Chavez en la web

jueves, enero 27, 2011

GLORIAS DEPORTIVAS Y MINDEPORTE TRABAJARÁN JUNTOS POR MASIFICACIÓN DEPRORTIVA

Prensa. Mindeporte. (DGMAC) MinCI-Caracas (27.01.2011).-
Con la meta de alcanzar la verdadera democratización del deporte en Venezuela, este jueves se reunieron los representantes de la Fundación Glorias Deportivas con el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alejandro Terán, para coordinar actividades que se traduzcan en masificación deportiva.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón Francisco “Morochito” Hernández del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, donde se aprovechó la oportunidad para discutir puntos referidos a las mejoras sociales de los atletas en condición de retiro.

“Esta ha sido una reunión histórica, para mí es un honor compartir con estas personas que dieron su vida por dejar en alto al deporte venezolano. Hoy, más que plantear una serie de exigencias, vinieron a ponerse a la orden para ayudar a ejercer la política de masificación”, aseveró Terán.

La idea que tiene Mindeporte es incluir a todas las Glorias Deportivas en las políticas de masificación, especialmente en la creación de las Escuelas Monodeportivas y en las escuelas de deportes que se van a crear en las diferentes instituciones educativas del país.

“Las Glorias Deportivas queremos trabajar, por eso estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a la gestión del ministro Héctor Rodríguez Castro y ponernos a la orden para que nuestros conocimientos sobre el deporte sean llevados a todos los rincones del país”, aseguró el presidente nacional de la Federación de Glorias Deportivas de Venezuela, Jesús Duque.

Asimismo, el titular del despacho del Viceministerio de Actividad Física y Recreación utilizó la reunión para informarle a los presentes que las mil becas que otorga el gobierno nacional aumentarán, además que dicho pago será mensual a través de una cuenta nómina.

“La idea es que nuestros atletas en condición de retiro tengan acceso a más beneficios y puedan contar con la tarjeta del Buen Vivir. Estamos luchando por reivindicar su condición social”, destacó Terán.

También, se están haciendo las gestiones para que los atletas en condición de retiro, que tenga la edad, puedan ingresar en el cobro de la pensión a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y así dejar ese cupo de la beca para otra Gloria Deportiva.

“Todos los presentes estamos muy contentos por las mejoras que nos han otorgado, muchos de nosotros dedicamos una vida entera al deporte y lo seguirnos haciendo, pero las reivindicaciones económicas son importantes”, recalcó Duque.

La reunión culminó con la planificación de un evento político de masas en respaldo a la revolución deportiva donde tengan cabida todos las Glorias Deportivas que brindaron muchas alegrías a nuestro país y que ahora tendrán la oportunidad de brindar sus conocimientos.

(FIN/ Edixandra Oviedo)

César Baena se foguea en las Olimpiadas Universitarias de Invierno

Prensa. Mindeporte. Caracas (27.01.2011).- El venezolano, César Baena, será el único Latinoamericano presente en la 25º edición de las Olimpiadas de Invierno de Turquía, modalidad de esquí nórdico, que se realizarán desde este 28 de enero hasta el 06 de febrero, evento que le servirá de preparación para el Campeonato Mundial de Noruega.

Baena participará en la competencia como representante del Instituto Universitario Mora Folkhogskola de Suecia donde actualmente cursa estudios, además que le permitieron ser el abanderado por Venezuela durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Invierno.

“Es un honor llevar nuestro tricolor por primera vez en un evento de esta envergadura. Estos juegos se encuentran dentro de los topes de preparación previos al Campeonato Mundial, donde por primera vez participará un venezolano”, señaló el caraqueño.

Las pruebas de esquí nórdico en las que se medirá Baena en la provincia oriental turca de Erzurum son de 10 kilómetros técnica clásica, persecución 15 + 15 kilómetros técnica clásica y libre, y la maratón de 50 kilómetros.

Baena viene de ser parte de una base de preparación en el Campamento de la Federación Internacional a principios del mes de enero en República Checa, donde tuvo la oportunidad de contar con un asesoramiento técnico brindado por los mejores del mundo en el esquí nórdico.

Durante las Olimpiadas Universitarias participarán cerca 3 mil estudiantes de 58 países como Australia, Canadá, China, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Kazakstán, Polonia, Mongolia, Serbia, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Ucrania, Corea del Sur, Turquía, Eslovaquia, entre otros.

(FIN/ Edixandra Oviedo)

Surfistas criollos comienzan Tour Mundial de Longboard

Prensa. Mindeporte. Caracas (27.01.2011).- Los surfistas venezolanos Armando Colucci y Ronald Reyes están listos para iniciar este jueves la primera válida del Tour Mundial de Longboard de la Associatiton Of Surfing Professionals (ASP), torneo de seis estrellas del circuito clasificatorio “Huanchaco Longboard Pro 2011” que se cumplirá hasta el sábado 29.

