Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Coordinación Nacional impulsará transformación de cuerpos de bomberos


Caracas, 10 Jun. AVN .- Impulsar la revisión y transformación de los cuerpos de bomberos del país será la principal responsabilidad de la Coordinación Nacional de Bomberos y Administración de Emergencias, creada este jueves en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas.

Jesús Orlando Cedeño, quien fue designado Inspector Nacional de Bomberos, explicó este viernes que dicha Coordinación se encargará de cumplir con todo lo establecido en el ordenamiento legal del país y presentar la unificación de uniformes y proyectos que fortalezcan la labor en el área.

La Coordinación Nacional de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias fue creada para llevar a cabo la rápida y efectiva estandarización nacional, estadal y municipal de los cuerpos de bomberos. Está adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), tal como lo establece el artículo número 27 de Ley de Bomberos y Bomberas publicada en fecha de 2001.

Esta iniciativa permitirá impulsar y asumir las tareas pendientes con los cuerpos de bomberos. Entre ellas se encuentran el establecimiento de una serie de políticas de Estado, con la finalidad de dinamizar todas las actuaciones bomberiles del país y no sólo en el área estratégica, sino también en el equipamiento en los ámbitos nacional, regional y municipal.

Cedeño explicó que esta Coordinación trabajará en dos ejes temáticos: optimizar el servicio a la comunidad y mejorar la operatividad.

“El número de bomberos debe coincidir con el número de habitantes. Debe existir una ambulancia por cada 25 mil habitantes. Una estación de bomberos por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Por otro lado, dijo, los comandantes que integran la Coordinación, deberán velar para que en todos los estados y municipios haya corresponsabilidad en la homologación de los planes estratégicos de los bomberos en Venezuela.

“Tanto los uniformes como la educación (para los bomberos) debe ser igual en todos los estados”, sostuvo.

Cedeño refirió que la dirección académica de la Coordinación Nacional de los Bomberos y Bomberas, funcionará en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), donde se ha designado como coordinador el coronel Alejandro Fidel Montes y cuyo suplente será el coronel Ángel José Fernández Rivera.

Indicó, en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), que la formación en materia de seguridad ciudadana y prevención impartida en la UNES también estará dirigida a los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario