Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Ejecutivo invierte en Miranda Bs. 1.242 millones para obras integrales de salud


Caracas, 10 Jun. AVN.- Un total de 1.242 millones de bolívares invierte el Gobierno Bolivariano en el desarrollo de obras integrales para el sector salud que beneficiarán a las comunidades de todo el estado Miranda, informó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En rueda de prensa efectuada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) José Gregorio Hernández, ubicado en San José de Barlovento en el estado Miranda, el vicepresidente Jaua destacó la inversión que realiza en la actualidad el Gobierno Revolucionario para garantizar a la población de Miranda y al resto de país un sistema de salud público nacional digno, de calidad y gratuito.

Jaua señaló que esta inversión servirá para la rehabilitación de los distintos centros asistenciales pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud, la construcción de nuevos hospitales, CDI, Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT).

“Nos sentimos orgullosos como mirandinos que se esté efectuando esta importante inversión que es para beneficio de nuestro pueblo. Son 1.242 millones para el sistema de salud pública del pueblo de Miranda, es lo mejor de lo mejor para nuestro pueblo”, expresó Jaua.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo recalcó la reciente aprobación de 2.000 millones de bolívares que efectuó el presidente de la República, Hugo Chávez, para la realización de 892 obras de rehabilitación y restauración en todos los hospitales “antiguos” del Sistema Público Nacional de Salud.

Recordó que la semana pasada el Gobierno Nacional inauguró 42 nuevos CDI, SRI y CAT.

Además remarcó que en este momento el Ejecutivo realiza la construcción de 23 nuevos hospitales en varios estados del país, para seguir fortaleciendo el sector salud y así garantizar que todos los venezolanos tengan acceso gratuito a un servicio de calidad y de alta tecnología que “sólo puede prestar y puede generarse dentro de la medicina socialista que impulsa la Revolución Bolivariana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario