Chavez en la web

sábado, septiembre 11, 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ RECUERDA A WILLIAM LARA COMO UN BUEN VENEZOLANO Y UN VERDADERO REVOLUCIONARIO


Caracas, 11 Sep. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó a través de su cuenta de twitter @chávezcandanga su pesar por la pérdida física del gobernador del estado Guárico, Willian Lara.
Esta mañana el Jefe de Estado escribió: “Se nos fue Willian Lara, caramba! Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. Venceremos!”.
Junto con este pronunciamiento del Primer Mandatario Nacional, también diferentes personalidades que integran el Gobierno Nacional e instituciones, manifestaron a través de diversas vías, sus condolencias por el fallecimiento este viernes del destacado militante.
La mayoría de los pronunciamientos hacen referencia a la ardua labor que emprendió el mandatario regional guariqueño desde el inicio del proceso revolucionario en Venezuela.
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, se refirió a Lara como un hombre que dio un ejemplo de lealtad, responsabilidad y apego al proyecto revolucionario.
“Ante todo queremos hacer llegar nuestra más sentidas condolencias por el fallecimiento del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, (...) le hacemos llegar nuestro mensaje a su familiares y amigos, al pueblo del estado Guárico. (...) Willian Lara será recordado por su lealtad al proceso que lideriza nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.
Añadió que la labor del proceso revolucionario: “continua con mayor esfuerzo y con mayor ahinco. El Dios creador lo recibirá dentro de un marco de tranquilidad por las tareas que aquí realizó. Podemos considerar a Willian Lara como el eterno gobernador de Guárico”, expresó Osorio en horas de la mañana de este sábado, durante un operativo de Mercal en la plaza Andrés Bello de Caracas.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez, expresó a través de su cuenta en la red social twitter que “desde el Minci y el Sistema Nacional de Medios Públicos manifestamos nuestro pesar por el tragico fallecimiento del companero Willian Lara. Honor y Gloria”.
El Minci en nombre de sus trabajadores también envió un comunicado lamentando el deceso de Lara. En el escrito recalcaron la actuación del Gobernador durante el golpe de Estado del año 2002, donde como periodista y parlamentario, denunció ante el mundo la celada contra la Constitución y el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Franciso Sesto, escribió en twitter que la muerte del mandatario regional representaba “una enorme pérdida para Venezuela. Honor y Gloria a Willian Lara”.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, también publicó en su cuenta en red social que “murió el amigo cara de acero alma de amor y lealtad de principios”.
El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, expresó en su cuenta de twitter su pesar por el deceso del Gobernador de Guárico. “Honor y gloria al hermano, al revolucionario intachable. Willian por siempre con nosotros. Hasta la victoria!”.
El diputado Braulio Álvarez, compañero de lucha de Lara también manifestó “murió el amigo cara de acero, alma de amor y lealtad de principios. Los campesinos y pescadores elevamos oraciones a Dios”.
En una nota de prensa enviada por la Embajada de Venezuela en España, el diplomático Isaías Rodríguez le dedicó unas palabras al Gobernador.
“William Lara era mi hermano, mi camarada, mi modelo a emular en el compromiso y en la responsabilidad con la lucha sin tregua y sin miedo. No sé si la palabra "dolor" basta para explicar que su ausencia nos obliga a cada quien a dar más por el país, por el pueblo y por la Revolución. Es como si sintiéramos que ahora debemos entregarnos dos, tres cuatro veces al proceso, para hacer las tareas que él ya no podrá realizar. Nos acompañó en los días duros y fríos cuando no encontramos abrigo, ni solidaridad”.
También añadió “me sentiría más cerca de William si estas palabras le pudieran llegar a algún lugar donde seguramente estará viéndonos. No estoy seguro que una columna de opinión o una nota de prensa basten para decirle que lo extrañamos y lo extrañaremos siempre”.
Aristóbulo Istúriz, en nombre de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también publicó “el Comando Nacional de Campaña Bolivar 200 lamenta el fallecimiento del Compatriota Willian”.
La periodista Tanía Díaz también se pronunció por la pérdida física de Lara “la revolución bolivariana lleva consigo la huella de nuestro camarada Willian Lara”, en referencia a la labor que desempeñó el mandatario regional durante estos años en el proceso revolucionario.
El ex ministro Diosdado Cabello también expresó sus condolencias vía twitter por el fallecimiento del gobernador. “La revolución pierde con la muerte del camarada Willian Lara uno de sus principales baluartes, recordemos su valor. Honor y Gloria eterna”.
El dirigente Pesuvista Freddy Bernal destacó el trabajo de Lara durante el proceso revolucionario. “El pueblo bolivariano rinde honor a la memoria del amigo Willian Lara. Revolucionario consecuente con la construcción del socialismo”.
El Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, así como todo el personal que labora en la institución y en sus entes adscritos, expresaron en un comunicado especial su profundo pesar por la pérdida física de Lara.
Mediante un comunicado el Movimiento Periodismo Necesario también se unió al duelo que en estos momentos embarga a la familia Lara.
“Expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento del colega Willian Lara quien será siempre un periodista ejemplo en el cumplimiento de la ética profesional, en defensa del país, actitud que demostró desde las diversas actividades que le correspondió desempeñar”.
“Seguirá enseñando William Lara la dignidad, la cual debe acompañar siempre a un verdadero periodista. Su vinculación con la Revolución Bolivariana, lo condujo a estar al lado del pueblo y ese trajinar lo cumplió al asumir la responsabilidad de la Gobernación del Estado Guárico”.
En el escrito sus colegas también destacaron su honestidad, lealtad, ética, entrega, “como banderas que de forma continúa sembró William Lara en el pueblo venezolano”.
“Honor y gloria a nuestro compañero periodista William Lara, uno de los más valiosos y comprometidos compañeros en esta lucha revolucionaria, desde el periodismo y desde su vida política”, finaliza el comunicado.
EL EQUIPO DE LA VOZ DE SAN JOAQUIN, SE UNE AL DUELO QUE AFLIGE A LOS FAMILIARES DE WILLIAM LARA, QUIEN EN EJERCICIO DE LAS ACTIVIDADES INHERENTES A SU INVESTIDURA DE GOBERNADOR DEL ESTADO GUARICO, PERDIERA LA VIDA EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO, SEGUN INFORME (6:15 AM DEL DIA DE HOY) DEL PERIODISTA CORRESPONSAL DE RADIO NACIONAL DE VENEZUELA RAFAEL TAYUPE.


PAZ A SUS RESTOS

"Honor y Gloria a William Lara" dijo el Vicepresidente al confirmar la muerte del Gobernador

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que a las 4:30 de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo del Gobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido ayer viernes, cuando su vehículo cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional, mientras se traladaba de San Juan de los Morros hacia Calabozo.
En un contacto telefónico en vivo con Venezolana de Televisión, el Vicepresidente destacó que William Lara fue "ejemplo de lealtad, de trabajo, de compromiso dedicado por el pueblo" y expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno Bolivariano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Al momento del accidente Lara "se trasladaba a una jornada de trabajo en Calabozo, como era la rutina de ese incasable compañero", explicó Jaua.
Recordó a William Lara como un amigo y un cuadro político de la revolución, fundador del Movimiento V República (MVR) y del PSUV, "artífice de la arquitectura de nuestro movimiento politico en todo el país", dijo.
El Vicepresidente resaltó la labor del fallecido Gobernador en la Constituyente de 1999 y como Presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios, incluyendo abril de 2002, cuando desde ese cargo enfrentó el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.
"Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel 11, 12 y 13 de abril cuando supo defender la constitución, la democracia y el mandato del pueblo", expresó Jaua.
Informó el Vicepresidente que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está "como todos conternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución".
Al llamar al pueblo bolivariano a seguir el ejemplo el ejemplo del Gobernador y a mantener la fortaleza, Jaua sentenció "honor y gloria a William Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo, Patria socialista o muerte, nosotros venceremos".