 niños y niñas.

Los refugios tipo A son edificaciones divididas en pequeños apartamentos unifamiliares con al menos dos habitaciones y un baño.

La planta Ronco fue transformada en refugio por iniciativa de la comunidad organizada de la parroquia de Antímano en 2007.

En ese sentido, la ministra Ochoa señaló que a raíz de las fuertes lluvias de final de 2010 e inicio de 2011, el Gobierno Nacional llevó a cabo un proceso de transformación en el refugio, con el objetivo de brindar mejores condiciones a las familias que se encontraban en el albergue.

Precisó que el Gobierno Nacional invirtió 11 millones de bolívares para la transformación de este espacio. Los recursos fueron aportados por el Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac).

Informó que a 523 familias que anteriormente habitaban el refugio, el Gobierno Nacional les asignó viviendas dignas en el estado Miranda, en los conjuntos residenciales Betania I y II.

"Las 108 familias que hoy están aquí pueden estar seguras que también les será entregadas su viviendas, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Un programa que busca dignificar a las familias brindándoles viviendas dignas", expresó.

"Cuiden el refugio, porque esto es de ustedes, es del pueblo. El Gobierno Nacional lo transformó para ustedes", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario