Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

GOBIERNO BOLIVARIANO SUMINISTRA AGUA POTABLE A 96% DE LOS VENEZOLANOS

(Prensa Capital 23 Mar11)(DGMAC) MinCI.-
Antes de la llegada de la revolución bolivariana solamente 81% de la población tenía acceso al agua potable, actualmente 96% de los habitantes del país cuenta con el suministro de agua.
Así lo indicó este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el inicio de la Jornada Especial "Fiesta del Agua" en la parroquia La Vega, en Caracas.
El Ejecutivo Nacional estuvo acompañado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher; además de las voceras y voceros del Poder Popular, Conse
jos Comunales y Mesas Técnicas de Agua.
En conmemoración de la celebración del Día Mundial del Agua, los habitantes de la populosa parroquia caraqueña iniciaron la campaña para cuidar el agua, pues "el agua es vida, no la malgastemos", recalcó el Presidente.
Aseveró que anteriormente el agua llegaba a esta zona de La Vega cada 15 ó 20 días, debido a ello se aplicarán planes de campaña que surtan de agua a las parroquias más necesitadas de Caracas, Vargas y Miranda.
"El plan transitorio será por un año y medio, hasta que inauguremos la planta Tuy IV a mediados de 2012", dijo el Presidente Chávez.
Resaltó que el plan de campaña es llevar agua todos los días, con la ayuda de los Consejos Comunales, Mesas Técnicas de Agua y las instituciones del Gobierno Nacional.
En tal sentido, manifestó que a partir de martes 22 de marzo se habilitarán tr
es camiones que cargarán 32 mil litros de agua potable para surtir a 280 viviendas de la parroquia, incluyendo los bloques.
Los camiones son de fabricación mexicana y serán cargados en Fuerte Tiuna en Caracas.
"El estimado de consumo diario por persona es entre 200 y 250 litros de agua, normalmente, sin derrocharla", expresó el Jefe de Estado.
Informó que se entregarán 290 tanques de 1.500 litros, fabricados en el país para el almacenamiento de agua a varias viviendas del sector. "Todo este equipo contará con el mantenimiento requerido", añadió.
Cabe destacar, que en La Vega al igual que en diversas parroquias capitalinas también se ejecutan planes como la fiesta del asfalto, ejecutado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario