Chavez en la web

miércoles, diciembre 08, 2010

CARABOBO: FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS SON ATENDIDAS EN DIANCA Y EL INCES

Tras la contingencia causada por las precipitaciones
Las aulas de clases y talleres de formación sirven de dormitorios. Cuentan con comedor, servicio de lavandería y espacios abiertos para la recreación
Prensa Web RNV 8 Diciembre 2010
Valencia.-Tras la contingencia causada por las precipitaciones, personas de sectores como Patanemo, Borburata, Santa Cruz, San Esteban y Añango, fueron evacuadas y trasladadas al Inces, ubicado en la empresa del estado venezolano Diques y Astilleros Dianca.Adultos, niños, niñas y personas de la tercera edad, son atendidos con mística y mucho cariño.Todos desde sus necesidades agradecen la acción oportuna e integral del Gobierno bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.Las instalaciones del Inces de Puerto Cabello fueron adecuadas para recibir y cobijar a las familias afectadas por las lluvias.Las aulas de clases y talleres de formación sirven de dormitorios. Cuentan con comedor, servicio de lavandería y espacios abiertos para la recreación.Las actividades académicas en este centro de formación socialista no se vieron afectadas por esta situación, debido a que actualmente se encuentran en receso de fin de año.Por otra parte, se tiene previsto que las familias albergadas reciban la formación y los recursos académicos que se imparten en esta institución educativa, a fin de capacitar a estas personas en algún arte u oficio.

APROBADOS 100 MILLONES DE Bs PARA ENFRENTAR EMERGENCIA EN EL ZULIA


Presidente Chávez
Asimismo indicó que firmará en las próximas horas un decreto de reconstrucción integral de la región
Prensa Web RNV 8 Diciembre 2010

Mérida.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció un conjunto de medidas, una de ellas es que fueron destinados 100 millones de Bolívares para enfrentar la emergencia que decretó hace pocos días en el estado Zulia y en La Guajira, provenientes del Fondo de Emergencia que activó el Gobierno nacional.

Desde El Vígía, dijo que firmará un decreto en las próximas horas de reconstrucción integral de la región. "Ustedes deben definir los límites, seleccionar las áreas de mayor impacto", puntualizó al ministro Juan Carlos Loyo.

También anunció que se decretarán varias zonas o áreas de reconstrucción integral que incluya a los estados Mérida y Trujillo.

El presidente Chávez anunció que como consecuencia de las precipitaciones, hasta este miércoles, hay 6 desaparecidos y 31.600 familias ubicadas en los refugios.

LLAMÓ A CONFORMAR RED DE COMUNICACIÓN CON LAS COMUNIDADES

Comandante Chávez realiza patrullaje en el Sur del Lago
A su arribo, el mandatario venezolano hizo un llamado a la prevención y a la solidaridad. Instó al Partido Socialista Unido de Venezuela: "Nosotros somos los hijos de Bolívar y saldremos de esto fortalecidos"
A través de un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, detalló la visita que en estos momentos (02:45pm) realiza el presidente de la República, Hugo Chávez, por el Sur del Lago, en el estado Zulia.
A su arribo, el mandatario venezolano hizo un llamado a la prevención y a la solidaridad.

Instó al Partido Socialista Unido de Venezuela, a los estudiantes, a las mujeres y niños a ejercer la solidaridad revolucionaria: "Nosotros somos los hijos de Bolívar y saldremos de esto fortalecidos".

Desde el puerto de Santa Rosa, el presidente Chávez inspeccionó las zonas afectadas en el municipio Francisco Javier Pulgar y llamó a un despliegue inmediato del ejército y las autoridades: "He venido para atender esta tragedia que estamos viviendo, estamos evaluando la situación para recueprar todo lo que haya que recueprar, las viviendas, los platanales, cuenten con Chávez que yo cuento con ustedes".

En su encuentro con el pueblo zuliano llamó a la conformación de una red de comunicación directa con el Gobierno Nacional a través de la telefonía celular, "un contacto directo conmigo, con mi equipo de trabajo".

Acompañan al presidente Chávez parte de su tren ministerial.

Más temprano, detalló a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, que la población de Santa Cruz (también Sur del Lago) presenta grandes inundaciones, "pero hay buen clima. Gracias a Dios. Venceremos!!"

El Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana son las subregiones más afectadas en el Zulia por las constantes precipitaciones. Efectivos del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, y Ministerio de Agricultura y Tierra, participan en el procedimiento de evacuación de Santa Cruz (Sur del Lago), población amenazada por el desbordamiento del río Escalante.El patrullaje por el Sur de Lago continuará durante toda la tarde.

PRESIDENTE CHÁVEZ INVOCÓ LA UNIDAD DEL PUEBLO-118 MIL REFUGIADOS DEJÁN INTENSAS LLUVIAS EN VENEZUELA

El presidente Chávez invocó a la unidad del pueblo

Tras su arribo al Sur del Lago, estado Zulia, el Comandante Chávez detalló en su cuenta twitter @chavezcandanga, que la zona presenta grandes inundaciones, "pero hay buen clima. Gracias a Dios. Venceremos!!"
Prensa Web RNV 8 Diciembre 2010


"Ya estamos llegando a 118 mil refugiados! Dios mío! Pero viviremos y venceremos!". Con estas sentidas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, describió el panorama nacional tras las fuertes precipitaciones que azotan al país desde hace varios días.Tras su arribo a Sur del Lago, en el estado Zulia, el Comandante Chávez detalló a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, que la zona presenta grandes inundaciones, "pero hay buen clima. Gracias a Dios. Venceremos!!"El Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana son las subregiones más afectadas en el Zulia por las constantes precipitaciones. Efectivos del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, y Ministerio de Agricultura y Tierra, participan en el procedimiento de evacuación de Santa Cruz (Sur del Lago), población amenazada por el desbordamiento del río Escalante.Este miércoles en la madrugada fueron evacuadas 4mil personas del casco central de Santa Cruz.En el municipio Guajira el pueblo indígena es atendido por el Gobierno Nacional. El general Gerardo Espinoza, encargado del plan de rescate del pueblo wayuu, informó que el operativo tiene 65 refugios asignados que atienden a más de 8mil 600 personas."Debimos hacer una masiva evacuación hace pocos días al municipio Mara en instituciones de la alcaldía y Fuerte Mara. El llamado es a la calma, ya las aguas están bajando", detalló Espinoza.

AUTORIDADES REPORTAN DESBORDAMIENTO DEL RIO ESCALALNTE EN EL ESTADO ZULIA


Evacuan más de 4 mil 500 habitantes

La medida fue dictada ayer en horas de la noche, ante el desprendimiento de parte de la estructura del muro de contención situado en la población de Santa Cruz
Prensa Web RNV 8 Diciembre 2010

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Guardia Nacional Bolivariana, y la Alcaldía del Municipio Colón, ordenaron el desalojo inmediato de más de cuatro mil 500 habitantes de la población de Santa Cruz, municipio Colón, en el estado Zulia, ante el desbordamiento del río Escalante en algunos puntos.
La medida fue dictada ayer en horas de la noche, ante el desprendimiento de parte de la estructura del muro de contención situado en la zona de Palmira, situación que fue inspeccionada por el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y la alcaldesa de Colón, María Malpica, quienes realizaron un recorrido por el poblado para constatar las condiciones de la población.
Para el día de ayer el nivel del agua del río había sobrepasado el kilómetro 3 de esta localidad, no obstante, en horas de la mañana de este miércoles este afluente había desbordado la población de Santa Cruz.
Los habitantes de este poblado se habían resguardo en la casa rural de la parroquia, atendiendo el llamado hecho por el párroco Gabriel Gómez, quien convocó a toda la población a este punto, pero ante la amenaza de inundación los cuerpos de seguridad y rescate presentes en la zona ordenaron el desalojó de las personas para asegurar sus vidas.
De acuerdo al reporte de la corresponsal de Radio Nacional de Venezuela en el estado Zulia, María Ángela Montiel, el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ubicada en el kilómetro 5, sector Ezequiel Zamora, para supervisar las labores de inspección de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Chama y el aumento del caudal del río Escalante.
Como consecuencia de las precipitaciones y el desbordamiento de ríos, cuatro municipios del Sur del Lago se encuentran afectados por los niveles del agua, situación que tiende a tornarse crítica ante la ruptura de varios diques en los afluentes de esta zona.
Para paliar un poco las inundaciones se han levantado muros de contención con mil 200 sacos de barro y palma aceitera, tareas que han sido adelantadas por pobladores de la zona y efectivos de los cuerpos de rescates de las alcaldías.
Según el último balance manejado por los organismos de seguridad, 773 familias se encuentran damnificadas en las poblaciones de Santa Cruz, Santa Bárbara, El Moralito, Urribarri y San Carlos.

COMANDANTE CHÁVEZ REALIZA PATRULLAJE AL SUR DEL LAGO


Contacto teléfonico con el Ministro Izarra en RNV

A su arribo, el mandatario venezolano hizo un llamado a la prevención y a la solidaridad.

Instó al Partido Socialista Unido de Venezuela: "Nosotros somos los hijos de Bolívar y saldremos de esto fortalecidos"
Prensa Web RNV 8 Diciembre 2010, 02:57 PM



través de un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, detalló la visita que en estos momentos (02:45pm) realiza el presidente de la República, Hugo Chávez, por el Sur del Lago, en el estado Zulia.


A su arribo, el mandatario venezolano hizo un llamado a la prevención y a la solidaridad. Instó al Partido Socialista Unido de Venezuela, a los estudiantes, a las mujeres y niños a ejercer la solidaridad revolucionaria: "Nosotros somos los hijos de Bolívar y saldremos de esto fortalecidos".


Más temprano, el Comandante Chávez detalló a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, que la zona presenta grandes inundaciones, "pero hay buen clima. Gracias a Dios. Venceremos!!"El Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana son las subregiones más afectadas en el Zulia por las constantes precipitaciones.


Efectivos del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, y Ministerio de Agricultura y Tierra, participan en el procedimiento de evacuación de Santa Cruz (Sur del Lago), población amenazada por el desbordamiento del río Escalante.Izarra destacó que el patrullaje por el Sur de Lago, en la población de El Chivo, continuará durante toda la tarde.

CARABOBO EN SAN JOAQUIN TRANCARON TODAS LAS VÍAS DE ACCESO INCLUYENDO LA CARRETERA NACIONAL, PARA PROTESTAR POR LA DEFICIENCIA EN SERVICIOS PÚBLICOS


Los transportistas y numerosos vecinos, trancaron desde las 7:00 de la mañana la carretera nacional.


San Joaquín, diciembre 2010.- La inseguridad, los malos servicios públicos las pesimas condiciones en las que se encuentran las calles de los sectores del municipio San Joaquín fueron la justificacion para que la población a los más de 100 transportistas suspendieran trancaran las vias principales para exigir que la alcaldia se aboque a la solucion de los imnumerables problemas que aquejan a la población.
Las dos líneas de transportes urbanas de la jurisdicción, Cooperativa Los Jabillos y Unión Conductores Bolívar, trancaron la Carretera Nacional San Joaquín-Mariara, a la altura de Alimentos Heinz, para exigirle a las autoridades municipales la reparación de las vías internas.
Orlando Aray, presidente de la Cooperativa Los Jabillos, explicó que durante todo un año han solicitado viales en avenidas y calles, de la mayoría de las comunidades, pero hasta los momentos no reciben ninguna respuesta.
Aray insistió que la única petición es que el alcalde, Luis Aguiar, ayude al sector transporte en materia de vialidad "porque nosotros tenemos que pasar más de 20 veces por una zona, donde las vías están todas deterioradas, lo que daña a las unidades y perjudica el servicio".
Seguridad
El presidente de la Cooperativa Los Jabillos detalló que la seguridad es otra de las solicitudes que piden los transportistas, puesto que entre dos y tres unidades son asaltadas a diario, lo que ha ocasionado que las unidades presten sus servicios hasta las 6:00 de la tarde. "Sabemos que los funcionarios de la Policía Municipal tienen la mejor intención de colaborar y contribuir con la seguridad, pero cómo lo pueden hacer si no cuentan con unidades motorizadas y de patrulla suficiente para garantizar la seguridad", sentenció. Igualmente en los diversos sectores que conforman el municipio, los atracos y ajustes de cuenta están a la orden del día.
La respuesta
El alcalde de San Joaquín, Luis Aguiar, se mostró asombrado ante esta protesta, alegando que el ayuntamiento ha realizado diferentes diligencias a los fines de mejorar el sector transporte en el municipio. "Nunca nos hemos negado a reunirnos con los transportistas". Aguiar aseguró que en lo que va de su gestión, la alcaldía ha realizado trabajos de asfaltado en varias comunidades, entre ellos 18 de Octubre, 19 de Abril, Los Jabillos, por lo que a su juicio esta medida fue una cuestión política, afirmación que fue rechazado por los transportistas.
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la alcaldía, Aguiar se comprometió con los transportistas a reparar las calles, las cuales están contempladas para el presupuesto de 2011 del municipio San Joaquín.
En materia de seguridad, el alcalde garantizó que se realizará un mayor recorrido por las zonas. Acotó que para el próximo año realizará mejoras a las instalaciones en la Línea de Conductores Bolívar.
Fotos de la WEB