Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

EL IMPERIO NORTEAMERICANO HA PUESTO EN MARCHA UN NUEO COLONIALISMO EN BUSCA DEL PETROLEO

PRESIDENTE CHÁVEZ

Caracas, 22 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió este martes que el imperio norteamericano ha puesto en marcha un nuevo colonialismo en busca del petróleo en el mundo.

Durante la graduación de técnicos superiores universitarios en hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, efectuada este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Chávez ratificó que el epicentro de la invasión militar no es la defensa de los derechos a la vida de la población libia, sino la apetencia imperial por los recursos de la nación africana.

"El petróleo de Libia es lo que mueve al imperio yanqui. También el inmenso caudal de agua y todos sus recursos. Condenamos el nuevo colonialismo que pretende seguir sembrando el imperio yanqui", dijo.

El Primer Mandatario Nacional exhortó a los países de Europa a condenar el atropello que vive Libia, a través la invasión militar emprendida por Estados Unidos y sus aliados.

"Pidamos fuerza moral para luchar contra esa corrientes terroríficas de la guerra. Mientras tanto sigamos luchando para defender a nuestra amada Venezuela", dijo.

El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución que da luz verde a Estados Unidos, Francia y Reino Unido para una intervención militar en Libia.

Hasta el momento los ataques de la denominada operación "Odisea del Amanecer" dejó como saldo decenas de muertos y heridos, además de la destrucción de edificios públicos y militares.

Durante esta jornada, fuerzas invasoras de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron al menos 24 misiles Tomahawk contra distintos objetivos en Libia, en las últimas horas.

Los misiles fueron lanzados desde submarinos ubicados en los alrededores de la costa libia, elevando a 160 el número de cohetes arrojados sobre la nación del norte de África.

22:25 22/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario