Chavez en la web

jueves, enero 27, 2011

VISITANTES DE 23 PAÍSES PRUEBAN CANAIMITAS EN CONGRESO PEDAGÓGICO

Canaima Educativo es un programa innovador que incorpora el uso de computadoras portátiles en el proceso de formación de las niñas y niños
(La Habana/D. Rojas)(DGMAC) MinCI.- Docentes, estudiantes y público en general, provenientes de 23 países, tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento y los contenidos de las computadoras del Proyecto Educativo venezolano Canaima en el espacio que exhibe los logros y avances obtenidos en 12 anos del Gobierno Bolivariano en el Congreso Internacional de Pedagogía 2001, que se celebra en Cuba hasta el 28 de enero.

En un variado y amplio pabellón, los ministerios del Poder Popular para la educación y la educación universitaria exponen los principales programas y proyectos, así como las misiones creadas por el Estado con el objetivo de garantizar la inclusión y el acceso del pueblo a las diversas modalidades y sistemas de formación integral.

Los visitantes conocen de primera mano la realidad de una nación que impulsa la unión entre los pueblos a través de la conmemoración de los 10 anos del Convenio Cuba-Venezuela, profundiza la educación liberadora, el pensamiento crítico y el fomento de valores humanistas como elementos fundamentales para el desarrollo social.

En este sentido, el viceministro de Participación y Apoyo Académico del MPPE, Pedro Vicente Rodríguez, enfatizó que estos encuentros permiten el intercambio de experiencias pedagógicas desarrolladas por los docentes según las realidades y necesidades de cada nación, sobre todo en este momento histórico en el que es necesario un cambio del modelo social, político y económico a escala mundial.

“Hemos trabajado áreas importantes con los compañeros cubanos como la salud estudiantil, la participación de las comunidades, alimentación escolar, el programa Todas las Manos a la siembra, supervisión y formación profesional de nuestros docentes. Tenemos cómo mostrar los beneficios de este importante convenio”, puntualizó Rodríguez.

Revistas, libros y folletos informativos son entregados a los visitantes; además se proyectan vídeos documentales sobre el desarrollo, crecimiento y oportunidades en materia pedagógica.

El proyecto Canaima es un programa innovador que incorpora el uso de computadoras portátiles en el proceso de formación de las niñas y niños de educación básica, cuyos contenidos son diseñados con talento 100 por ciento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario