Chavez en la web

miércoles, julio 28, 2010

@CHAVEZCANDANGA: EL MEJOR REGALO QUE PUEDEN DARME ES CONTINUAR FORTALECIENDO LA REVOLUCION


Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, escribió este miércoles a través de su cuenta oficial de twitter @chavezcandanga que el mejor regalo que pueden darle como celebración de su cumpleaños número 56, es que el pueblo venezolano le permita continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana y el Socialismo.
“Hermanos y Hermanas de mi Patria, el mejor regalo que pueden darme es continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana y el Socialismo!!”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la referida red social, al responder a los distintos seguidores que lo felicitaron en ocasión de que este jueves 28 de julio festeja su cumpleaños.
Minutos antes de enviar el mencionado tweet, el mandatario nacional escribió: “Buen día mundo en la red!! Ya veo que mis 56 andan dando de qué hablar. Para quienes me quieren, Gracias, mil Gracias!! Para Los Que No, pos Ni Modo”.
Esta mañana varios seguidores de @chavezcandanga comenzaron a preguntarse cuál sería el regalo que le harían al presidente Hugo Chávez con motivo de su cumpleaños.
El mandatario venezolano nació en Sabaneta, estado Barinas en 1954.

FELIZ CUMPLEAÑOS: PRESIDENTE CHAVEZ

Hoy cumple 56 años

28 Julio 2010 La Voz De San Joaquin
/ Fuente Prensa Presidencial


Este 28 de julio, cumple años el Presidente Hugo Chávez Frías, un inspirado luchador y líder, hijo de la Patria del Libertador Simón Bolívar. Un abrazo revolucionario. ¡Feliz Cumpleaños, Comandante!

Los hijos de esta patria grande le reafirmamos nuestra voluntad de caminar de la mano del proyecto socialista. ¡Feliz Cumpleaños, Comandante Presidente!
Un día como hoy, en 1.954, nació en los llanos de Barinas, un gran luchador de la era Bicentenaria, que no claudica ante las presiones internas y externas de la oligarquía. Nació un líder sin precedentes. Nació el presidente Hugo Chávez.
Para los trabajadores de “La Artillería del pensamiento”, que formamos parte del pueblo revolucionario, este es un día especial y lleno de alegría. Le enviamos un abrazo revolucionario a Hugo Chávez Frías, un hombre lleno de sabiduría y fortaleza.
Los venezolanos que trabajamos por el país, madres y padres de los hijos e hijas de esta patria grande, le reafirmamos nuestra voluntad de caminar de la mano del proyecto socialista, única garantía de la liberación del pueblo.
¡Feliz Cumpleaños, Comandante Presidente!
VENEZUELA Y CHÁVEZ
Hugo Chávez Frías realizó sus estudios primarios en el Grupo Escolar Julián Pino en Sabaneta, y la secundaria en el Liceo Daniel Florencio O’ Leary, graduándose de Bachiller en Ciencias.
El 5 de julio de 1975, recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Terrestre, especialidad Comunicaciones, en la Academia Militar de Venezuela, egresando con el grado de Subteniente. Continuó luego su brillante carrera militar hasta ascender al grado de Teniente Coronel en 1990. Desde siempre tuvo la inquietud de ayudar al prójimo y conoció de cerca el drama político y social de la República.
Una vida dedicada al crecimiento y superación personal, le llevó a realizar estudios de postgrado entre 1975 y 1990: el curso básico de Comunicación, curso medio de Blindados del Ejército, curso avanzado de Blindados, curso de Comando y Estado Mayor, curso Internacional de Guerras Políticas en Guatemala y la maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (1989-1990).
El 4 de febrero de 1992 saltó a la palestra pública cuando a todo riesgo y liderando un movimiento de jóvenes oficiales de la Fuerza Armada inspirados en el pensamiento bolivariano, se rebeló contra el orden político y social caracterizado principalmente por la corrupción y la injusticia.
La lucha de ese noble grupo de oficiales idealistas y de quienes les acompañaron, no resulto vana, pese a que Hugo Chávez, junto a quienes le acompañaron fue encarcelado.
Fue en 1994, como consecuencia de la demanda del pueblo venezolano, de las cuales se hizo eco el presidente Rafael Caldera, cuando se les concedió la libertad por el sobreseimiento de la causa.
El 6 de diciembre de 1998, el 56,24% de los venezolanos eligió a Hugo Chávez, presidente Constitucional de la República de Venezuela, a través de un proceso electoral transparente, limpio y ampliamente participativo.
En abril de 1999, hubo una consulta mediante el voto directo universal, para decidir la propuesta de refundar la República, por el supremo recurso democrático de una Asamblea Nacional Constituyente. El 88% del total de los electores venezolanos respaldó la moción, convirtiéndose en uno de los episodios democráticos más importantes de la historia republicana de Venezuela. Nació entonces la República Bolivariana de Venezuela.
El cambio se materializó y el país contó con una nueva Constitución; libertades y derechos negados hasta el momento a la población fueron reflejados en la Carta Magna, una de las más modernas e innovadoras del mundo.
En diciembre de 1999 otro acto de consulta tuvo lugar, 71,78% de la población dio un sí rotundo para la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el emprendimiento de un camino de liberación de la patria.
El 4 de agosto de 2000, en acto trascendental como multitudinario 59,76% del electorado reeligió a Hugo Chávez, como presidente. Una fuerza alternativa ocupó todos los espacios de la nación para impulsar un período de desafíos, en el que el pueblo tiene el poder.
Un golpe de Estado en 2002 y un posterior sabotaje en todos los niveles de la vida nacional entre diciembre de ese mismo año y marzo de 2003, hicieron evidente la intervención de una derecha radical que hizo lo imposible para que el presidente saliera del poder. Sin embargo, no lo consiguieron y los golpistas fueron derrotados por la voluntad popular y el amor a un líder.
Pero el pueblo no se dejó vencer y nuevamente el 15 de agosto de 2004, optó por ratificar al presidente Hugo Chávez Frías, con más de 5 millones 800 mil votos, equivalentes a un 59,09%, para que continuara al frente del Ejecutivo Nacional, tras la realización de un referendo revocatorio en la que la minoría opositora intentó sacar del poder al Mandatario.
El 3 de diciembre de 2006, la mayoría popular ratificó a Hugo Chávez para guiar una nueva etapa en la que se consolidará el socialismo del siglo XXI.
F/Prensa Presidencial

NICOLAS MADURO: HEMOS RECIBIDO MANIFIESTOS DE SOLIDARIDAD EN TODOS LOS PAISES VISITADOS

Desde Bolivia

28 Julio 2010 La Voz De San Joaquin
/ Fuente: WEB-MPPRE
El Canciller de Venezuela, destacó el manifiesto de solidaridad de Chile, el cual anuncia diversas acciones de solidaridad, incluyendo movilizaciones, “de acuerdo con la lucha por la paz en contra de la guerra y de acuerdo con las acciones de defensa que ha tomado el Gobierno de Hugo Chávez”

Canciller de Venezuela
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su nación ha recibido diversos manifiestos de solidaridad en todos los países que ha visitado, durante esta gira suramericana iniciada el pasado lunes, con el objeto de establecer un contacto directo y llevar una propuesta de Venezuela en función de la Paz regional.
“Hemos recibido manifiestos de solidaridad de movimientos sindicales, obreros, campesinos (…) en todos los países visitados”, expresó Maduro.
En tal sentido, agradeció en nombre del Presidente Hugo Chávez, todas las manifestaciones de solidaridad que han tenido los movimientos sociales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.
El Canciller de Venezuela, destacó el manifiesto de solidaridad de Chile, el cual anuncia diversas acciones de apoyo, incluyendo movilizaciones, “de acuerdo con la lucha por la paz en contra de la guerra y de acuerdo con las acciones de defensa que ha tomado el Gobierno de Hugo Chávez”.
De igual forma, recordó que en la República Federativa del Brasil, recibieron muestras de respaldo de los movimientos sociales, así como en Bolivia han recibido tres comunicados cuyo mensaje es cónsono con todas las demás naciones: en favor de la paz y en contra del intervencionismo extranjero.
“Uno (de estos comunicados) viene de las casas de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de Cochamabamaba, firmado por los directivos de los movimientos sociales de solidaridad con el pueblo cubano; del movimiento al socialismo del Partido Comunista de Bolivia; del Partido Socialista Marcelo Quiroga de Santa Cruz; de la Juventud Socialista Rebeldía y Dignidad de la Juventud Comunista; entre otros”, detalló.
Así mismo, resaltó que en su paso por Argentina, se reunió con 40 dirigentes de movimientos sociales que van a impulsar una iniciativa de carácter internacional de apoyo al Gobierno Bolivariano en contra de la guerra y del intervencionismo militar estadounidense en la región.

GOBIERNOS DE LA REGION APUESTAN A UNASUR PARA DETENER EVENTUAL INVASION DE EEUU A VENEZUELA

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
A escasos días de la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del ex mandatario argentino Néstor Kirchner a Caracas, para reunirse con el presidente, Hugo Chávez Frías, los gobiernos latinoamericanos apuestan a la Unión de Naciones del Sur (Unasur) para detener una eventual invasión estadounidense contra Venezuela.
La información fue tomada del portal web del diario Ciudad CCS, que publicó este miércoles una entrevista al embajador venezolano en Bogotá, Colombia, Gustavo Márquez.
Al ser consultado acerca de cuál sería la respuesta militar de los países aliados de Venezuela ante un hecho semejante, el representante diplomático respondió: “A pedido del presidente Chávez, Unasur, que agrupa a 12 países, se reunirá próximamente para estudiar la situación”.
Márquez no solamente confía en el liderazgo político de la Unasur en las contingencias inmediatas, también destaca su liderazgo a largo plazo: “La Unasur es el futuro”.
Sobre el “show” que montó Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), que se tradujo en la intervención del embajador colombiano ante el organismo, Luis Alfonso Hoyos, quien el pasado jueves realizó serias acusaciones sobre la supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela, para intentar desprestigiar el Gobierno de Hugo Chávez Frías., Márquez sostuvo que no fue sorpresa dicho “show”.
“Estaba previsto el show de (Luis Alfonso) Hoyos, un hombre inhabilitado políticamente por corrupción, para provocar un debate con nuestro embajador, Roy Chaderton, sobre algo que no existe. Es el mismo guión escrito por Washington, sin bases, sin pruebas”, recalcó el embajador venezolano.
Para Gustavo Márquez además es absurdo trasladar la carga de la prueba a Venezuela: “Son Estados Unidos y Colombia los que están obligados a demostrar que sus denuncias son ciertas”.
Asimismo, Márquez señaló que esa postura de parte de Colombia no convenció en la OEA.
“Nadie cree en ese bodrio. No dejamos de reconocer que se trata de una frontera poderosa y extensa que, por cierto, tiene una porción marítima. Cualquiera podría infiltrarse, pero pretender que hay una penetración subversiva, organizada y protegida en Venezuela, no es más que un montaje, una falsedad”, aseveró Maŕquez.
Dos blancos potenciales
Los eventos militares desplegados por Estados Unidos más allá de las fronteras de Venezuela indican que la estrategia abarca escenarios previos o complementarios en otras regiones.
El presidente Chávez denunció que Estados Unidos intenta colocar una fuerza de contención en Costa Rica, pero el escenario operativo de esas instalaciones es Centroamérica, y ahí hay un Gobierno socialista: Nicaragua, y también Cuba.
Para Márquez, uno de los objetivos podría ser Nicaragua o Cuba, o ambos a la vez.
Acerca de la definición de los escenarios de guerra, para Márquez eso lo dirán las circunstancias a medida que se vayan creando.
“Lo que está claro es que el petróleo es fundamental para el imperio. El Gobierno norteamericano necesita ponerle la mano a nuestro petróleo y para ello se siente obligado a invadir, igual que lo hizo en Irak y pretende hacerlo en Irán, con el mismo pretexto: un falso positivo. No existían tales armas nucleares en Irak, como tampoco las hay en Irán. Es lo que quieren aplicar con Venezuela”, sostuvo.
En el caso de Irak, la invasión fue apoyada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ¿podría ocurrir igual en la OEA", se le preguntó a Márquez, quien apuntó que la OEA no tiene facultad, ni capacidad, para eso.

VENEZUELA SIEMPRE HA EJERCIDO SOBERANIA EN LA FRONTERA

Canciller Maduro

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin
/ Fuente: AVN .-

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asevero este miércoles que el Gobierno venezolano siempre ha mantenido una atención permanente sobre su frontera con Colombia ejerciendo su soberanía y garantizando la seguridad de los venezolanos.
“En la frontera, con dificultades inmensas, Venezuela ejerce su soberanía”, expresó Maduro en una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ante las acusaciones que recientemente lanzó contra Venezuela el gobierno de Colombia en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Es una lucha permanente. Es con el gobierno del presidente Chávez que hemos podido en ese territorio, en una gran labor de nuestras fuerzas militares decretar y lograr toda la frontera venezolana territorio libre de cultivo y de procesamiento de droga”, dijo.
El canciller venezolano destacó que la labor del gobierno venezolano siempre ha tendido hacia la paz, en contraposición con la actitud del gobierno neogranadino, “que ha abandonado absolutamente sus fronteras”.
“Se las ha entregado a los grupos armados,a los grupos de narcotraficantes y paramilitares que agreden permanentemente a los pueblos de la frontera”, señaló.
Precisó que producto de ello, durante todo el tiempo que lleva el conflicto interno colombiano, se ha desplazado el pueblo colombiano hacia Venezuela sufriendo y escapando de la violencia.
“Hay 4 millones de colombianos en Venezuela producto del desplazamiento, y todos los días pasan colombianos, huyendo de la guerra, hacia nuestro país”, agregó.
En este sentido, destacó que Venezuela mantendrá, como siempre, la atención permanente a los temas de frontera.
“Pero ahora llegó el momento de la paz para Colombia, para que haya mayor estabilidad en Suramérica”, puntualizó.
El canciller Nicolás Maduro se encuentra en una gira por países de Suramérica, para alertar sobre las amenazas y agresiones que por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos.
Esta gira, que llegó a su término este miércoles, antecede a la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que se estima sea efectuada este jueves en la ciudad de Quito, Ecuador, y en la que se abordarán diversas propuestas para hallar una salida al conflicto interno de Colombia.

PODER ELECTORAL Y CANTV REVISARON MECANISMOS QUE GARANTIZAN TRASMISION SEGURA DE DATOS

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin
/ Fuente: AVN .-

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el titular de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, revisaron todos los aspectos que permiten garantizar una transmisión de datos segura y rápida en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
“Tenemos un sistema de transmisión que es un gran orgullo por su gran robustez”, ratificó Lucena, en la sede de la telefónica, en Los Palos Grandes, en el este de Caracas, en declaraciones a periodistas difundidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Dijo que se trató de un encuentro muy productivo y eficiente, que permitió repasar todos los mecanismos técnicos de los comicios, como parte del cronograma de auditorías habitual en estos procesos, con el fin de ofrecer seguridad y garantizar la fidelidad de los resultados.
Recordó que en la auditoría intervienen las organizaciones con fines políticos, cuyos técnicos, un día antes y un día después del evento electoral, verifican las líneas y el sistema de transmisión de data.
Lucena también comentó que los aspectos relacionados con la campaña electoral los discutirán en la próxima reunión de directorio del CNE, prevista para la tarde de este miércoles o para este jueves.

JUVENTUD SOCIALISTA RESALTA HERMANDAD HISTORICA ENTRE PUEBLOS DE COLOMBIA Y VENEZUELA

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin /
Fuente: AVN .-
Aunque están conscientes del papel de peón del imperio norteamericano que desempeña el gobierno de Colombia presidido por Álvaro Uribe Vélez, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), seccional Caracas, defiende la paz que por razones históricas debe imperar entre los pueblos de la República Bolivariana de Venezuela y el vecino país.
Así lo expresó el director Regional del JPSUV, Daniel Aponte, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de esta organización política en la capital de la República.
Tras brindar un rotundo respaldo a la decisión adoptada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de romper relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano, Aponte ratificó la hermandad entre los pueblos de Colombia y Venezuela.
"Nosotros sabemos que la agresión desde Colombia contra Venezuela no proviene del pueblo sino del Ejecutivo de ese país, porque ambos pueblos somos hijos del Libertador Simón Bolívar y en consecuencia nos unen lazos indestructibles", añadió.
Aseveró que los venezolanos le hemos extendido las manos a los millones de colombianos que viven en territorio nacional, así como los neogranadinos lo han hecho con los venezolanos que han decidido vivir en suelo colombiano.
Cerca de cinco millones de colombianos se han trasladado a Venezuela debido al conflicto bélico que vive Colombia desde hace más de medio siglo.
De igual modo, Aponte hizo un llamado a la unidad de la juventud revolucionaria del mundo para enfrentar las pretensiones del imperio norteamericano de iniciar una conflagración mundial.
"Estados Unidos busca desestabilizar América Latina, desde Colombia, y ello porque saben que la esperanza del mundo está en los cambios que se vienen generando en la región y donde el presidente Chávez tiene un liderazgo incuestionable", sostuvo

MOVIMIENTOS SOCIALES DE SUR AMERICA PROPONEN CAMPAÑA POR LA PAZ EN COLOMBIA

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Movimientos sociales y políticos de Suramérica han propuesto una campaña mundial que permita generar conciencia sobre la necesidad de trabajar por la paz en la región y específicamente en Colombia, indicó este miércoles el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba, Bolivia, Maduro precisó que esta propuesta la han manifestado algunos grupos en varias misivas que le han hecho llegar durante la gira que ha desarrollado por la región para alertar sobre las amenazas y agresiones del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez contra Venezuela en los últimos tiempos, auspiciadas por el imperio norteamericano.
“En sus comunicados estos movimientos sociales y políticos de todo el continente se proponen una gran cruzada en contra de la guerra, del intervencionismo norteamericano y de las amenazas guerreristas contra nuestros países”, enfatizó Maduro.
Precisó que a esta campaña están invitados a participar todos los movimientos sociales y políticos que creen en la paz, en el progreso y en las transformaciones pacíficas.
“Para implementar un plan que le permita a Colombia, a su gente decente, a sus organizaciones y a los que creen en la convivencia y la democracia, darle una oportunidad a la paz”, destacó el canciller venezolano.
Refirió que la idea es iniciar una poderosa lucha para crear conciencia y hacer la suficiente presión para que, junto a los gobiernos del continente, nazca un gran movimiento que permita abrir las puertas de la paz a Colombia y con ello a América Latina.
“Estamos seguros de que este llamado a un plan de paz será recibido y percibido con gran esperanza, en primer lugar, por el pueblo colombiano”, puntualizó Maduro.
Esta gira del canciller, que llegó a su término este miércoles, antecede a la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) prevista para este jueves en Quito, Ecuador, y en la que se abordarán diversas propuestas para una salida al conflicto interno de Colombia.

AVANZA RECONSTRUCCION DE AUTOPISTA CIMARRON ANDRESOTE TRAMO CARABOBO- YARACUY

Valencia, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El Gobierno Nacional avanza en la rehabilitación del tramo Carabobo- Yaracuy de la autopista Cimarrón Andresote, trabajos que se ejecutan con el apoyo de la Refinería El Palito y aportes de la Gobernación del estado Yaracuy.
El gerente de Desarrollo Social del complejo refinador, Daniel Muñoz, informó que se culminó la primera etapa de esta arteria vial, que consta de 6 kilómetros de vialidad, desde el sector La Raya, en Yaracuy, hasta Alpargatón, municipio Juan José Mora de Carabobo.
Actualmente se adelanta la construcción del segundo puente de la nueva vialidad, y una vez culminado se procederá a aplicar la capa asfáltica desde ese punto hasta el distribuidor Cavin.
“Con la autopista Cimarrón Andresote conectaremos a Yaracuy, Falcón y Carabobo. Estamos trabajando en la segunda y en la tercera etapa", dijo.
Agregó: "El puente de la segunda etapa esta casi culminado en un 90% y luego vendrán los procesos de acondicionamiento del terreno y la capa de rodamiento”.
Igualmente, refirió que la Gobernación de Yaracuy levantará el distribuidor en el sector La Raya, y que una vez el ejecutivo de esa entidad culmine esos trabajos se podría abrir esa vía para el uso de los transeúntes desde La Raya hasta la Curva de Guarataro.
Afirmó Muñoz que para esta obra de envergadura el Estado venezolano ha destinado más de 30 millones de bolívares fuertes.
La vía se abrirá progresivamente, por lo que se estima que para el 2013 este completamente al servicio de los usuarios y usuarias, manifestó el funconario.
La autopista Cimarrón Andresote, antes conocida como autopista Centro Occidental, comunicará a la entidad carabobeña, específicamente a los municipios costeros con el occidente del país.

INSTITUTO GEOGRAFICO VENEZOLANO SIMON BOLIVAR PLANIFICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
El inventario de los recursos naturales y la infraestructura de datos espaciales, competencia del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), son fundamentales para la planificación del desarrollo sustentable del territorio nacional.
Así lo sostuvo el General de Brigada (Ejército), Emilio Ascanio Tovar, quien además es coordinador General del Plan Estratégico Nacional para la Defensa, Desarrollo y Consolidación del Sur, enmarcado dentro de la Misión Guaicaipuro.
Durante un foro realizado por el referido instituto geográfico, Ascanio Tovar agregó: “Necesitamos conocer de manera exacta esos recursos, cuántos somos, qué tenemos y dónde están”.
Asimismo, destacó la importancia del Igvsb como instancia planificadora esencial para el proceso de desarrollo del país que, entre otras cosas, debe proporcionar la información básica del territorio nacional.
Explicó que el sur del país incluyendo al Esequibo, que conforma el 60% del territorio nacional, es un espacio de una riqueza inconmensurable con recursos naturales de todo tipo, principalmente el cultural, tomando en cuenta que allí habitan 34 de los 40 grupos indígenas venezolanos.
Ascanio recalcó la necesidad de planificar para un desarrollo que pueda sostenerse en el tiempo, ya que eso está directamente vinculado con la seguridad integral de Venezuela.
Reiteró que el conocimiento del espacio es primordial para el desarrollo sostenible, y aseguró que la distribución espacial de la población venezolana podría ser considerada y proyectada tomando en consideración la ubicación de los recursos naturales.
“Las grandes riquezas del país se encuentran al sur, incluyendo minerales estratégicos como el oro, diamante, uranio y una gran diversidad biológica, así como agua en grandes cantidades”, apuntó.

GOBIERNO DE URIBE ES EL CABALLO DE TROYA DE ESTADOS UNIDOS

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El Gobierno de Álvaro Uribe se convirtió en el caballo de Troya del imperio estadounidense debido a sus constantes ataques contra la Revolución Bolivariana, aseveró este miércoles Orlando Castillo, integrante del Frente Socialista Nacional de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Indudablemente Colombia se ha convertido en el caballo de Troya imperial de norteamérica; y esos tambores de guerra desde Colombia, que están preocupando al mundo, tienen el respaldo fundamental de los Estados Unidos”, sostuvo.
Igualmente, Castillo indicó que el objetivo de estos ataques del Gobierno colombiano es destruir la Revolución Bolivariana, en virtud de los importantes éxitos de las políticas gubernamentales venezolanas.
“La política internacional del presidente Hugo Chávez ha propiciado un mundo pluripolar, un mundo de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y, por ese motivo, se le ataca”, enfatizó Castillo.
Por la política guerrerista que ha caracterizado al Gobierno de Uribe, Castillo refirió que el Frente de Trabajadores del PSUV exhortó a la población venezolana a preservar la unidad nacional y la integración suramericana, a fin de hacer frente a las insistentes amenazas provenientes de la administración colombiana.
“Hacemos un llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos, la unidad del pueblo venezolano en estos momentos tiene que ser férrea y firme”, sostuvo Orlando Castillo.

CONCEJALES DE DERECHA EN CARACAS COREAN A URIBE

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Con los votos de los concejales de derecha, el Cabildo Metropolitano de Caracas se postró ante las acusaciones sin fundamentos que hizo el Gobierno de Uribe sobre la presunta presencia de grupos guerrilleros colombianos en territorio venezolano.
Esta decisión fue tomada a pesar de la sólida negativa presentada por los concejales democráticos y revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Completamente plegado a la estrategia de Uribe, el concejal Edinson Ferrer indicó que deben ser investigadas las denuncias presentadas por el gobierno colombiano.
El pasado jueves 22 de julio el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno neogranadino, luego de que el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, presentara un grupo de fotografías de dudosa procedencia y mapas captados “por vía satelital” que, según la administración Uribe, representan “pruebas contundentes” sobre el supuesto apoyo que se brinda en Venezuela a grupos guerrilleros y paramilitares.
El Canciller de la República, Nicolás Maduro inició esta semana una gira por América del Sur para dialogar sobre el conflicto Colombo-Venezolano y llevar una propuesta de paz.
No obstante el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó el día de ayer (martes) la propuesta de paz impulsada por Venezuela e instó a la comunidad internacional a rechazarla, porque, según él, se abriría la posibilidad de darle más oxígeno los grupos armados de su país.
“Algunos quieren hacer equivocar a Colombia de nuevo, para aflojarle el pescuezo a la culebra a fin de que vuelva a tomar oxígeno y nos vuelva a envenenar. Cuidado con eso. Algunos hablan de paz, pero ignoran la seguridad", afirmó Uribe, en su característico lenguaje de fuerza y alusiones violentas, en un acto en el Ministerio de Defensa.
Por su parte, Freddy Guevara del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), propuso también realizar una investigación, lo que daría impulso a la campaña antivenezolana desarrollada por Uribe.
En contraste a las posiciones expresadas por la derecha, la Concejala Elena Linares, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que la bancada decidió negar el voto, por considerar que las denuncias del embajador colombiano ante la OEA son parte de una maniobra guerrerista y destacó: “nuestro llamado es a la paz, a la unidad entre los pueblos”.
12:07 28/07/2010

PORRAS RESPALDA A URIBE Y ACUSA AL GOBIERNO NACIONAL DE CAUSAR CLIMA PRE BELICISTA

Caracas, 27 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Baltasar Porras, se mostró partidario de las acusaciones sin fundamento que hizo el Gobierno colombiano saliente de Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de grupos irregulares de ese país en territorio venezolano y acusó al Gobierno Nacional de querer llevar a Venezuela a un clima pre belicista.
Así lo manifestó Porras este martes, en entrevista vía telefónica, concedida a la periodista de derecha Marta Colomina, en su programa transmitido por la emisora privada Unión Radio.
“Si el Gobierno desestima las denuncias de Colombia debe investigarlas para tener bases del asunto. Vemos una postura sobre la situación de Colombia de querer meternos en un clima pre belicista”, dijo el arzobispo de Mérida.
De igual modo, Porras, quien participó activamente en la gestación del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, junto a otras autoridades eclesiásticas, sectores empresariales, cúpulas militares y factores internacionales, aseguró que el Gobierno pretende crear un “nacionalismo trasnochado”, con la actitud de defensa y respeto a la dignidad de Venezuela que ha asumido.
“Antes de crear un clima de nacionalismo trasnochado se hace necesario investigar las denuncias de Colombia, para lo cual es necesario la creación de una comisión múltiple”, indicó.
El pasado jueves 22, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno neogranadino, luego de que el representante de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Luis Alfonso Hoyos, emitiera un discurso injerencista contra Venezuela.
El arzobispo de Mérida ha sido uno de los jerarcas de la Iglesia que ha participado en contra del gobierno que lidera el presidente Chávez y de señalar en reiteradas ocasiones que está llevando al país hacia un comunismo sino que, además, en 2003 pretendió asociar al Gobierno con el régimen nazi.
En esa oportunidad, dijo: “Ver lo que está pasando en Venezuela antes es lo que era la mentalidad alemana con lo que significó el nazismo; antes los italianos con el fascismo; antes los españoles con el franquismo. Este libreto es el de la Nicaragua sandinista, es el libreto cubano que se está repitiendo en Bolivia, con Evo Morales”.
Las declaraciones de Porras este martes a la empresa de comunicación Unión Radio se contradicen con las que realizara a la misma emisora el 14 de julio pasado, cuando afirmó que la intención de la Iglesia no es estar en contra de gobierno alguno.

TRABAJADORES DE MERCAL EXIGEN RESPETO A GLOBOVISION SOBRE POLITICA ALIMENTARIA REVOLUCIONARIA

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin
/ Fuente: AVN .-

Trabajadores de la Red Mercado de Alimentos se concentraron este miércoles en las afueras del canal privado opositor Globovisión, en La Florida, Caracas, a fin de exigir, por la vía pacífica y civilizada, respeto a la labor que lleva a cabo Mercal a favor de la soberanía y seguridad alimentaria del país.
La Misión Mercal garantiza a todo el pueblo venezolano el acceso a los alimentos de la canasta básica, con un porcentaje de ahorro de más de 60% con respecto a los precios del mercado, esto gracias al subsidio que otorga el Gobierno Bolivariano a esos productos.
El vocero de los trabajadores en esta concentración fue el vicepresidente de la Red Mercal, Ronald Rivas, quien declaró a una reportera de Globovisión en las afueras del canal y dio lectura a un comunicado.
“Globovisión mantiene una matriz tendenciosa en contra de Mercal y en general contra los factores que componen todo el sistema alimentario nacional”, sostuvo Rivas.
Recalcó que por medio de la política alimentaria de la revolución se han distribuido en el país más de 10 millones de toneladas de alimentos, a precios solidarios, lo cual no reflejan los medios de comunicación privados.
Además, Mercal mantiene más de 16 mil puntos de ventas en el ámbito nacional; está cubriendo la cesta alimentaria de más de 11 millones de personas; ha logrado que el pueblo organizado, por medio de los consejos comunales, también distribuya los alimentos, entre otros logros.
Sobre casos o denuncias acerca de hechos de corrupción o irregularidades en el sector alimentos, Rivas fue enfático al recalcar que la Revolución Bolivariana ha sido responsable de atender, por medio de los organismos competentes, todas las demandas relacionadas con el tema alimentario.
“No obstante, a través de este medio de comunicación se sigue hostigando, permanentemente, en una clara manipulación informativa”, subrayó Rivas.
En el comunicado, los trabajadores de la Misión Alimentación, organizados en consejos de trabajadores y trabajadoras, del Frente Socialista de la Misión Mercal, ejercieron su derecho a réplica por medio de esta movilización popular a la sede de Globovisión, en protesta a la manipulación mediática por parte de este medio con el fin de desmeritar el trabajo dedicado a garantizar los alimentos a todos los venezolanos.
“La estrategia que viene desarrollando Globovisión tiene una clara intención desestabilizadora, para embargar a la población de desasosiego e intranquilidad, generando una matriz de opinión tendenciosa”, reza el comunicado.
Igualmente sostienen que la estrategia comunicacional de Globovisión busca desestimar el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, con sus políticas alimentarias, que se traducen en miles de venezolanos y venezolanas que con su trabajo demuestran su compromiso con la patria.
“Este medio viene asumiendo una posición política contraria a los intereses de la mayoría del pueblo venezolano, buscando torpedear las iniciativas a favor de mejorar nuestra calidad de vida. Sus prácticas manipuladoras buscan descalificar los logros que hemos obtenido en estos 11 años de revolución”.
El comunicado recuerda que fue la burguesía nacional la que con sus medios de información vulneró el derecho a la alimentación, cuando en diciembre de 2002 y enero de 2003 realizaron un sabotaje económico contra la industrial nacional petrolera, lo que ocasionó escasez de alimentos y de gasolina.
Entre los logros de la Misión Alimentación, el comunicado destaca los 16 mil puntos de distribución de alimentos en el país que benefician a 13 millones de venezolanos; 6 mil casas de alimentación y mil 400 mercales comunales.
"Sabemos que esta campaña mediática manipuladora contra la Misión Alimentación se debe a las elecciones legislativas que se aproximan, pero ya conocemos este juego; el pueblo ha madurado.
"Así como salimos triunfantes de la crisis generada por el sabotaje petrolero, ahora saldremos igualmente triunfantes en las elecciones del 26 de septiembre", añade el comunicado.
Los miembros del Frente Socialista de la Misión Mercal, del consejo de trabajadores y trabajadoras, pueblo en general, manifestaron su apoyo irrestricto a la política alimentaria del Gobierno Bolivariano y dejaron claro que no aceptarán manipulación o saboteo alguno.
Además, estarán en alerta para tomar cualquier acción necesaria frente a pretensiones de desestabilización o que atenten contra la soberanía y seguridad alimentaria.

PUBLICADA EN GACETA OFICIAL ADSCRIPCION DE PDVAL AL MINISTERIO DE ALIMENTACION

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
La Presidencia de la República ordenó la adscripción de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal).
Así lo establece el decreto número 7.540 publicado en Gaceta Oficial número 39.474, de fecha martes 27 de julio de 2010.
De acuerdo con el texto, el Minal realizará los trámites necesarios para protocolizar la reforma del Acta Constitutiva Estatutaria de Pdval, a fin de adecuar su adscripción y su composición accionaria a los cambios previstos en el presente decreto.
Una vez protocolizada la citada reforma del acta constitutiva estatutaria de Pdval deberá publicarse en Gaceta Oficial, en cumplimiento del artículo 104 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial

INTERVENIDO SEGUROS CARABOBO ANTE POSIBLE QUIEBRA

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
La Superintendencia de Seguros resolvió intervenir, sin cese de operaciones, a la sociedad mercantil Seguros Carabobo, de acuerdo con el artículo 125 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.
La información fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.474, de fecha 27 de julio de 2010, que circuló este miércoles, la cual señala que 88% de las acciones de la empresa Seguros Carabobo es propiedad de la sociedad mercantil Econoinvest Capital, cuyos accionistas mayoritarios son los mismos de Econoinvest Casa de Bolsa, empresa que es objeto de una exhaustiva investigación.
Entre las motivaciones que llevaron a intervenir la aseguradora están las acusaciones que recientemente realizó el Ministerio Público en contra de dos de los accionistas “por delitos previstos y sancionados en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada”.
Asimismo, señala el texto oficial que esa, junto a otras circunstancias que podrían imposibilitar a la empresa Seguros Carabobo cumplir con las obligaciones que mantiene con asegurados, tomadores y beneficiarios, constituyen “fundados motivos para suponer que Seguros Carabobo podría incurrir en atraso o quiebra”.
El texto publicado en Gaceta refiere que la intervención de Econoinvest Casa de Bolsa fue ejecutada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), toda vez que la misma podría estar incursa en situaciones que pueden poner en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones y, por ello, podría atentar contra el ordenado desenvolvimiento del mercado de capitales y constituir violaciones a la Ley de Mercado de Capitales.

INICIAN TRABAJOS DE EXCAVACION DE TUNELES DE LA LINEA 5 DEL METRO DE CARACAS

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación (MTC) inició los trabajos de excavación de los túneles para la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, que comprende seis nuevas estaciones: Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Miranda II, que transportará aproximadamente 100 mil pasajeros diarios.
Así lo informó este miércoles el titular del despacho de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, durante un recorrido realizado por las obras de construcción de dicho tramo de la línea 5, ubicado en Chuao, en Caracas.
Durante la inspección se constató que están listas las labores de excavación del túnel minero de conexión de los fosos que van en dirección hacia la estación Zona Rental y Miranda II.
“Con esta fosa ubicada en Chuao se da inicio a los procesos de excavación de la Línea 5, donde ya se cuenta con más de 150 trabajadores y con maquinarias perforadoras que ya están dispuestas y preparadas para iniciar el primer frente de excavación de los túneles que van en dirección de la estación de Zona Rental y, posteriormente el frente que va hacia la zona de Miranda II”, explicó.
Garcés destacó que en la ejecución de este tramo de 7,5 kilómetros se invertirán mil 100 millones de dólares, y conectará el este y oeste capitalino y descongestionará la Línea 1, en especial las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Altamira.
Asimismo, señaló que las obras civiles presentan un 19%, al tiempo que indicó que las labores de excavación se realizarán las 24 horas del día, durante 18 meses aproximadamente.
"Este tiempo puede variar ya que contamos con tecnología de punta. Los equipos de excavación son modernos en cuanto a ingeniería, lo cual redundará en un buen rendimiento y seguridad para los trabajadores", resaltó Garcés.
Refirió que los trabajos de ampliación de las líneas del Metro de Caracas que adelanta el Gobierno bolivariano para ampliar las redes de servicio de comunicación en la gran Caracas demuestran el esfuerzo enorme para restablecer y dar las condiciones apropiadas para que los venezolanos cuenten con un mejor sistema de transporte en la ciudad capital.

PUBLICADA EN GACETA OFICIAL DESIGNACION DE CARLOS OSORIO COMO MINISTRO DE ALIMENTACION

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente:AVN .-
El Ejecutivo Nacional designó al ciudadano Carlos Osorio Zambrano como titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), en sustitución de Félix Osorio.
Así lo establece el decreto número 7.541, publicado en Gaceta Oficial número 39.474, de fecha martes 27 de julio de 2010.
El referido decreto establece que el nuevo ministro deberá incrementar la seguridad y la soberanía alimentaria; optimizar la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, así como la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de comercio, industria, almacenamiento, mercadeo y distribución de alimentos.
Todos estos planes se efectuarán con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de nueva ética socialista, de conformidad con lo dispuesto en el plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Carlos Osorio, quien se desempañaba como presidente de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), sustituye en el cargo a Félix Osorio, quien ocupaba el cargo desde enero de 2008.

DENUNCIARAN IRREGULARIDADES EN ASIGNACION DE CUPOS EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Caracas, 27 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Para la tarde de este martes un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo consignarán un informe ante el Ministerio Público, el cual contiene un conjunto de irregularidades en cuanto a la asignación de cupos para el ingreso de estudiantes a la referida casa de estudios.
Así lo informó profesor de la Universidad de Carabobo y secretario regional de Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de la referida entidad, Miguel Pineda, quien refirió que esto es un acto evidente de cómo las universidades autónomas pretenden impedir el acceso a la educación, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Hoy vemos con mucha tristeza como las universidades que se hacen llamar autónomas están impidiendo el cupo a los bachilleres, de hecho, es la Universidad de Carabobo ya han comprometido los cupos correspondientes a los años 2010 y 2011 violando flagrantemente la Ley Orgánica de Educación (LOE)", enfatizó.
En ese sentido, Pineda insistió en que le entregarán un informe a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, para que tomen cartas en el asunto y se le permita a la juventud venezolana el ingreso libre y democrático a la educación universitaria.
“El pueblo no soportará más que se estén violentando las leyes, que estas autoridades nefastas de las casas de estudios, que se hacen llamar autónomas, violenten continuamente la Ley Orgánica de Educación", expresó.
"Con este informe estamos garantizándole al Gobierno Nacional que el MEP está estudiando los problemas que se vienen presentando en el sector de la educación universitaria, además estimamos presentar un modelo alternativo para el ingreso a las universidades públicas de nuestros jóvenes, sin limitaciones, distinción de razas y credo", añadió.
Finalmente, Pineda exhortó a las autoridades competentes para que atiendan las irregularidades y la corrupción que se llevan a cabo constantemente en las casas de estudio venezolanas.

CALLE 13: ME DA RISA CUANDO ME DICEN COMUNISTA COMO SI FUERA UN INSULTO

Caracas, 27 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El vocalista del grupo Calle 13, René Pérez, a pocos días de presentarse en el Parque Los Caobos, de Caracas, dentro del aniversario de esta ciudad, expresó que no se siente ofendido cuando algunas personas lo tildan de comunista.
“Aunque no lo soy. Me da risa como me dicen comunista como si fuera un insulto”, dijo el cantante de la agrupación puertoriqueña que dará un concierto este sábado 31 de julio.
En el mismo escenario de Los Caobos, ese mismo día, tocarán los cubanos de Buena Fe, el Pacto, de España, y Bituaya, de Venezuela, para conmemorar los 443 años de Caracas.
El cantante de Calle 13, que apareció en los MTV latinos luciendo una franela que decía “Uribe Para(bases)Militares”, se preguntó irónicamente en su Twitter: “Si ser comunista es un insulto, ser capitalista ¿es un halago?”.
La agrupación borícua se dio en octubre del año pasado un concierto en La Carlota donde puso a vibrar a los venezolanos con temas como Lo de atrás vienen conmigo y temas populares como Atrévete, No hay nadie como tú.
Calle 13 en esta nueva visita al país trae un nuevo sencillo denominado Calma Pueblo que se puede descargar en su página web lacalle13.com.
Este concierto es parte de las actividades para conmemorar el aniversario de la ciudad, que organiza la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
Está previsto un festival infantil de arte, una feria del libro, un festival denominado Caracas Nocturna, un festival de juegos tradicionales, y un concierto este miércoles de Desorden Público y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

EGRESRON 381 VOCEROS DE LA ESCUELA DEL PODER POPULAR EN VARGAS

La Guaira, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN (AVN).-
La Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular entregó certificados de graduación a 381 voceros y voceras de las parroquias Carlos Soublette, Urimare y Maiquetía del estado Vargas, representados en esta etapa por 250 consejos comunales.
Mayrene Vásquez, directora de la referida escuela, reconoció la labor de quienes participaron en este proceso de transferencia e intercambio de saberes.
Anyamireth Rodríguez, coordinadora estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), precisó que se trata de la tercera graduación realizada en Vargas.
Instó a todos los voceros y voceras a integrarse a este proceso de formación, que nutre la conciencia político-social de los varguenses, fomenta valores socialistas y labra el camino hacia la revolución de las ideas, rumbo a la construcción de la Patria Nueva.
Al evento asistieron autoridades regionales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS); de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

SE ABRIO AL PUBLICO EXPOSICION SOBRE LA EXHUMACION DEL CADAVER DEL LIBERTADOR

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.- “Por favor, agilicen el paso que abajo hay unas 500 personas esperando por ver la exposición”, pese a las palabras del personal del Museo Bolivariano, los visitantes se estacionaban en cada pieza desnudando con sus ojos la muestra especial sobre la exhumación de los restos del Libertador, que inauguró el ministro del Poder Popular para Cultura, Francisco Sesto.
En el recorrido por la exposición, el ministro se detuvo frente a la urna de plomo donde se encontraba la osamenta de Bolívar y señalando los agujeros del fondo explicó: “Verán que en el fondo tiene unos agujeros del tamaño de unas monedas, por esos agujeros ya estaba contaminado lo que había adentro. En unos años esos restos iban a sufrir lo suficiente para ya desaparecer”, argumentó.
Además de la urna de plomo, se encuentran en esta exposición la bandera hecha en Inglaterra que se encontraba sobre los restos, un trozo de cuero de las botas, la camisa prestada con la que murió Bolívar, una cajita donde los dientes fueron llevados para tomar la muestra de ADN y una especie de taco de madera tallado donde reposó su cabeza durante 167 años, y fotografías de cómo se realizó la exhumación.
También en la muestra se encuentra encuadernada un acta elaborada por la comisión encargada del traslado de los restos de Bolívar desde Santa Marta en 1842, firmada por el doctor José María Vargas.
“Vargas estaba consciente de que alguien iba a abrir eso, era éste el momento de abrirlo porque la ciencia avanzó lo suficiente para garantizar que hay una preservación segura de los restos del Libertador”, dijo Sesto, quien aseguró que ahora la osamenta durará para siempre.
Asimismo, afirmó que tienen la convicción de que estos son los restos del Libertador: “Las muestras de ADN, entre 4, 5, u 8 meses confirmarán que son los restos de Bolívar”.
El calor intenso ya lo indicaba: era mediodía, y las decenas de visitantes se acomodaron en una fila para subir al segundo piso del museo y ver parte de lo que se encontraba en el sarcófago del Libertador.
“Mantengamos la disciplina y la prudencia necesaria: Pasar y darle la posibilidad a todos los que estamos aquí”, sugirió Sesto, quien convocó al pueblo de Caracas, de Venezuela y del mundo para que asistiesen a la muestra: “Esto es propiedad del pueblo y es una propiedad sagrada”, expresó.
El ministro apuntó que posteriormente el Museo Nacional de la Historia, a inaugurarse en 2011, acogerá una esta muestra más extensa y documentada.

APREHENSION DE MUJER PARAMILITAR ESCLARECIO HOMICIDIO DE EXALCALDE DE TACHIRA

Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente AVN.-
El homicidio del ex alcalde del municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez, de 46 años, quedó resuelto policialmente tras ser capturada una mujer paramilitar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La información la suministró este miércoles el director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, mediante una nota de prensa.
Indicó que este martes en la población de La Fría, estado Táchira, fue detenida una ciudadana identificada como Sandra Patricia Barrero Cardozo (33), conocida como la Comandante Sandra, de nacionalidad venezolana adquirida, quien poseía orden de captura por el Juzgado Séptimo de Control del estado Táchira por estar presuntamente vinculada al delito de homicidio calificado, extorsión continuada y asociación para delinquir.
“Esta ciudadana además aparece señalada en expedientes de investigaciones policiales como presunta coautora del homicidio del ex alcalde de la población de Coloncito, Lluvane Álvarez, quien falleció el pasado 12 de septiembre de 2009, en la entrada de su residencia, tras recibir cinco impactos de proyectil que le efectuó un grupo de delincuentes desconocidos hasta ahora”, señaló Flores Trosel.
Explicó que la captura de la jefa de la banda de Los Paracos se logró a través de actuaciones de inteligencia que desplegaron funcionarios del CICPC de Táchira, luego que recibieran la información de la presencia de esta ciudadana en la población de La Fría, quien es señalada de comandar grupos irregulares.
El director del cuerpo detectivesco añadió que seis de los integrantes de esta peligrosa organización delictiva habían sido aprehendidos en distintas actuaciones policiales en meses anteriores.
Los ciudadanos quedaron identificados como Roberth Centeno Sánchez (38), de nacionalidad venezolana adquirida (colombiano); Fernando González Vergara (36) venezolano; Jesús Manuel Morelo Martínez (30) de nacionalidad colombiana; Yeison Alfonso Sánchez Quintero, colombiano; Alix Xiomara Fuentes Ortega, venezolana; y Alexander Herreño Nova (29), venezolano.
Herreño Nova es investigado por estar señalado de conducir el vehículo donde escaparon los homicidas luego de consumar el delito contra el ex alcalde de Coloncito.
Flores Trosel agregó que tras los interrogatorios de rigor practicados por los funcionarios de la policía científica, se pudo conocer que los implicados declararon haberse reunido días antes de la muerte del alcalde de Coloncito para planificar los detalles del lamentable hecho.
“Las investigaciones de los expertos en criminalística y las entrevistas realizadas hasta los momentos han determinado que estos sujetos se desplazaron desde una zona cercana a la residencia de la víctima, a bordo de diferentes vehículos desde donde le efectuaron múltiples disparos al ciudadano Álvarez, quien fue alcanzado por cinco impactos de bala que le ocasionaron la muerte. Posteriormente los homicidas hicieron un transbordo y huyeron en un vehículo tipo taxi, donde los esperaba la Comandante Sandra junto a otro sujeto que se encargaba de conducir”, explicó el comisario Flores Trosel.
Además, enfatizó que con la detención de la ciudadana Sandra Patricia Barrero Cardozo, de 33 años, este martes el caso del homicidio del ex alcalde de Coloncito quedó policialmente resuelto.
Durante las actuaciones policiales también fueron recuperados nueve vehículos involucrados en el hecho y un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, la cual estaba solicitada por el delito de robo genérico (atraco) en Barinas.
Se pudo conocer que todos los detenidos se encuentran a la orden del fiscal vigésimo octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, para iniciar el debido proceso judicial.

CARTA DE LOS YUKPAS AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ANTE LA GRAVE CRISIS ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Lucia Romero y Guillermina Romero

La Voz De San Joaquin/

Fuente: elpueblosoberano.net



En un momento donde la situación de conflicto con la oligarquia colombiana está al borde de producir un choque entre naciones. A los pueblos indìgenas y particularmente los que nos encontramos en la frontera del Perija nos preocupa sobremanera este agravamiento de la agresividad terrorista y guerrerista del saliente gobierno de Uribe, cosa que nos ha afectado hitóricamente. Entendemos en ese sentido la gran responsabilidad que tenemos dentro de esta crisis como guardianes ancestrales de nuestras fronteras y de los territorios comunes entre pueblos indigenas de la frontera.Estas letras se escriben en un momento igualmente de crisis entre el máximo Poder Judicial -TSJ- de nuestro Estado y las comunidades indígenas, quienes esperan se haga justicia con nuestros líderes, presos de la manera más injusta por tribunales que han decidido sin prueba alguna de fuerza dejar presos a nuestros familiares, Sabino Romero, Olegario Romero y Alexander Fernández, caciques fundamentales de nuestras comunidades y líderes de las luchas de Resistencia que hemos adelantado desde hace años en contra de los intereses terratenientes y trasnacionales que han querido apropiarse de nuestras tierras y acabar con el habitat de la Sierra de Perijá, espacio imprescindible para la conservacion de la vida natural y económica de la cual dependemos indígenas y criollos

CARACOL RADIO COLOMBIA ENTREVISTA A MARIA ISABEL RODRIGUEZ EX-ESPOSA DEL PRESIDENTE

La Voz De San Joaquin los invita a visitar esta video entrevista a traves de este enlace

http://www.youtube.com/watch?y=NEBcTsLt6mQ

VENEZUELA TENDRA 29 MILLONES DE HABITANTES EN EL 2011

La Voz De San Joaquin/ Fuente: INE- CO
En julio iniciará el levantamiento de una nueva unidad de análisis en microáreas o comunidades. Alrededor de 14.000 empadronadores usarán dispositivos móviles para encuestar
Con un presupuesto calculado en 18,1 bolívares percápita, lo que traduce una inversión total de 529 millones de bolívares, el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 de Venezuela incorporará nuevas tecnologías de la información, como cartografía digital para la ruta de los encuestadores y el empadronamiento a través de dispositivos móviles.“En vez de papel, los 14.000 empadronadores trabajarán con dispositivos móviles de captura. Así la información y la transmisión de la data será digital para ahorrar tiempos de transcripción y procesamiento”, explicó desde Mérida el director nacional del Censo, Luis Gerónimo Reyes. En el empadronamiento del 2001 se contabilizaron cerca de 23.500.000 habitantes y, según Reyes, se estima que para el 2011 se empadronen a más de 29 millones de personas.“Venezuela pasa por una transición demográfica moderada, es decir, cambian los patrones demográficos y empieza una reducción del ritmo de crecimiento, incorporándose menos nacimientos y aumentando las poblaciones económicamente activas y longevas”, aclaró.Este fenómeno, considerado natural, ocurre en todas las poblaciones. México y Uruguay atraviesan por ese proceso. “En Cuba la fecundidad está por debajo del nivel de reemplazo, que sería un nacimiento por mujer en edad fértil. En nuestro país la tasa se ubica alrededor de 2,7 hijos, promedio”, dijo Reyes.El censo, que se efectúa cada diez años, se encuentra ahora en la fase de pre-empadronamiento con la actualización cartográfica y el levantamiento del Registro de las Unidades Inmobiliarias, lo cual permitirá identificar los inmuebles del país y, por ende, las familias, para hacer la carga del encuestador.De acuerdo con Reyes, los empadronadores encuestarán durante septiembre, octubre y noviembre del 2011 y los resultados se darán a finales de enero del 2012. Se calcula que el rendimiento diario sea de 10 encuestas por cada uno.
NOVEDADESDentro de los aportes de este nuevo Censo, que tiene como slogan “Tú cuentas para Venezuela”, se incorpora una unidad de análisis territorial, estudiada desde hace cinco años y cuyo levantamiento se iniciará en julio de este año: las microáreas o comunidades.“Sería el espacio local de auto reconocimiento de sus residentes, reconocido también por otros. Estimamos que en el país habrá alrededor de 40.000 comunidades o microáreas”, calculó Reyes, quien dijo que esta unidad, más pequeña que la parroquia, ayudará a una mejor planificación local.En este empadronamiento se estudiará, explicó Reyes, la movilidad pendular (dónde se vive, trabaja y estudia) para analizar movimientos intraciudades de acuerdo con la concentración de las fuerzas laborales en zonas centros, las ciudades dormitorios y cadenas de poblaciones cercanas a ellas. “Estas cifras mejorarán la planificación de los recursos en la disposición de los servicios públicos”, subrayó.También se estudiarán las enfermedades degenerativas que requieren de una inversión pública importante y causan las principales morbilidades y mortalidades en el país, como cáncer, padecimientos del corazón y diabetes.

PREGUNTA AFRODESCENDIENTELuego de suscribir la Declaratoria de Durban en el 2001, Venezuela se comprometió a generar estadísticas sobre la población afrodescendiente. Seis años después, el Instituto Nacional de Estadística, responsable del censo, creó el Subcomité de Estadística de Población Afrodescendiente, donde se ha hecho un trabajo interinstitucional.El subcoordinador del censo, Frank Ortega, dijo que la pregunta de la variable étnico-racial incorporada a este nuevo censo se probó cuatro veces en experimentos pilotos en varios sectores de Caracas.“Apunta hacia el auto reconocimiento de la persona. ¿Usted se considera afrodescendiente moreno-morena, negro-negra u otra categoría? Es la pregunta consensuada y probada”, dijo Ortega, quien explicó que se aplicará a toda la población del país.“Quienes se declaren indígenas no pasarán por esta interrogante, pero el resto de la población pasará por esa pregunta del auto reconocimiento”, aseveró Ortega.

DESALOJO FORZADO DEJA 80 FAMILIAS A LA INTERPERIE

La Voz De San Joaquin/ Fuente: http://calipsotvproduccion.blogspot.com/2010/07/por-la-nacionalizacion-de-friosa-este.html

CVG, PEB (Policía del Edo. Bolívar) ) y ALCALDIA DE CARONI participaron en el desalojo forzado y destrucción de viviendas de 80 familias aproximadamente que desde hace dos años se encontraban habitando en el sector Luces de Pto. Ordaz, frente a Colinas de Unare. Desde las 6 am del día Martes 27 de julio, estas 80 familias fueron sorprendidas por la violenta medida y la incursión de funcionarios policiales en sus viviendas que les obligaron a desalojar las bienhechurías ya consolidadas de bloques y cemento, e inmediatamente de manera arbitraria y partir de una "orden superior" las maquinarias tipo payloder procedieron a derribar las viviendas.
Familias del sector de manera impotente e impávida presenciaron el derrumbe de sus refugios y cerca del atardecer hubo quema de cauchos y tranca de vehiculos que fue contenida con gases lagrimogenos.
Al parecer, la ejecución de la violenta medida, responde a intereses económicos ya comprometidos sobre estos terrenos. Pudimos conocer, que entre los afectados por la demolición de las viviendas se encuentra la niña VIVIANA CARBALLO, miembro de la selección venezolana de Ajedrez, ...hoy Viviana y más de 80 familias...sin previo aviso ...amanecieron sin casas... http://calipsotvproduccion.blogspot.com/2010/07/por-la-nacionalizacion-de-friosa-este.html

COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO (CLOC) EN PREPARACION IV FORO SOCIAL DE LAS AMERICAS

Minga Informativa de Movimientos Sociales

La Voz De San Joaquin/ Fuente: AlmendraTejido de Comunicación / Minga Informativa de
Movimientos Sociales

Diversas organizaciones y procesos sociales convergerán desde inicios de agosto en el IV Foro Social Américas (Asunción, 10-15), para debatir y concertar temas y acciones de agenda. Tal como lo tiene previsto la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC-, con un campamento y otras actividades autogestionadas.Teniendo en cuenta que el IV Foro Social Américas -FSA- es un espacio en el que se encuentra la diversidad de una América india, negra y mestiza que lucha contra el Capitalismo y el imperio, Francisca Rodríguez de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas –Anamuri- de Chile y parte de comité organizador del V Congreso de la CLOC, opina que “este encuentro tiene pasos políticos muy significativos para nosotros, que tienen que ver con los cambios de América Latina, la discusión del Socialismo del siglo XXI y del Socialismo popular. Nosotros hemos definido que los campesinos del América Latina caminamos por el mundo con la Vía Campesina, generando alternativas y abriendo paso al Socialismo en nuestro continente”En ese sentido, la CLOC tiene previstas las siguientes actividades: “una reunión de comunicación; la última reunión del comité organizador del V Congreso a realizarse en Quito; un campamento donde esperamos que hayan más de mil personas, sobre todo de Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Suramérica; y también vamos a participar de los eventos autogestionados”, comenta Fausto Torres, de la Asociación de Trabajadores del Campo -ATC- de Nicaragua, responsable de las relaciones internacionales y miembro del comité organizador del Congreso.En estas actividades se espera seguir posicionando las propuestas de la CLOC Vía Campesina, que han estado enfocadas “en una política antineoliberal, de construcción de soberanía alimentaria, de no violencia contra las mujeres y de lucha contra ese modelo avasallador de agronegocios y agrocombustibles que hoy se le quiere imponer al campesinado en el mundo”, manifiesta Eberto Díaz Montes, presidente nacional de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria –Fensuagro CUT- en Colombia.Propuestas que también se debatirán ampliamente en el V Congreso de la CLOC a desarrollarse en octubre en Quito, Ecuador, lugar seleccionado por el movimiento campesino, no sólo porque en este país se encuentran movimientos y organizaciones que están generando cambios para los pueblos, sino también porque la CLOC Vía Campesina quiere solidarizarse con la lucha del pueblo ecuatoriano en esta nueva coyuntura. “El congreso es contra el saqueo del Capital y el imperio que se reflejan por el domino de las trasnacionales a nuestros recursos naturales, a nuestra biodiversidad y a nosotros mismos, que somos parte de ella”, se puede leer en los documentos del Congreso, donde los temas centrales a debatir serán la Reforma Agraria, la Soberanía Alimentaria, las Semillas, la Tierra y el Territorio, los Tratados Comerciales y los Derechos Humanos.Cabe anotar que el Congreso de la CLOC no es un evento coyuntural, éste inició hace un año, como resultado de un proceso de lucha, evaluación y formación continental. “Ahora estamos haciendo una suma de eventos nacionales y de reflexión de temas importantes, para tener un acumulado de trabajo que podamos traer a Ecuador. La idea es lograr una síntesis de todo lo que ha sido el accionar de la CLOC Vía Campesina en América Latina, desde nuestros países”, explicó Fausto Torres.Eberto Díaz agrega que van a aprovechar el IV FSA para denunciar la situación de Colombia, porque se siguen violando los derechos humanos y los campesinos siguen excluidos de las políticas públicas y sociales. De igual forma, señala la solución política negociada al conflicto en Colombia como otro tema importante. “Creo que ese tema hay que posicionarlo en el FSA, porque a veces se mira como un tema asilado y es un tema que está involucrando a todo el continente. Miremos nada más lo de las 7 bases militares que se van a montar, el conflicto colombiano se puede extender y de hecho ya se ha extendido al resto de países no solamente de la región andina”Ante las problemáticas en toda la región que una vez más evidencian al modelo económico trasnacional como su causa fundamental, Francisca Rodríguez, ratifica que el Socialismo que se debe caminar es el que hay por construir y el que se está construyendo, y para ello es necesario recuperar la formulación del Socialismo desde sus raíces, para darle futuro y seguir luchando. “El futuro nuestro y nuestro caminar abre los cauces para las generaciones que vienen y para quienes ya están al lado nuestro luchando. Lograr la continuidad de los procesos, de los saberes, de la construcción de este mundo en función de que nuestro paso por la vida sea un paso feliz, que no sea un tormento ni un sacrificio. Que no vivamos en la incertidumbre ni corriendo estresados. O sea que tiene que ver también con la causa del Buen Vivir”.Por último, Eberto Díaz concluye que además de buscar solidaridad con la causa campesina y en especial con la salida negociada al conflicto colombiano, “vamos a ser solidarios con los procesos que se están dando en América Latina como el caso de Venezuela. También defender la revolución cubana y los avances de la revolución en Bolivia y en Ecuador. Procesos que quisiéramos que anduvieran mucho más rápido, pero sabemos también que hay muchos obstáculos, pues romper con todo un modelo neoliberal que se ha construido por muchas décadas, es muy difícil”.*************************************Minga Informativa de Movimientos Socialeshttp://movimientos.org/Suscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/pasavozDesuscripciones: wlmailhtml:%7B9747C2D3-485F-4143-8764-BF6C624FADA7%7Dmid://00000000/!x-usc:mailto:sympa@listas.movimientos.org?subject=uns%20pasavozProblemas con subscripciones a la lista: <wlmailhtml:%7B9747C2D3-485F-4143-8764-BF6C624FADA7%7Dmid://00000000/!x-usc:mailto:pasalavoz@movimientos.org>

SIMPOSIO SOBRE LA IMAGEN EN LA CULTURA AUSPICIADO POR CATIA TV

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) Minci- Catia TV
Simposio sobre la imagen en la cultura, en el entorno digital, en el video y en el cineLugar: auditorio de Catia TVe, Caño AmarilloFecha: jueves 29 de Julio, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pmcontará con almuerzo y certificado de asistenciacosto: totalmente gratuito

Es un lugar común con el que todos y todas nos topamos cada vez que asistimos a encuentros con Cineastas nacionales o extranjeros, la referencia a que uno de los aspectos clave a la hora de diseñar la producción audiovisual de una idea, es en primer lugar, tener claridad de a que público deseamos que llegue nuestra creación, y en este sentido, la inversión intelectual del diseño de la manera como le vamos a hacer llegar nuestra creación a ese público ideal.
Sin embargo, hasta hoy día, en nuestro país son incontables las experiencias audiovisuales emprendidas por realizadores -tanto profesionales, como amateur- que tal vez por descuido o por falta de información, no toman en cuenta el destino de sus producciones a la hora de elegir el camino de su realización. Muchos realizadores deciden el equipo que utilizarán para captar la imagen de sus producciones guiados por gustos personales, por prejucios, en vez de considerar la posiblidad de utilizar el mejor equipo de registro que se adapte a las características de la historia que desean contar. Y en este sentido, son muchísimas las producciones nacionales que enfrentan graves obstáculos para culminar su realización, problemas que a veces requieren inversiones extraordinarias de culminación de estos proyecto por parte de los organismos estatales de finaciamiento cinematográfico, que son obtenidas en casos tanto cuestionables como afortunados, y que de algun modo, reducen el acceso a la producción de Cine financiada por el estado a un gran grupo de realizadores, en el entendido de que el presupuesto del estado para el fomento de la cultura cinematográfica, año tras año, tiene sus límites.












