Chavez en la web

domingo, noviembre 07, 2010

TEMAS PARA EL DEBATE

Por: Fernando Viloria
“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro R.
CON MIS LADRONES NO TE METAS: Nuevamente se evidencia quienes son los canallas que le arrebatan las propiedades y hasta los sueños a la gente; ladrones disfrazados de empresarios, verdaderas mafias que funcionan como los carteles de la droga. Sus objetivos hacerse ricos a corto plazo, independientemente del daño devastador que causen en miles de familias, que les creyeron y realizaron enormes sacrificios, para cumplir con los compromisos adquiridos, pero mas allá del daño económico, están los daños familiares, morales, emocionales; familias que vendieron sus bienes, se hipotecaron y quedaron en la calle. Cuando las instituciones del estado venezolano, INDEPABIS, AN, MINISTERIO PUBLICO Y EL MISMO PRESIDENTE CHAVEZ; toman decisiones que garantizaran los derechos de las familias estafadas, saltaron las hienas de los grandes medios de comunicación y sus partidos políticos, en defensa de sus ladrones y estafadores, se entiende que tras esas estafas están los grandes medios, quienes hacen enormes negocios con la publicidad engañosa; algo similar a lo que ocurrió con el FEDERAL y su conexión mafiosa con GLOBOBASURA; o el papel jugado con los opinadores de oficio, como Petkoff, Gustti, entre otros metiendo miedo por GLOBOBASURA, a los ahorristas para que sacaran sus ahorros y lo depositaran en el Stanford, por supuesto los ahorristas lo perdieron todo y Petkoff y Gusti, hicieron el gran negocio con el cobro de sus comisiones. Por su parte el diputadito de Portuguesa, nada dice, calla y se entiende porque varios de los “urbanistas del estado”, son sus financistas, por eso su complicidad.
CONATEL TIENE LA OBLIGACION DE ACTUAR EN DEFENSA DE LA SALUD MENTAL DE LOS VENEZOLANOS: Saludamos en su oportunidad cuando por fin saco del aire esos bodrios, que dignifican el narcotráfico y la prostitución. ¿Donde está Elisa?, culebrón transmitido por la equilibrada TELEVEN, que muy bien la promueven algunos diputados del PSUV, hablando del equilibrio de esa planta televisiva, sería interesante saber si sus hijos ven esa basura o tal vez disfrutan LOS PEPAZOS DE PEPA. Los dueños de esos medios se rasgan las vestiduras hablando de la delincuencia, pero transmiten veneno puro, fortaleciendo los antivalores de nuestras niñas y niños.
LOS BUROCRATAS MATA VOTOS: Luis Brito escribió antes de las elecciones de la AN, sobre estos especímenes de la administración pública, quienes se distinguen por su pelaje y su indolencia; sienten profundo desprecio por la gente sencilla, son adulantes ramplones ante la gente de poder. En Portuguesa tenemos muchos encriptados en el tramado burocrático, diputados que jamás declararon algo de interés, concejales que apenas cumplen las ordenes de sus patrones y siempre andan agarrados de sus faldones; alcaldes y altos funcionarios, que son invisibles y solo hablan por los medios para decir pistoladas. Legisladores que convierten espacios de nuestra historia, en estacionamiento para sus vehículos y el supuesto guardián de nuestro patrimonio, guarda silencio cómplice. Nuestras ciudades se llenan de construcciones privadas, que son monumentos a la corrupción; no solo se trata de urbanismos carentes de espacios colectivos, son urbanismos depredadores, que en el mejor de los casos son dormitorios. Se violentan todo el estamento legal que rige dichas construcciones y se construyen “edificios”, que no pasan ninguna revisión seria para su habitabilidad, son espacios de alto riesgo, en nuestra capital existen unos cuantos, que no cumplen con las normas técnicas.
PARA EL ALCALDE Y CONCEJALES GUANAREÑOS: ¿No existe en nuestro municipio una ciudadana o ciudadano, representante de nuestros saberes populares, que fuese acreedor a un reconocimiento público en el aniversario de Guanare?
elchetalfy@gmail.com