Chavez en la web

martes, julio 06, 2010

CARTELES CON LA FRASE "EXPROPIADO" FORMAN PARTE DE LA GUERRA SUCIA DE LA OPOSICION

Repiten estrategias aplicadas contra Reforma Constitucional

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-PSUV

Se utilizan temas como la propiedad individual, la libertad de expresión y el comunismo, destaca la investigadora Eva Golinger. Asegura que el nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela es experto en subversión

Estas calcomanías aparecieron súbitamente en distintas ciudades del país

Repentinamente han aparecido calcomanías y carteles colocados en algunos comercios de las principales ciudades del país, incluyendo las carnicerías, en las que se asocia la palabra “Expropiado”, en letras rojas, con la imagen del presidente Chávez. Esto forma parte de una “guerra sucia” que, según la investigadora Eva Golinger, ha sido diseñada por laboratorios especializados en operaciones psicológicas.

“El pueblo no necesariamente cree en esas campañas psicológicas, pero sí le genera duda, e incluso, desconfianza”, argumenta Golinger.

“Quieren crear un clima de miedo y terror como en la campaña de la Reforma Constitucional, de manera que la gente no se sienta bien y segura en el país”, recalcó. De hecho, Golinger citó la nota de prensa que recientemente publicó la BBC de Londres en la que se muestran cifras, “de procedencia dudosa”, referidas a la presunta migración de 300 mil jóvenes venezolanos hacia el exterior, “supuestamente huyendo de las políticas de la revolución”.

Golinger no duda responsabilizar de esta campaña a los partidos políticos de la contrarrevolución, algunas organizaciones no gubernamentales y fundaciones como Ciudadanía Activa y Cedice, pues en su criterio son fachadas que usa la élite económica nacional e internacional. “Si alguien ve eso (las calcomanías) debe preguntar quien lo colocó y por qué lo colocó ”, recomendó.

Pero las operaciones psicológicas, de acuerdo con Golinger, no se limitan a la propiedad individual, la cual, por cierto, está garantizada en el artículo 115 de la Constitución Nacional. También incluye temas sensibles que, a juicio de la investigadora, han sido debidamente estudiados en laboratorios de “guerra psicológica”: la libertad de expresión y el comunismo.

“La campaña electoral oficialmente no ha empezado, por lo que estas operaciones psicológicas se incrementarán desde ahora hasta el 26 de septiembre”, advirtió.

REFUERZOS

Los dispositivos empleados contra el pueblo venezolano podrían reforzarse con la llegada del nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, a quien Eva Golinger, califica como “experto en subversión”.

“A él le gusta trabajar con la sociedad civil para promover su agenda, que incluye la captación de líderes comunitarios”, aseguró.

La abogada recordó que en el año 2006 la Dirección de Inteligencia de Estados Unidos creó una oficina dedicada a labores encubiertas en Venezuela y Cuba, otra para Irán y una tercera para “seguir de cerca” a Corea del Norte.

Entre 40 y 50 millones de dólares ha destinado Estados Unidos a organizaciones opositoras de Venezuela para “promover la democracia”, informó Eva Golinger

PCV REFUTA CAMPAÑA MEDIATICA OPOSITORA CONTRA LEY DE LAS COMUNAS

Desde la sede del partido en Caracas

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: Tribuna Popular

El parlamentario sostuvo que, como partido que históricamente ha levantado las banderas de la nueva sociedad del futuro “que es el comunismo”, están conscientes que por ahora en Venezuela no está planteado la construcción del comunismo

Miembro del Buró político del PCV

El diputado Douglas Gómez, miembro del buró político del Partido Comunismo de Venezuela (PCV), refutó la campaña mediática opositora en contra de la de Ley Orgánica de las Comunas y aseguró que el boicot tiene como objetivo fundamental levantar prejuicios anticomunistas en el pueblo venezolano, para que en el momento de las elecciones se inhiban y no se expresen en favor del proceso revolucionario.

“Hemos notado con gran expectación la campaña mediática que viene desarrollando la oposición en torno a la Ley Orgánica de las Comunas, utilizando para ello el viejo expediente del anticomunismo, señalando que con esa ley se va implantar el comunismo”, indicó el parlamentario.

Los militantes comunistas aseguraron que, como partido que históricamente ha levantado las banderas de la construcción de la nueva sociedad del futuro “que es el comunismo”, están conscientes que por ahora en Venezuela no está planteado la construcción del comunismo, “porque eso implica un proceso de maduración de las condiciones materiales que permitan ese tránsito hacia esa nueva sociedad”, indicó el parlamentario.

Aseveró que sí está planteado en Venezuela “un proceso revolucionario, que está apuntando en la dirección de resolver en primer lugar, las enormes desigualdades e injusticias heredadas del capitalismo, de la era de la Cuarta República y creando las condiciones para el tránsito de una sociedad intermedia entre el capitalismo y el comunismo, que es el socialismo”.

En este sentido, el diputado manifestó que este instrumento legal fortalece el proceso del empoderamiento del pueblo venezolano en la toma de decisiones fundamentales, en torno a sus intereses particulares y generales.

Asimismo, resaltó dos aspectos de la Ley, tales como el parlamento comunal, “que es una instancia integrada por voceros de las comunidades organizadas, quienes en el marco de la democracia revolucionaria, van a decidir sobre los destinos de ese ámbito territorial que son las comunas, osea, sobre aspectos fundamentales de su vida cotidiana”.

Mientras que el segundo se refiere a la justicia comunal, instancia que descentraliza en el ámbito territorial de la comuna, la potestad que tiene el Estado venezolano sobre la administración de justicia, en aspectos muy cotidianos como el problema de la convivencia entre la comunidad. “Resaltamos esos aspectos como aspectos que son revolucionarios y que apuntan en la dirección de fortalecer el poder popular, concluyó el Diputado Gómez.

VENEZUELA Y ECUADOR CONSTRUIRAN COMPLEJO PETROQUIMICO DEL PACIFICO

Anunció el Presidente Chávez

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB

El mandatario Rafael Correa, destacó que el Encuentro Presidencial ha sido muy fructífero pues además de la firma de muchos convenios, se les hace seguimiento para asegurar la eficiencia de los mismos

Los Gobiernos de Venezuela y Ecuador firmaron un acuerdo para la construcción de una refinería en la costa pacífica de la nación ecuatoriana, cuyo nombre será Complejo Petroquímico del Pacífico.

Así lo anunció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco del Octavo Encuentro Presidencial con el presidente de Ecuador, Rafael Correa en el Palacio de Miraflores, tras sostener una reunión privada con su invitado.

Chávez manifestó que el eje central de las conversaciones fue el tema energético con la creación de Petrosur. Durante un contacto con Venezolana de Televisión, agregó que los tópicos analizados este martes durante la Reunión fueron la Alianza Bolivariana, el tema educativo, salud y otros sobre los cuales se firmaron acuerdos.

“Estuvimos hablando de crear Petrosur, esa punta de lanza de la integración regional, las misiones sociales, lo educativo, la salud”, expresó el presidente Chávez. Destacó “la importancia que tienen estos proyectos para ir logrando la independencia energética regional”.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, acompañado de su delegación ministerial, también participó en el Consejo de Ministros. Expresó que el Encuentro con su homólogo venezolano representa muchos beneficios para ambas naciones.

Estas reuniones son muy fructíferas, tenemos firmados muchos convenios pero no como los de antes que eran convenios para la foto, ahora hacemos seguimiento cada tres o cuatro meses, un cambio drástico de eficacia y eficiencia. El día de hoy hemos revisado un conjunto de proyectos, específicamente en el área energética”, aseveró.

Puso como ejemplo la revisión del proyecto para producir 300 mil barriles de petróleo en la costa pacífica de Ecuador.

Ambos mandatarios sostienen encuentros periódicos para revisar los avances de proyectos conjuntos dentro de la agenda estratégica común, a partir de los ejes fundamentales: Soberanía energética, alimentaria y productiva, financiera y comercial, del conocimiento y de la seguridad y la defensa.

GOBIERNO VENEZOLANO ENVIARA A TERRORISTA CHAVEZ ABARCA A CUBA

Informó el Presidente Chávez

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-MINCI

El Jefe de Estado también confirmó la detención del capo colombiano Carlos Rentería, alias “El Mexicano”, “El Padrino”, “El Intocable”

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca será enviado a Cuba en las próximas horas, luego de ser detenido el pasado 30 de junio en Venezuela por estar solicitado por Interpol Cuba, acusado de “terrorista con notificación roja” (individuo de alta peligrosidad) que planificó y ejecutó atentados con bombas en La Habana y mantiene vínculos con el terrorista Posada Carriles.

En una reunión de trabajo que se realizó este martes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Salón Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez anunció: “Chávez Abarca está solicitado por Interpol Cuba, así que de aquí va para Cuba. En las próximas horas será enviado a Cuba a través de Interpol. Ya lo hemos interrogado. Estamos buscando posibles conexiones con algunos sectores que aquí en Venezuela no dejarán de tratar de llevarnos por la vía de la violencia”.

Asimismo, informó que “ayer capturamos un nuevo capo del narcotráfico, Carlos Rentería, alias “El Mexicano”, “El Padrino”, “El Intocable”. Lo llevaremos a Estados Unidos porque lo está solicitando la Interpol”.

Esta información la ofreció el Mandatario Nacional a propósito del fin de la Operación Sierra, que comenzó el pasado 1º de julio en la frontera colombo-venezolana, y culminó este 6 de julio.

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA ACUERDO PARA LA INTEGRACION FRONTERIZA ENTRE VENEZUELA Y BRASIL


Palacio Legislativo, Caracas

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: ANTV

Se espera que la Ley facilite el avance en la aplicación de mecanismos para dar tratamiento especial a los pueblos indígenas

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, el Proyecto de Ley de Acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Brasil sobre localidades fronterizas vinculadas.

En la exposición de motivos del proyecto se busca propiciar la integración de los estados y municipios fronterizos mediante el establecimiento de mecanismos que promuevan y estimulen vías expeditas y una mayor integración de las comunidades fronterizas.

El portal de la AN reseña que la aplicación del acuerdo abarcará las localidades fronterizas de la República Bolivariana de Venezuela: Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar; y en la República Federativa del Brasil: Pacaraima, municipio Pacaraima del estado Roraima.

Se espera que la ley facilite el avance en la aplicación de mecanismos para dar tratamiento especial a los pueblos indígenas ubicados en la frontera, con el fin de promover el acceso a los programas dirigidos a garantizarles atención educativa, intercambio cultural, la salud, entre otros.

El objetivo de esta normativa legal es establecer un régimen especial para promover la integración social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas naciones.

BANCO COMUNAL DE ANTIMANO INVERTIRA RECURSOS ECONOMICOS EN PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS

Un total de 28.000 habitantes serán beneficiados

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-AVN-CO

La vocera de finanzas del Banco Comunal, Yesmel Guanipa, aseguró que ya han respaldado económicamente la creación de una bloquera, una textilera, una panadería, una herrería y una carpintería, con 980 mil bolívares transferidos desde el Gobierno Central

El Banco de la Comuna Victoria Socialista, ubicado en la populosa parroquia de Antímano (Caracas) invertirá recursos económicos en proyectos socioproductivos para beneficiar a 28 mil habitantes, quienes están agrupados en 17 Consejos Comunales de esa zona.

La vocera de finanzas del Banco Comunal, Yesmel Guanipa, aseguró que ya han respaldado económicamente la creación de una bloquera, una textilera, una panadería, una herrería y una carpintería, con 980 mil bolívares transferidos desde el Gobierno Central, con un plazo de 62 meses para cancelar este monto.

Así lo informó este martes la líder comunitaria durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Además, expresó que respaldan propuestas sustentables, así como aquellas que promuevan la independencia de la comunidad.

Sobre la utilización de los recursos económicos, la vocera comunal enfatizó que hacen seguimiento del destino de ese dinero que, además, permanece depositado en las entidades financieras del Estado venezolano.

Asimismo, Guanipa señaló que en asamblea de ciudadanos, los propios vecinos son quienes llegan a un consenso para definir cuáles serán los proyectos que favorecen los intereses de la colectividad. En ese sentido, sostuvo que para lograr este acuerdo, existe un diagnóstico de necesidades que están reflejadas en el plan comunal.

Por último, Gregoria David, del Consejo Comunal Las Clavellinas, destacó el impacto de la bloquera, que implica también la formación de jóvenes y adultos con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces).

GENERAL CLIVER ALCALA: FANB Y PUEBLO ROMPERAN CUALQUIER TIPO DE DOMINACION CONTRA LA PATRIA

Valencia, 06 Jul. La Voz De san Joaquin7 Fuente: AVN.-
El glorioso pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán garantes de la verdadera independencia del país y romperán cualquier tipo de dominación que atente contra la Patria.