Pero ni los gustos particulares, ni la falta de información, ni el descuido, son los únicos factores que determinan el tipo de equipo a utilizar a la hora de realizar una producción audiovisual. La mayoría de nosotros no contamos con con la posiblidad de acceder a los recirsos económicos necesarios para elegir la tecnología que nos sea más útil para realizar nuestros proyectos, y esta limitación socioeconómica, sumada al hecho de las restricciones cambiarias de nuestra nación, nos obliga a aprender a sacar el máximo provecho de los equipos que tengamos a nuestro alcance, y en algunos casos afortunados, a contar historias que se puedan contar con esta tecnología, haciendo todo lo posible por cuidar su calidad y excelencia.
Uno de los mejores caminos para lograr el objetivo de conocer a fondo nuestras herramientas audiovisuales disponibles, es conocer los principios del funcionamiento interno de estas, investigar como estas herramientas interactuan con las leyes físicas que gobiernan la materia -y por ende la energía-, y comprender los mecanismos que operan para que la herramienta cumpla a cabalidad la función para la que ha sido diseñada. Y luego de iniciar nuestras investigaciones, estamos en una mejor posición para saber que camino de producción debe seguir nuestra historia para que pueda llegar al público al que está destinada por nuestros objetivos comunicacionales.
En este sentido, en aras de colaborar con la difusión del conocimento de los aspectos de la realización audiovisual, el próximo jueves, 29 de Julio, la Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL impartirá el Simposio sobre la imagen en la cultura, en el entorno digital, en el video y en el cine en el marco de las actividades que lleva a cabo el MOVIMIENTO PARA LA CREACION DE UNA FACULTAD DE CINE NACIONAL, POPULAR E INCLUYENTE, "EL CINE ES ARTE"
Esta iniciativa se suma a la serie de actividades que realiza el movimiento, con el objetivo principal de crear un campo semántico común para todos los aspirantes a ingresar a la escuela de Cine de UNEARTES, en virtud de propiciar la mayor igualdad de condiciones posibles para todos y todas. En este sentido nuestra compañera Blanca Elena Rey, junto con nuestros compañeros Amilcar Guerra, Ygor Pulido, y quien escribe estas lineas, Jesús Odremán, realizaremos esta actividad junto con los miebros del movimiento, los asistentes del Público y los miembros de la televisora comunitaria Catia TVe, quienes nos facilitarán sus instalaciones e infraestructura, a fin de concretar esta iniciativa de autoformación y diálogo de saberes, que viene realizando el MOVIMIENTO PARA LA CREACION DE UNA FACULTAD DE CINE NACIONAL, POPULAR E INCLUYENTE, EL CINE ES ARTE, a través de las tomas culturales de espacios públicos y que hasta ahora,ha contado con el apoyo del ministerio de Educación Superior, El Ministerio de la Cultura, UNEARTES, y el Centro Internacional Miranda, y a partir de este ciclo de actividades a iniicarse desde este jueves en la televisora del oeste, el programa de comunicación popular revolucionaria del gobierno del distrito capital.



Tomando como base la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad que enmarca las relaciones entre el audiovisual y el resto de las artes, intentaremos segmentar nuestro análisis de la imagen audiovisual, a partir de cada uno de nuestras especialidades profesionales, ubicadas en los 4 ámbitos del proceso del trabajo audiovisual hoy en día: El Campo Cultural, el entorno digital, el video y el Cine. A partir de estas visiones aspiramos propiciar un debate en torno a:
"Imagen, Cultura y Sociedad", charla imapartida por Blanca Rey
"Imagen Digital", charla imapartida por Amilcar Guerra
Imagen en Video, charla imapartida por Ygor Pulido
"Imagen en Cine". charla imapartida por Jesús Odremán
Que nos permita a todos y todas aclarar conceptos y dudas, y encaminar nuestras prpiaas investigaciones hacia los caminos del trabajo profesional de la imagen, con estas areas de conocimiento indispensables para afrontar el proceso de creación, producción y Postproducción de una película.
Curriculum de los expositores:
Blanca Rey: Realizadora, investigadora y promotora cultural. Realizó estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, y de Educación –mención Lengua– y Comunicación en la Universidad Nacional Abierta. Dedicada a la producción desde el año 1991, ha creado y dirigido 38 documentales para televisión, que han participado en festivales internacionales de cine y televisión infantil en Bolivia, Ecuador y Brasil.
Amílcar Guerra: Diseñador grá co, ilustrador, animador y programador. Realizó estudios de diseño grá co en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Se ha desempeñado en múltiples disciplinas como el dibujo publicitario, el diseño editorial, el desarrollo de sistemas de información para Internet y desde 2005 en la postroducción audiovisual.
Ygor Pulido: Producto Nacional Independiente y Profesional de Televisión en el area de Producción, Sonido, Ingeniería, transmisiones. Inició su experiencia profesional como integrante de los equipos de instalación de la señal audiovisual de los Canales, Televén, y Meridiano Televisión. enter otros. se ha desempeñado en la Cooperativa El Perro Andaluz como Sonidista, y productor integral.
Jesús Odremán: Montador cinematográ co y postproductor que se inicia en el trabajo audiovisual en el año 1989. Cursó estudios de montaje cinematográ co con el montador José Garrido, Letras en la Universidad Central de Venezuela, música y dibujo publicitario, animación 3D y mejoramiento de postproducción para cine. Ha participado en la edición de corto, medio y largometrajes, comerciales, documentales y dramáticos de TV. En el año 2008 coordinó la postproducción del largometraje documental «Nuestra Historia está en la Tierra», del ingeniero Eliézer Arias
Cerramos esta nota informativa reiterando nuestra invitación a participar activamente en las actividades del MOVIMIENTO PARA LA CREACION DE UNA FACULTAD DE CINE NACIONAL, POPULAR E INCLUYENTE, "EL CINE ES ARTE", a asistir a este simposio de la Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL y las próximas actividades en Catia TVe y en el Centro Internacional Miranda, que pueden consultar en el espacio de Facebook:
"El cine es arte"
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/el-cine-es-arte/107032226010696?ref=ts
En twitter:
http://twitter.com/elcineesarte
y por este canal de información de la Cooperativa El Perro Andaluz...



Simposio sobre la imagen en la cultura, en el entorno digital, en el video y en el cineLugar: auditorio de Catia TVe, Caño AmarilloFecha: jueves 29 de Julio, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pmcontará con almuerzo y certificado de asistenciacosto: totalmente gratuito

LA VOZ DE SAN JOAQUIN


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirma su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada con la detención de GLORIA ESTHER CHÁVEZ CEBALLOS, alias Gloria Amparo.

Esta ciudadana de nacionalidad colombiana pertenecía a la organización criminal internacional denominada “Los Indios”, dedicada a traficar sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Colombia hacia El Caribe y posteriormente distribuirlas en el continente europeo.

La captura de la narcotraficante se hizo efectiva en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, gracias a la acción de los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones del CICPC. Esther Chávez está solicitada por el Reino de los Países Bajos (Aruba).

Con esta detención suman 13 los narcotraficantes aprehendidos en territorio venezolano, de los cuales ocho son de nacionalidad colombiana, lo que evidencia el compromiso del Ejecutivo nacional en combatir este grave flagelo.

En términos porcentuales esto significa que más del 60% de los capos capturados por tráfico de drogas en Venezuela proceden de Colombia y con ello, nuestro país es víctima de estas organizaciones criminales, lo que genera una serie de vicios y corrupción que dañan a nuestra población.

Por consiguiente, el Gobierno Revolucionario y Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, reitera la necesidad de que esta ofensiva antidrogas sea reforzada tanto en los países productores como en aquellos que registran las más altas tasas de consumo. Venezuela ha demostrado ser uno de los principales países combatientes en esta materia.
En Caracas a los 27 días del mes de Julio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE


El Colectivo de La Voz de San Joaquin, le desea un feliz cumpleaños y le augura muchos exitos, junto a su pueblo que lo admira y le sigue en esta senda de busqueda de la felicidad y la justicia social, que solo es posible en el SOCIALISMO