Desde hace varios días los atletas criollos están entrenando y adaptándose a las condiciones extremas del norte del Perú, en la playa Elio

Ronald Reyes, actual campeón latino declaró que el evento recibe a los mejores exponentes del Longboarder y que, aunque las condiciones climáticas están difíciles, será una competencia dura y muy peleada. “El nivel en el agua será alto ya que se encuentran los mejores Longboarder de Australia, Brasil, Europa, Hawai-Estados Unidos y por supuestos los locales que conocen a la perfección esta ola, lo que le da más emoción al evento”, dijo.

Por su parte, el otro representante tricolor, Armando Colucci, ratificó lo extremo que será la competencia. “Las condiciones están algo difícil por la intensa bruma, que imposibilita la visibilidad de los jueces y de los competidores al no poder ver hacia la orilla para ubicarse adecuadamente en el agua”, indicó el atleta, quien fue el tercero en el Tour Latino.

Se espera para la competencia olas de 4 a 6 pies, con una duración de 15 segundos, en tanto que la temperatura del agua es de 15° C y del ambiente 26° C, pero la visibilidad es de 10 metros, prácticamente nula.

La histórica ciudad de Huanchacho, Trujillo- Perú, está preparada para recibir a los mejores surfistas de la especialidad, para el evento más grande de Longboard en Latinoamérica. Se espera la asistencia de tablistas de Francia, Hawai, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

Softbol evalúa actividad del 2010

Prensa. Mindeporte. Caracas (27.01.2011).- La Federación Venezolana de Softbol celebrará el sábado 5 de febrero su Asamblea Extraordinaria con el objetivo de evaluar las actividades celebradas durante el 2010 y aprobar el calendario para el 2001, en reunión que se realizará en Araure, estado Portuguesa.

Para esta asamblea asistirán los presidentes de las asociaciones legalmente afiliadas a la FVS, así lo informó Jacinto David Amaíz, vicepresidente del organismo deportivo.

La agenda contempla seis puntos específicos y un séptimo para temas varios. El orden del día comenzará con la Instalación, a cargo del Presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga. Luego, proseguirá con la entrega de credenciales por los Delegados; Palabras de salutación por las personalidades invitadas; Informe del Presidente de la FVS; Informe de la Comisión Técnica a cargo de Iván Briceño; Programación de eventos del año 2.011; Puntos varios y Clausura.

En la reunión se aprobarán las sedes de los eventos de la temporada, que tiene previsto disputar el Campeonato Nacional Juvenil masculino (18 años), desde el 29 de Abril al 07 de Mayo; Campeonato Nacional Junior femenino (16 años), desde el 17 al 24 de Junio y el Campeonato Nacional femenino máxima comprendido, entre el 05 al 13 de Agosto, clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales, cuya fecha será ratificada por el Ministerio del Deporte junto a las distintas sedes.

Así mismo, se ampliarán los detalles sobre los dos compromisos internacionales de las disciplina, como son los Juegos del Alba, previstos para julio con sede en Venezuela, y los Juegos Panamericanos, evento donde asistirá la selección femenina de mayores a celebrarse en Guadalajara, México.

Por su parte, Gilberto Rodríguez, Secretario de Organización y fichaje de la FVS, presentó un resumen de los torneos celebrados en el año 2.010, que ratifica el importante desarrollo que ha tenido la disciplina.

Entre el 04 y 11 de junio se realizó el I Campeonato Nacional Juvenil Femenino (Clasificatorio), para jugadores de 20 años, disputado en el Complejo Deportivo Las Delicias y en el estadio Los Cachorros, en Maracay, estado Aragua. Participaron selecciones de: Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Portuguesa, Sucre, Cojedes, Zulia, Lara, Táchira, Aragua y Yaracuy.

El torneo dejó a Carabobo, como campeón, Portuguesa (subcampeón), Aragua (tercer lugar), Lara (cuarto) y Yaracuy (quinto).

Otro de los compromisos fue el II Campeonato Masculino Sub-26 (del 27-8 al 4-9), en Punto Fijo y Judibana, (Falcón). Intervinieron Apure, Aragua, Bolívar, Falcón, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara, Vargas, Miranda, Yaracuy y Zulia.

El cuadro de honor fue el siguiente: 1.-Carabobo, 2.-Falcón, 3-Zulia, 4-Bolívar, 5-Portuguesa, 6-Lara, 7-Anzoátegui 8.-Monagas

Entre el 15 y 23 de octubre se desarrolló el LII Campeonato Máxima Categoría Masculino con escenario en el estadio Cuatricentenario de Maracaibo (Zulia) y contó con la asistencia de Apure, Aragua, Lara, Carabobo, Falcón, Guárico, Portuguesa, Trujillo y Zulia, resultando el estado anfitrión campeón del evento escoltado por 2-Falcón, 3-Carabobo, 4-Lara y 5-Aragua.

El XV Campeonato Nacional Softbol Junior Femenino, en San Felipe (Yaracuy) se realizó entre el 25 de noviembre y 01 de diciembre, con la participación de Portuguesa, Zulia, Lara, Barinas, Aragua, Yaracuy y Sucre, donde el equipo de Lara cargó con los honores, escoltado por: Aragua, Barinas, Portuguesa, Sucre, Zulia y Yaracuy.

La jugadora más valiosa de la final resultó Alondra Pérez (Lara).
Del 13 al 18 de noviembre el softbol femenino vio acción en los III Juegos Nacionales Escolares, donde intervinieron atletas de 13 años, y se disputó en Boconó (Trujillo) con la asistencia de Anzoátegui, Bolívar, Lara, Falcón, Trujillo, Portuguesa y Miranda.

La delegación de Portuguesa cargó con los honores, para convertirse en triple coronada (2008, 2009 y 2010) seguida por Anzoátegui, Miranda y Lara.

Equipos de Portuguesa, Lara y Bolívar han participado en los tres eventos celebrados hasta la fecha. Anzoátegui, Carabobo y Miranda tienen dos participaciones; Aragua, Barinas, Sucre, Táchira, Falcón y Trujillo en una oportunidad cada uno.

Se notifica que la clasificación al evento nacional se realizará por zonas, 6 a nivel nacional y tiene fecha prevista para efectuarse el 13 de noviembre de 2011.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

Recuperación de canchas en Miranda continuó con la del sector Mesuca

Prensa. Mindeporte. Caracas (27.01.2011).- Como parte del programa de recuperación de espacios deportivos que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, conjuntamente con las comunidades organizadas de todo el país, y en este caso, con la población del estado Miranda, fue reacondicionada la cancha de uso múltiple del sector Mesuca de Petare.

Esta instalación polivalente para la práctica del baloncesto, voleibol y fútbol sala es la tercera recuperada este año en el Municipio Sucre y la cuarta en la entidad mirandina. La misma fue objeto de mejoras y pintura de su piso, alumbrado, cercamiento y equipamiento deportivo, para beneficiar a cerca de mil niños, jóvenes y adultos.

El ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, al momento de dejar reinaugurada la cancha, hizo un llamado a los habitantes de esta comunidad petareña a apoderarse de la instalación, con el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

“Estamos desplegados por todo el país recuperando los espacios deportivos. Hoy (ayer miércoles) estuvimos en el Municipio Sucre, mañana (hoy jueves) estaremos en Guatire, el viernes en Vargas y el sábado en Mérida”, dijo Rodríguez.

Destacó el alto funcionario gubernamental que el presidente Hugo Chávez está haciendo un gran esfuerzo para que todos las infraestructuras deportivas en Venezuela sean recuperadas. “Considerando que son espacios para la vida, para la alegría, lo que indica que hay un gobierno bolivariano dispuesto hacer vida, a dar felicidad”, agregó.

Indicó más adelante que la recuperación de espacios deportivos es un programa hermoso, porque va de la mano del pueblo. “Es la misma comunidad la que busca las instalaciones, la que ayuda a recuperarlas, mientras que el gobierno bolivariano con el liderazgo del presidente de la República presta el apoyo logístico, las herramientas técnicas, el material que es necesario para que los mismos habitantes recuperen sus espacios”, agregó.

Finalmente, Rodríguez destacó que las comunidades, las salas de batalla, los consejos comunales, están compenetrados con la gestión y se han convertido en una estructura de apoyo importante que ha permitido avanzar con mucha velocidad.

“Esa ha sido la instrucción del presidente Chávez, el gobierno trabajando de la mano de su pueblo organizado”, expresó para finalizar.

Por su parte, voceros y representantes de la comunidad del Municipio Sucre, como Francisco Gutiérrez, resaltaron el trabajo que se viene haciendo en la recuperación de canchas. “Aquí vemos al gobierno y al socialismo llegar al Municipio Sucre. Vamos a trabajar unidos y a cuidar estos espacios que son de todos”.

Entre tanto, la coordinadora de la Liga Integral Deportiva del estado Miranda y encargada de recibir el la dotación deportiva, Kelly Moreno, dijo que el reacondicionamiento de la cancha permitirá a los niños y jóvenes del sector hacer deporte y alejarlos de los vicios. “Desde ya comenzaremos a preparar el torneo Copa de Campeones en futbol sala y baloncesto”.

(FIN/ José Hernández)

1 comentario:

  1. los sludo del tachira compatriota tengo cuatro (4) akos asistiendo a reuniones soy gloria deportiva atletismo y fui postulado para la beca me pagaron un (1)mes y queen diciembre nos reitegrarian peroresulta que no sali en la cuenta virtual del ind. ci nº 3075658 saludos espero respuesta correo homardario@gmail.com. telf. 04167795520 omar pastran

    ResponderEliminar