Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

OBAMA PROPONE UNA INSÓLITA "ALIANZA IGUALITARIA" ENTRE MILLONARIOS Y HAMBRIENTOS EN LATINOAMERICA


Caracas, 23 Mar. AVN .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, denunció este miércoles la “insólita alianza igualitaria entre millonarios y hambrientos que propone el presidente de Estados Unidos (Barack Obama)” durante su gira por los países de Latinoamérica.

En sus nuevas reflexiones tituladas Las verdaderas intenciones de la “Alianza Igualitaria”, publicadas por Cubadebate, Fidel Castro expresó que muchos se asombrarían de la propuesta de Obama, al tener conciencia del bloqueo económico en el que tiene sumido el imperio estadounidense al pueblo cubano.

“Los bien informados -aquellos que conocen, por ejemplo, la historia de este hemisferio, sus luchas, o incluso, sólo la del pueblo de Cuba defendiendo la Revolución contra el imperio que, como el propio Obama reconoce, ha durado más tiempo que “su propia existencia”-, con seguridad se asombrarán de su propuesta”, dijo.

El líder cubano resaltó que ha tratado de seguir muy de cerca la gira que lleva a cabo el mandatario estadounidense, “trataba por mi parte, a la vez, de seguir las noticias que llegaban de la tragedia de Japón y la brutal guerra desatada contra Libia, mientras el ilustre visitante proclamaba la “Alianza Igualitaria” en la región del mundo donde peor está distribuida la riqueza”.

Hizo referencia a un banquete ofrecido a Barack Obama durante su visita a Chile.

En este sentido, indicó: “Entre tantas cosas, me descuidé un poco y no vi nada del opíparo banquete de cientos de personas con las exquisiteces que la naturaleza dotó los mares, que de haberse realizado en un restaurante de Tokio, ciudad donde se paga hasta 300 mil dólares por un atún fresco de aleta azul, se habrían reunido hasta 10 millones de dólares”.

Asimismo, comentó que gracias al manejo del lenguaje y a las diferentes circunstancias vividas por el pueblo de EEUU por la crisis económica, el desempleo y las muertes de soldados en las guerras de Bush, Obama fue electo presidente de Estados Unidos.

“Se conoce que el actual Presidente es un buen hilvanador de palabras, circunstancias que, unidas a la crisis económica, el creciente desempleo, las pérdidas de viviendas y la muerte de soldados norteamericanos en las guerras estúpidas de Bush, lo ayudaron a obtener la victoria”, enfatizó.

Prosiguió diciendo que: “Después de observarlo bien, no me sorprendería que fuera el autor del ridículo título con que se bautizó la matanza en Libia: “Odisea del Amanecer”, que hizo temblar el polvo de los restos de Homero y los que contribuyeron a fraguar la leyenda de los famosos poemas griegos; aunque admito que, tal vez, el título fuese una creación de los jefes militares que manejan las miles de armas nucleares con las cuales una simple orden del Premio Nobel de la Paz puede determinar el fin de nuestra especie”.

Con respecto al discurso pronunciado por Barack Obama durante su visita a Chile, Fidel Castro señaló que el mandatario estadounidense “insiste obsesivamente casi de inmediato en que “…este maravilloso lugar donde nos encontramos, a pocos pasos de donde Chile perdió su democracia hace varias décadas…” Todo menos pronunciar el golpe de Estado, el asesinato del pundonoroso general Schneider, o el nombre glorioso de Salvador Allende, como si el gobierno de Estados Unidos no tuviese que ver en absoluto”.

"Después de unas cuantas tonterías por el estilo, sobre las armas con camino a México que están confiscando, un Acuerdo Transpacífico, el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que dice se esmeran en aumentar el “Fondo de Crecimiento con Microfinanciación para las Américas” y prometer la creación de nuevas “Vías a la Prosperidad” y otros términos altisonantes que pronuncia en inglés y español, vuelve a sus peregrinas promesas de unidad hemisférica y trata de impresionar a los oyentes con los riesgos del cambio climático", puntualizó Fidel.

Asimismo, en sus últimas palabras de estas nuevas reflexiones, el líder cubano le hace una serie de interrogantes al presidente de EEUU, quien ha reconocido que el bloqueo daña a Cuba y priva a la economía de recursos.

“¿Por qué se mantiene?. ¿A cuántos cientos de miles de millones de dólares asciende la indemnización que Estados Unidos debe pagar a nuestro país?. ¿Por qué mantienen en prisión a los 5 Héroes antiterroristas cubanos?. ¿Por qué no se aplica la Ley de Ajuste a todos los latinoamericanos en lugar de permitir que miles de ellos resulten muertos o heridos en la frontera impuesta a ese país después de arrebatarle más de la mitad de su territorio?", preguntó el líder cubano.

Al aclarar que no alberga sentimiento hostiles hacia Barack Obama, Fidel Castro “le ruega al Presidente de Estados Unidos que me excuse la franqueza, sólo cumplo el deber de exponer lo que pienso de su “Alianza Igualitaria”.

08:07 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario