Chavez en la web

sábado, octubre 30, 2010

vtelca alcanzó cifra récord de producción al fabricar 608 mil celulares


Fuente: Paginas en la WEB
El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, anunció hoy que la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) logró pasar de 147 mil celulares producidos en 2009 a 608 mil en lo que va de 2010.
“Estamos hoy en un día histórico, en un cambio de modelo de producción del país. Algunas personas intentan decir que el estado es ineficiente, pero para nosotros la eficiencia no esta en generar ganancias explotando trabajadores. Se mide con la participación de los trabajadores en la producción de bienes para el pueblo venezolano”, explicó Menéndez para dar a conocer este logro.
El ministro expresó que los “números hablan por si solos pues de 147 mil celulares en 2009 llegamos 608 mil en lo que va de año” agregando que “de una cifra de producción de 900 teléfonos diarios llegamos a 6 mil, esto gracias a la participación de los trabajadores quienes deciden como será la producción”.
Explicó que en el socialismo se aplica “una forma distinta de hacer las cosas y por ello estamos despachando 37 mil celulares producto del trabajo de una semana”.
Asimismo explicó que hoy, “celebramos el segundo aniversario del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, un sistema que tiene conectadas a más e 2 mil 600 escuelas en todo el país”.
El ministro anunció que con la idea de superar el millón de celulares producidos por Vtelca, para el 2011 se contará con dos nuevas líneas de producción en la empresa.
Cerró indicando lo siguiente: “En todos los despachos de la telefonía Movilnet, la menor tasa de retorno de celulares es para Vtelca. Esto demuestra la calidad de nuestros equipos”.

CANAN SEÑALA QUE VEHICULOS RUSOS LLEGARAN EN NOVIEMBRE

En noviembre se recibirán en Venezuela 460 vehículos rusos de las marcas Niva, Priora y Kalina, que costarán al público entre 43.000 y 51.000 bolívares, informó en entrevista exclusiva al diario Correo del Orinoco, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richad Canán.
También informó que pronto estarán en el país 40 toneladas de aceite de oliva sirio.
De igual modo, está destacada en primera página, la noticia referida a las casi 140.000 viviendas que construye el Gobierno venezolano: 100.000 unidades son edificadas por el Ejecutivo en este momento y poco más de 37.000 se acordaron durante al gira presidencial, informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
En economía se reseña el inicio de la cancelación a ahorristas de Bancoro, por parte de Fogade.

JUNTA ADMINISTRADORA TEMPORAL ASUMÍÓ EL CONTROL DE LA EMPRESA NACIONALIZADA OWENS ILLINOIS


Fuente: Paginas en la WEB

La junta administradora temporal, nombrada por el Gobierno Nacional, asumió este viernes 29 de octubre, el control de la empresa nacionalizada Owens Illinois en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, comisión que velará por el normal funcionamiento de esta productora de envases de vidrios.
Una de las integrantes del equipo provisional, Laura Franco, informó que el proceso se ha desarrollado en completa normalidad y que los procesos productivos de la planta continúan en plena operatividad.
“Parte de las funciones que debemos realizar es mantener el proceso productivo de esta planta, donde se producen grandes cantidades de envases de vidrio para los sectores de alimentación, medicamentos, cosméticos, entre otros. Hasta ahora se ha realizado en completa normalidad”, manifestó Franco.
La funcionaria resaltó que la junta administradora está conformada por representantes de los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, para el Comercio, a través de Indepabis, y para el Trabajo, así como una representación de la masa laboral, que servirá como medio para alcanzar la transición de empresa capitalista al modelo socialista impulsado por el Gobierno Nacional.
Franco recordó que la junta es nombrada luego del decreto de ocupación temporal por 90 días, que emitió el Indepabis, período durante el cual efectuarán lasfiscalizaciones e inspecciones necesarias en todas las áreas de producción y a nivel administrativo de esta empresa.
El personal obrero y administrativo continúa en sus funciones, pues es una decisión del Gobierno para garantizar la operatividad, explicó.
También acotó que en las próximas horas se realizará una reunión con el conjunto de contratistas que tiene relaciones comerciales con la Owens Illinois, a fin de transmitirles un mensaje de tranquilidad ya que el Estado venezolano mantendrá operando esta empresa y garantizará el suministro de productos a sus clientes.
La Owens Illinois maneja una cartera de clientes superior a los 120 empresas del ramo de alimentos, medicinas licores y cosméticos.
Posee seis hornos y once líneas de producción solo en su planta principal ubicada en Los Guayos, y suministra más del 60% del mercado interno.
El Gobierno Nacional decretó su nacionalización ante una serie de irregularidades que venía cometiendo esta transnacional, entre ellas prácticas monopólicas, daños ambientales y explotación laboral.
En este sentido, Franco mencionó que parte de las labores de la junta administradora temporal será evaluar mecanismos que permitan acabar con las referidas prácticas monopólicas, hasta entrar en una dinámica más acorde con el proyecto de desarrollo nacional bajo el modelo socialista

FOGADE HA CANCELADO Bs 2.531 MILLLONES A AHORRISTAS DE BANCOS INTERVENIDOS

Fuente: Paginas en la WEB
El presidente de Fogade, David Alastre, informó este viernes que en muchos de estos casos se ha reducido la cantidad de ahorristas que solicitan la devolución de sus depósitos, por cuanto representan cantidades muy pequeñas de dinero.
Dichos recursos pertenecen a ahorristas de los bancos Canarias, Banpro, Baninvest, Del Sol, Real e Inverunión, en proceso de liquidación y Federal, que se mantiene en proceso de intervención.
Los ahorristas del Banco Canarias han cobrado un 79,65% del total de recursos garantizables por lo que sólo faltan por cobrar 128,1 millones de bolívares.
En Banco Federal se han hecho efectivo el 77,38% del total de la garantía por 1.660 millones de bolívares.
En Banpro se ha cobrado el 76,14% de las garantías por 356 millones de bolívares mientras que en Baninvest se ha cancelado un 70,62% de recursos garantizables por 1,1 millones de bolívares.
De igual manera, en este proceso de pago de garantías se han cancelado 57,88% en Banco del Sol; 57,13% en Banco Real y 45,91% en Inverunión.
Igualmente en el caso del Banco Real, el pasado 7 de octubre culminó el llamado de calificación de acreencias, mientras que en Inverunion y Banpro se mantendrá hasta el 5 de noviembre.
Este viernes se inició la calificación de acreencias de Baninvest hasta el 19 de noviembre, mientras que en el caso de los Bancos Canarias y del Sol este proceso está previsto entre el 26 de noviembre y 17 de diciembre.
Sobre el Banco Federal, recordó que se llevó a cabo la venta de su cartera de créditos al Banco de Venezuela para pagar la deuda con una serie de fondos y cajas de ahorro que mantenían recursos en esta institución.
Agregó que se espera en breve la publicación en Gaceta Oficial de la resolución donde se indica el pase a liquidación del Banco Federal.