Chavez en la web

domingo, octubre 17, 2010

GOBIERNO BOLIVARIANO SE ENCAMINA HACIA LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN


Aristóbulo Istúriz

Caracas, 17 Oct. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .- La socialización de los medios de producción es una tarea política hacia la cual está encaminado el Gobierno Bolivariano, afirmó este domingo el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.
“Es una tarea política aprobar una Ley de Propiedad Social. Tenemos que ir hacia la socialización de los medios de producción”, dijo.
Istúriz alertó en que no es posible construir una sociedad de iguales con la existencia de monopolios y de propiedades acumuladas en manos de pocos.
“Es fundamental que todos tengan propiedad, que los campesinos sean dueños de sus tierras”, añadió.
Recordó que en Venezuela ningún gobierno le ha dado tanta propiedad a los campesinos como el Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez.
“El esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en proteger a la clase media no lo ha hecho ningún otro gobierno. En Venezuela hay personas que no diferencian lo que es la propiedad social de los medios de producción con la propiedad personal privada, es una tarea política que estamos obligados a aclarar y a desarrollar”, enfatizó Istúriz.

POLITICOS DEBERÍAN ESTIMULAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS


José Vicente Rangel

Caracas, 17 Oct. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-

Líderes políticos venezolanos deben estimular la economía del país, afirmó este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel, durante el primer segmento de su programa televisivo “José Vicente Hoy”, al referirse a los resultados electorales del pasado 26 de septiembre.
A 22 días de las elecciones, el periodista indicó que el país necesita garantías suficientes para la actividad laboral, asegurando que “el país de lo político no puede apabullar al país que labora, hay que estimular el empleo la producción, activar la economía y actuar con decisión para enfrentar el problema social, tarea que no es únicamente del gobierno”, enfatizó.
Detalló que tras los acontecimientos electorales Venezuela ganó “una estabilidad democrática al proyectar la acción política hacia la meta electoral del 2012”.
Rangel consideró que el “calentamiento de los motores” para la macro elección del 2012, tanto de la Presidencia de la República, como de gobernadores de Estado, alcaldes y asambleas regionales no debe convertirse en un “torbellino” que paralice el país.
“Hay que buscar un equilibrio entre la actividad política y el funcionamiento del estado y del sector privado para impedir peligrosas distorsiones y situaciones críticas”.
Rangel reiteró que es tarea de todos hacer que la pre campaña electoral no sature la paciencia del venezolano, no perturbe el funcionamiento de la economía venezolana ni tense aún más las relaciones entre los ciudadanos que pertenecen a diferentes corrientes políticas.
El comunicador social alertó que en el país no todo es política, ni elecciones, “es parte demasiado importante la estabilidad institucional y la actividad productora de los ciudadanos”.