Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

CNE solicitará crédito adicional a la Asamblea Nacional para optimización tecnológica


Caracas, 10 Jun. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará un crédito adicional que le permita el cumplimiento eficaz y eficiente de todas las funciones inherentes a su administración, entre ellas actualizar y optimizar la plataforma tecnológica, cuyo monto específico asciende a 499.500.704 de bolívares.

Con dichos recursos, que serán requeridos a la Asamblea Nacional (AN), se adquirirán 12 mil máquinas de votación; 50 mil boletas electrónicas; 42 mil dispositivos integrados Sistema de Autenticación Integral (SAI), así como el rediseño y equipamiento de los centros de totalización y la actualización de las captahuellas, y el resto de la plataforma tecnológica.

La información de prensa del ente refiere que el anteproyecto de presupuesto 2011, presentado por el organismo electoral ante el Parlamento, resultó insuficiente pues se le aplicó un recorte general de 45,15%. Para el caso específico del proyecto de optimización de la plataforma tecnológica la reducción del presupuesto fue de 89, 39% .

El CNE resaltó que el Sistema Electoral Automatizado, en funcionamiento desde el año 2004, necesita inversiones que permitan mantener su vigencia y renovar su ciclo de vida útil.

De allí la propuesta de los rectores de realizar mejoras a este sistema para perfeccionar las boletas electrónicas a través de la eliminación del óvalo de selección y el aumento de su tamaño de la pantalla.

Además se tiene previsto incorporar el Sistema de Autenticación Integral para que los votantes puedan autenticarse en la mesa de votación, habilitar el presidente de la mesa para activar la máquina de votación y optimizar la cadena de programación de las máquinas con miras a reducir los tiempos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario