Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Fiscalía investiga asesinato de trabajador de Ferrominera del Orinoco


Caracas, 10 Jun. AVN.- El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 9° nacional y 4° del segundo circuito del estado Bolívar para dirigir la investigación por el asesinato del trabajador de la Ferrominera del Orinoco Renny Rojas (29), ocurrida este jueves 9 de junio en Ciudad Guayana.

Destaca una información del MP que dicho organismo coordina la investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para determinar las circunstancias en las cuales ocurrió el suceso.

Entre las experticias realizadas se encuentra la inspección ocular del sitio donde murió, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del sitio del hecho, levantamiento planimétrico y de trayectoria balística, entre otras pruebas técnicas.

De acuerdo con información preliminar, los trabajadores se encontraban en las inmediaciones de la mencionada empresa, donde estaba prevista una asamblea para elegir a los integrantes de la Comisión Electoral, la cual organizará los comicios del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

El evento fue interrumpido por un grupo de hombres armados, quienes dispararon contra los asistentes. Como consecuencia de esa acción falleció Rojas y resultó herido otro trabajador de la compañía, Luís Guiliarte, además de un ciudadano que se encontraba en el lugar, Agustín Lezama, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Este jueves, Tito Oviedo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, solicitó ante la plenaria del Parlamento la creación de una comisión especial que investigue el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario