Chavez en la web

jueves, septiembre 02, 2010

SIMÓN BOLÍVAR: LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR


La última carta de amor escrita por Bolívar, pocos días ante de morir y no precisamente a Manuelita, sino al gran amor de su vida: su prima Fanny.

Impresionante, espléndida por lo poético de su hermoso texto, escrito con su propia mano (sin escribano), así cómo la lucidez de El Libertador a pocos días de su muerte el 17-12-1830. La carta está fechada el 6 de diciembre de ese año.

Afortunadamente su prima Fanny la conservó para la historia.
Querida prima:
¿Te extraña que piense en ti al borde del sepulcro?
Ha llegado la última hora; tengo al frente el mar Caribe, azul y plata, agitado como mi alma por grandes tempestades; a mi espalda se alza el macizo gigantesco de la sierra con sus viejos picos coronados de nieve impoluta como nuestros ensueños de 1805.
Por sobre mí, el cielo más bello de América, la más hermosa sinfonía de colores, el más grandioso derroche de luz.
Y… tú estás conmigo, porque todos me abandonan; tú estás conmigo en los postreros latidos de la vida, en las últimas fulguraciones de la conciencia.
¡Adiós… Fanny! Esta carta, llena de signos vacilantes, la escribe la mano que estrechó las tuyas en las horas del amor, de la esperanza, de la fe.
Esta es la letra que iluminó el relámpago de los cañones de Boyacá y Carabobo; ésta es la letra escrita del Decreto de Trujillo y del Mensaje del Congreso de Angostura.
¿No la reconoces, verdad? Yo tampoco la reconocería si la muerte no me señalara con su dedo despiadado la realidad de este supremo instante.
Si yo hubiera muerto en un campo de batalla frente al enemigo, te dejaría mi gloria, la gloria que entreví a tu lado en los campos de un sol de primavera.
Muero miserable, proscrito, detestado por los mismos que gozaron mis favores, víctima de un inmenso dolor, presa de infinitas amarguras. Te dejo el recuerdo de mis tristezas y lágrimas que no llegarán a verter mis ojos.
¿No es digna de tu grandeza tal ofrenda?
Estuviste en mi alma en el peligro, conmigo presidiste los consejos del gobierno, tuyos son mis triunfos y tuyos mis reveses, tuyos son también mi último pensamiento y mi pena final.
En las noches galantes del Magdalena vi desfilar mil veces la góndola de Byron por las calles de Venecia, en ella iban grandes bellezas y grandes hermosuras, pero no ibas tú; porque tú flotabas en mi alma mostrada por las níveas castidades.
A la hora de los grandes desengaños, a la hora de las últimas congojas apareces ante mis ojos de moribundo con los hechizos de la juventud y de la fortuna; me miras y en tus pupilas arde el fuego de los volcanes; me hablas y en tu voz escucho las dianas de Junín.
Adiós, Fanny, todo ha terminado. Juventud, ilusiones, risas y alegrías se hunden en la nada, sólo quedas tú como ilusión serafina señoreando el infinito, dominando la eternidad.
Me tocó la misión del relámpago: rasgar un instante las tinieblas, fulgurar apenas sobre el abismo y tornar a perderse en el vacío.
Santa Marta, 6 de diciembre de 1830.

QUE SABIO ES GARCIA MARQUEZ, ESTE SI MERECE EL PREMIO


Por Favor,leer el texto completo.

Bien interesante y para tomar en cuenta,
Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:- 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:- 'Te apuesto un peso a que no la haces'.

Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta:- 'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :- Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.- ¿Y por qué es un tonto?,
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:- No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero:- 'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:- Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:- 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde:- 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo.

Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. alguien dice:- ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?-

¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo, dice uno.
- A esta hora nunca ha hecho tanto calor.-

Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.-

Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:- 'Hay un pajarito en la plaza'.
Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
- Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen:-

'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo.

Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:-

'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas

Huyen en un tremendo y verdadero panico,y en medio de ellos va la senora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que tiene a su lado...- ¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".

Por eso:· No hagas caso del rumor.·

No seas un instrumento para crear el caos.·

Lo negativo atrae a lo negativo·

Sé POSITIVO.· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA.SI LO COMPARTES CON TODOS TUS CONTACTOS ;

¡ALGO BUENO VA A PASARLE A ESTE PUEBLO EL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE!
¡Viva Chávez!
Vota por los diputados del PSUV.

UNA CAMPAÑA ADMIRABLE


La Voz De San Joaquin/ Fuente: Chela Vargas
La Comuna Al Tanto
Una cualidad que consagra como líder indiscutible al presidente Chávez, es su capacidad para captar la racionalidad del momento histórico. De allí las acertadas consignas que sintetizan los valores mas sentidos y que aglutinan al pueblo para emprender las tareas necesarias. “Una constitución para salvar a Venezuela” su primera gran consigna, orienta la batalla para el triunfo electoral a la presidencia. Salvar a la patria de la “Dictadura democrática” que consagra Betancourt en Nueva york. ¡Abajo ese vende patria!, era la consigna mas voceada en las manifestaciones estudiantiles salvajemente reprimidas de entonces.
Permanecer enclaustrados en su “dictadura democrática”, coarta a la oligarquía su capacidad de pensar. En el referéndum del 2004, engañan a sus seguidores con el cuento de que la mayoría de la población rechazaba al presidente. Presentaron planillas fraudulentas llenas de firmas falsas. Se justificaba así la suspensión del proceso, sin embargo el presidente lo aprueba. Cundió el desanimo en los militantes.
Conciente de este sentimiento, el presidente lanza la genial consigna, más bien un hermoso mandato, “la batalla de Santa Inés”. Mandato que aglutina y prende la mecha de la pasión y la alegría. Las UBE fortalecen la batalla. La dirigencia opositora se desenmascara. Perdió legitimidad y entra en la profunda crisis de la cual no ha podido salir.
Hoy, el subconsciente oligarca permanece detenido en el pacto betancurista. Es la única manera de defenderse del avance revolucionario. La organización del pueblo en los consejos comunales y las comunas se impone. La construcción del Poder Popular, pone en jaque al estado betancurista. El parlamentarismo burgués será sustituido por el pueblo legislador. Las leyes tendrán que discutirse en las asambleas comunales en consonancia con sus problemas y necesidades. No en los cenáculos de la oligarquía. El estado capitalista entra en su gorgoreo de muerte.
Ante la necesidad de subsistir, la burguesía se alinea incondicionalmente con el imperio guerrerista e inhumano y construye sus mentiras en comparsa con la podredumbre mediática.
He aquí la tercera consigna. ¡Una campana admirable, para un triunfo admirable! “A demoler esa V columna podrida, contrarrevolucionaria, vende patria”.
El PSUV, tomara su propuesta con toda la pasión y el fervor revolucionario que usted a puesto en ella. El pueblo legislador marcara un hito histórico en la construcción de la patria.