Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

INSPECCIONARÁN ESTACIONAMIENTOS PARA GARANTIZAR PRESTACIÓN DE SERVICIO CON TARIFA REGULADA


Caracas, 23 Mar. AVN .- El Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) iniciará, en los próximos días, un operativo de fiscalización de los estacionamientos del área metropolitana de Caracas, para garantizar que los usuarios cuenten con la prestación del servicio a precios regulados.

Así lo informó el presidente de este organismo, Augusto Montiel, tras sostener este martes una reunión con representantes de la Asociación de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) para desarrollar acciones a fin de frenar irregularidades, tales como ofrecer únicamente el servicio de valet parking, obligando a los clientes a cancelar una tarifa que sobrepasa el precio regulado por hora de estacionamiento.

“En los próximos días iniciaremos las inspecciones correspondientes a los estacionamientos para garantizar que toda la comunidad de la zona metropolitana de Caracas reciba el servicio de estacionamiento con la tarifa regulada de 1,10 bolívares y no esté condicionado a usar esta modalidad, la cual es ilegal”, explicó.

Montiel indicó que durante el proceso de inspección se verificará si están cumpliendo con lo establecido en la Gaceta Oficial en torno a las tarifas a cobrar por este servicio y, de no ser así, advirtió que serán sancionados conforme a la Ley para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Asimismo, informó que el Indepabis desarrollará una campaña comunicacional, que incluirá volantes, para que los usuarios conozcan las regulaciones del sector de garages y estacionamientos.

Además, Montiel indicó que dictarán talleres a los operadores de los estacionamientos para que conozcan cuáles son las lineas fundamentales que regirá la prestación del servicio de valet parking, el cual no será eliminado, sino regulado con una tarifa acorde a lo que pueda pagar el cliente.

“Ningún estacionamiento está autorizado para condicionar y obligar al usuario a utilizar este servicio de valet parking hasta tanto este servicio no sea regulado. No permitiremos que los estacionamientos incumplan las tarifas reguladas”, agregó.

16:22 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario