Chavez en la web

martes, noviembre 23, 2010

LA SANGRE QUE ASESINARÍA A UN PAÍS!!!!


23.11.10

(Miércoles 24-11-2010)
El Comandante Chávez alerta la posibilidad de su asesinato. La oposición no se desliga del hecho, al contrario, lo transforma en oportunidad para el ejercicio de la política rastrera: con juegos de palabras banalizan el hecho. Se sientan en la puerta de sus partidos a esperar, como buitres, el paso del cadáver de Chávez. Veamos.
La amenaza es real. Sabemos que el imperio usa el crimen como arma política. La América, el mundo, están llenos de ejemplos de sus asesinatos políticos. No se habla de algo inaudito: Kennedy, Martín Luther King, Sandino, Gaitán, Fabricio, Lovera, Allende, Torrijos, Lumumba, Arafat, los más de seiscientos intentos de magnicidio contra Fidel, y un largo etcétera reafirma el peligro.
Pero los oligarburgueses quieren como prueba el cadáver del Comandante. Enceguecidos por sus ambiciones mezquinas, juegan con fuego.
El asesinato de Chávez no sería un magnicidio, sería el asesinato de un país, un patricidio. De tal magnitud sería el arrebato intenso de dolor de este pueblo, que siglos duraría la conmoción social.
Los oligarcas que aprueban por omisión el magnicidio, los que lo usan para la burla y el juego mezquino, los que lo apoyan y los que lo planifican, todos serán culpables de condenar al país a ese caos terrible.
¿Cómo derrotar a los que nos quieren llevar al caos? La respuesta debemos buscarla en la confrontación que hoy vivimos, he allí el origen del intento magnicida. Veamos.
El avance de la posibilidad socialista produce una fuerte reacción de los sectores capitalistas y de las corrientes pequeño burguesas.
La batalla se establece en el terreno de la ideología, variadas son las corrientes que se enfrentan al avance, unas internas al proceso, y otras externas, francamente capitalistas o vergonzosamente oportunistas.
La posibilidad del Socialismo afecta la psiquis de las bases burguesas y pequeño burguesas, los conmueve perder su superioridad social, de igualarse con los que siempre despreciaron, de dejar de ser diferentes. Es la base psicológica del fascismo, allí se arraiga el odio a quien encarna a la Revolución, lo adversan desde el fondo del alma.
De ese odio se aprovechan los políticos oligarburgueses, lo manipulan, lo estimulan. Pero sucede que el odio adquiere vida propia, exige cada vez más crueldad, impide cualquier gesto de humanismo. Y un día aparece en el instinto criminal la solución final: el magnicidio, que ven fácil, rápido, y así éste adquiere su propio movimiento, ya ellos no lo pueden detener. Los oligarcas enceguecidos reducen cualquier acción política al asesinato, ya no les importa el poder, sólo los mueve la venganza, la muerte del que quiso que los pobres dejaran la miseria espiritual y material, del que los enseñó a leer, les mostró su valor, y tuvo la osadía de querer elevarlos como humanos. En él sienten que asesinan a todos los humildes.
El magnicidio se enfrenta profundizando la Revolución, que sepan que por sobre todo seguiremos avanzando.
¡Chávez!
posted by antonio2000

ALBA VENCERÁ AMENAZA IMPERIAL PARA GARANTIZAR INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA

Caracas, 23 Nov. AVN .- En aras de garantizar la independencia de los pueblos en la región, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) derrotará la amenaza imperial que pretende promover acciones desestabilizadoras contra los gobiernos progresistas.
Así quedó establecido en una sesión extraordinaria, efectuada este martes en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, con motivo de la defensa de la Patria, su soberanía y contra el imperialismo, un acto que fue encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Estamos aquí en defensa de la Patria humana. Estamos defendiendo nuestro derecho a transitar por nuestro propio camino. Nuestro llamado es por la unidad y continuar batallando por el futuro de la Patria, de nuestra independencia", dijo Chávez.
Minutos antes de ingresar a la AN, el Presidente recibió el saludo caluroso de cientos de personas que lo esperaban para demostrarle su afecto y apoyarlo en su gestión emprendida en el escenario internacional.
Cientos de personas, representantes del Poder Popular, entre consejos comunales, campesinos, trabajadores y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) colmaron las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para respaldar la política exterior impulsada por el Gobierno Bolivariano.
Además, el presidente Chávez, quien vestía una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, fue aplaudido y saludado por un grupo de jóvenes estudiantes que entonaron una parranda típica venezolana.
Durante su intervención, recordó que una verdadera "patota" de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones y malandros, avalados por las élites políticas norteamericanas, lanzaron la semana pasada, en el Congreso de Estados Unidos, una amenaza contra los países que integran el Alba, colocando en la mira principalmente a la Revolución Bolivariana que se lleva a cabo en el país.
Parafraseando al Libertador Simón Bolívar, ratificó que Venezuela está dispuesta a morir defendiendo la dignidad de la Patria y a la soberanía nacional.
“Si el imperio yanqui, con todo su poderío, decide agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, estamos dispuestos a morir todos por esta Patria y por su dignidad”, expresó.
Financiamiento norteamericano
Por su parte, la abogada, escritora e investigadora Eva Golinger, denunció, en el acto, que el gobierno de Estados Unidos ha destinado un presupuesto multimillonario para generar desestabilización y socavar la democracia y soberanía venezolana, a través de vínculos con medios de comunicación de la nación y sus campañas mediáticas.
“Hay fondos multimillonarios que se inyectan en los llamados programas de operaciones psicológicas, la mayorías de las cuales están diseñadas y ejecutadas desde los laboratorios del Pentágono y del Departamento de Estado (estadounidense)”, manifestó.
También resaltó que “desde hace varios años hay una campaña coordinada contra el gobierno de Venezuela y contra el pueblo venezolano para aislarlo ante la opinión pública internacional. En esta campaña actúan medios, periodistas y partidos que se prestan al servicio del imperio, junto con sus socios estadounidenses y de otros países en los que también reinan los intereses imperiales por encima de los intereses de los pueblos”.
Golinger acotó que en el presupuesto del Pentágono del 2011 hay un fondo especial de 384,8 millones de dólares para el establecimiento, por primera vez, de un programa de operaciones psicológicas de voz y de audio del ejército estadounidense para el comando sur, instancia que coordina todas las operaciones en los países de América Latina.
Detalló que el Congreso de Estados Unidos aprobó 768,8 millones de dólares para una división del Departamento de Estado dedicada a la propaganda con fines desestabilizadores.Esta misma partida presupuestaria incluye un programa de 30 minutos, cinco días a la semana, en español para la televisión en Venezuela.
Frente a esta denuncia, el Primer Mandatario Nacional propuso a los diputados de la AN elaborar una ley que impida a instituciones estadounidenses financiar a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales asentadas en Venezuela.
“Es inaudito que aquí se permita, aún teniendo nuestra Constitución, que partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones provenientes del imperio y hagan uso de ello con plena libertad para violar y desestabilizar”, dijo.
“Que se haga una ley muy severa para impedir el financiamiento yanqui”, insistió.
En este sentido, manifestó que el imperio estadounidense ha entrado en una fase de declinación política, económica y ética, razón por la cual ataca a países progresistas que, a diferencia del Norte, transitan un proceso de democracia verdadera y de una incansable búsqueda de la igualdad.
“La declinación del imperio, combinado con su gran poderío militar lo convierten en una amenaza”, aseguró. Al respecto dijo que los pueblos deben mantenerse muy unidos para enfrentar y rebasar la amenaza de imperial.
Manifiesto Antiimperialista
Al final del acto, los representantes de los Poderes Públicos venezolanos firmaron el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, el cual fue leído por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roy Daza.
“El imperialismo estadounidense, con el apoyo de la ultraderecha venezolana y continental, pretende destruir el proceso revolucionario de Venezuela no por sus fallas, sino por los aciertos que ha tenido a favor de la población, en especial de aquella de escasos recursos”, quedó establecido en el documento.
En el documento se exhorta a todo el pueblo venezolano a “manifestar su justa indignación” por las pretensiones de las corrientes imperialistas estadounidenses y de la oligarquía criolla por atacar al país y desconocer la voluntad popular que, por la vía electoral, escogió a Hugo Chávez Frías como Presidente de la República.
“El pueblo de Venezuela, los pueblos del Alba, los pueblos de nuestra América y del mundo venceremos las pretensiones del imperialismo yanqui que no intenta otra cosa que salir de sus crisis con más guerra y saqueo a los pueblos del mundo”, precisa el texto.

PODERES PÚBLICOS SUSCRIBEN MANIFIESTO ANTIMPERIALISTA EN DEFENSA DE LA PATRIA

Caracas, 23 Nov. AVN .-
Los representantes de los Poderes Públicos Nacionales firmaron, este martes, el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, con el cual rechazaron los ataques de Estados Unidos y sectores de la derecha contra Venezuela y su presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.
La rúbrica del documento ocurrió durante el Acto de Estado en defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo, realizado este martes en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, en Caracas.
El manifiesto fue suscrito, por el Poder Ejecutivo Nacional, el presidente Chávez; por el Poder Legislativo, la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional; por el Poder Judicial, la magistrada Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.
También, por el Poder Electoral lo suscribió la rectora Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y por el Poder Ciudadano, la defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez.
Luego, la presidenta del Parlamento venezolano designó una comisión para difundir y llevar este manifiesto por todo el territorio nacional, a los fines de que sea suscrito y conocido por a nivel regional, municipal y popular.
“Será del Ejecutivo Nacional, en trabajo conjunto con la Asamblea Nacional, con el Poder Legislativo, el primer vicepresidente (del Poder Legislativo) Darío Vivas y la Comisión de Participación Ciudadana”, resaltó la diputada capitalina.

PAISES DEL ALBA EVALÚAN ESTRATEGIAS PARA CUMBRE DE CANCÚN

La reunión se efectúa en Caracas
Pronto se congregará el Comité Político de la Alianza, con la intención de examinar estos temas ambientales, entre otros, para tomar iniciativas que permitan definir proyectos conjuntos
Delegados de los Países la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp), buscan una estrategia integradora con miras a la cumbre de Cambio Climático que se realizará en Cancún, en una Reunión Preparatoria de los Jefes Negociadores del Alba. El encuentro presidido por el ministro de Ambiente Alejandro Hitcher y la viceministra para América Latina y el Caribe, María Jackeline Mendoza, ésta tiene lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Durante su intervención, el ministro Hitcher afirma que es fundamental llevar una postura unificada a la reunión de Cambio Climático en Cancún, México, para poder superar los obstáculos que representa la posición expresada por Estados Unidos y sus aliados en Copenhague, donde no se logró un acuerdo para la aprobación de mecanismos para la defensa y protección del medio ambiente. Agrega que la postura asumida por los países industrializados representa un camino muy complejo, por ello, es necesario que nuestros países vayan con criterios unificados, para promover mecanismos que contrarresten los efectos del cambio climático Por su parte, la viceministra María Mendoza expresó que los países miembros del Alba-Tcp, se constituyen en un factor fundamental y con fuerza en las negociaciones internacionales, reiterando, en su intervención, la defensa de la soberanía, la independencia y la autonomía de los pueblos frente a los grandes poderes mundiales.Anunció que pronto se congregará el Comité Político de la Alianza, con la intención de examinar estos temas ambientales, entre otros, para tomar iniciativas que permitan definir proyectos conjuntos y presentarlos como un sólo bloque, con la finalidad de darles mayor fuerza en el escenario internacional

PUEBLO VENEZOLANO COLMÓ ESPACIOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN APOYO A LA SOBERANÍA NACIONAL


Una respuesta soberana

El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal que congrega a todos los diputados, además de los representantes del gabinete ministerial, gobernadores y representantes de los Poderes Públicos

Caracas.- Cientos de personas, representantes del Poder Popular, entre consejos comunales, campesinos, trabajadores y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) colmaron las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para respaldar la política exterior impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.Este martes el presidente Chávez encabezó una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN) en defensa de la soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del imperialismo.El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal que congrega a todos los diputados, además de los representantes del gabinete ministerial, gobernadores y representantes de los Poderes Públicos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.El encuentro del Jefe de Estado con diputados y altos funcionarios es una respuesta soberana a la reunión denominada "Peligro en Los Andes", realizada la semana pasada y que fue organizada por sectores de la ultraderecha norteamericana en el congreso de Estados Unidos (EE UU).Antes de entrar al Salón Elíptico, el presidente Chávez, quien vestía una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, fue aplaudido y saludado por un grupo de jóvenes estudiantes que entonaron una parranda típica venezolana.Minutos antes de ingresar a la AN, el Presidente recibió el saludo caluroso de cientos de personas que lo esperaban para demostrarle su afecto y apoyarlo en su gestión emprendida en el escenario internacional.

PRESIDENTE CHÁVEZ ENCABEZA ACTO EN DEFENSA DE LA PATRIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL


Este martes


Este acto lo convocó el jefe de Estado para rechazar la cumbre de fascistas y terroristas realizada en el Congreso de Estados Unidos. Se evidenció el inicio de una campaña de ataques a los países Alba
El presidente de la República, Hugo Chávez, junto a los miembros del Gabinete Ejecutivo, diputados, gobernadores, alcaldes y representantes del Poder Popular se reúnen en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo para ratificar la soberanía de Venezuela y manifestar una vez más un rechazo contra el imperialismo.El jefe de Estado anunció, para este martes, en la sede de la Asamblea Nacional, una ceremonia de Estado para rechazar la cumbre de fascistas y terroristas realizada en el Congreso de Estados Unidos y en la que se evidenció el inicio de una campaña de ataques a los países Alba y, en especial, contra Venezuela.Desde el palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional se refirió al caso del prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga."Se apareció en el Congreso norteamericano escupiendo en contra de Venezuela, prestándose al juego del imperio. Estoy seguro de que el Estado venezolano, el cual lidero, no lo va a seguir permitiendo", subrayó.En ese sentido, expresó que una de las razones por las cuales Estados Unidos arremete constantemente contra Venezuela, es por "el cambio que aquí se está dando". Al respecto, señaló que "estos ataques continuarán pues están dirigidos por representantes del Congreso estadounidense".Advirtió que la amenaza del imperio contra Venezuela sigue intacta. "Arremeten desde los medios estadounidenses" en contra del Gobierno bolivariano.