Así lo expresó este martes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y comandante de la Guarnición Militar de Valencia, general de división Cliver Alcalá Cordones.

La información la ofreció durante su discurso de orden en la sesión solemne que celebró este martes el Consejo Legislativo del estado Carabobo, para conmemorar el 5 de Julio de 1811.

Expresó que hoy más que nunca el país requiere que un verdadero compromiso de parte de sus ciudadanos, a fin de alcanzar la segunda y definitiva Independencia de la mano del proceso revolucionario que encabeza el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Nuestra participación es esencial en defensa de la Patria libre y soberana, no podemos dejar de luchar", manifestó.

Agregó que "el compromiso es romper cualquier clase de cadenas por cuanto lograr el fin es esencial, la meta es el bienestar de este valiente pueblo”.

“No podemos negar que nos encontramos en nuestra segunda Independencia, por ello, casi a dos siglos del 5 de Julio de 1811 surge la obligación de enfrentar otras maneras de dominación y colonización, llamadas libre comercio, globalización, democracia representativa, capitalismo y neoliberalismo, todas estas con un propósito especifico que es la de oprimir a los pueblos”, acotó Alcalá Cordones.

“Tenemos que imponernos y hacer realidad que nuestra República sea irrevocablemente libre e independiente, fundamentada en su patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional”, sostuvo.

El general Alcalá Cordones también resaltó la necesidad de atacar todo acto contrario a la legalidad.

“Es necesario erradicar vicios que tanto daño le han hecho a la Patria, como el fascismo, la corrupción, la indolencia, el atropello y la falta de solidaridad entre otras desviaciones deben ser atacadas en profundidad. Depende de todos hacer realidad lo que patria espera de nosotros”, concluyó.

VENEZUELA LOGRO ELIMINAR LA LEPRA COMO PROBLEMA DE SALUD PUBLICA

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

La tasa de incidencia en Venezuela de lepra (enfermedad infecciosa de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada) es de 0,07%, en comparación con países en los que aún sigue siendo un problema de salud pública, como es el caso de Brasil.

De acuerdo con la especialista en lepra del Instituto de Biomedicina, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para 1997 Venezuela consiguió que menos de un paciente por cada 10 mil habitantes se contaminara por esta enfermedad.

Asimismo, explicó que se considera que en un país la lepra es un problema de salud pública si hay más de un paciente por cada 10 mil habitantes con esta enfermedad. Situación que desapareció del territorio nacional, gracias a la destigmatización lograda en esta infección.

La especialista recordó que anteriormente, los pacientes con lepra eran aislados inhumanamente, mutilados y no se les suministraba el tratamiento adecuado. Además, era una enfermedad que denigraba y discriminaba a la persona.

Sin embargo, explicó que gracias a los avances tecnológicos y científicos, en los que ha participado el científico venezolano Jacinto Convit, la lepra es una enfermedad tratable humanamente y reducida en incidencia nacional.

No obstante, señaló que como toda enfermedad transmitida por bacterias, en este caso por la bacteria Mycobacterium leprae y Mycobacterium lepromatosis, tiene algunos focos pero siempre ha sido de baja incidencia en Venezuela.

De acuerdo con estadísticas del Instituto de Biomedicina, para 1990 surgieron 424 nuevos casos y para el 2009 se registraron 567 casos pero con una diferencia poblacional de 9 millones 58 mil 910 habitantes.

Por lo tanto, su tasa de detección ha disminuido de 0,22 a 0,20 casos.

La especialista indicó que el tratamiento de la Lepra es donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y oportunamente distribuido y garantizado por el Ministerio de Salud.

OPOSICION DESESPERADA ARRECIA SU PLAN DESESTABILIZADOR ANTE CRECIENTE APOYO POPULAR A CHAVEZ

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

La desesperación y angustia de la oposición ante el crecimiento del apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre arreció la campaña desestabilizadora de la contrarrevolución, estimó Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Apuntó, en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), que es preocupante observar el incremento de declaraciones en medios privados de dirigentes opositores que llaman al golpismo, a salidas no democráticas y hasta el asesinato del Jefe de Estado.

Mencionó que diversos medios, entre los que destacó el portal web Noticias 24, “quieren causar terror en la población”.

“Estamos haciendo seguimiento casi a diario de dirigentes de oposición que llaman a derrocar al mandatario nacional y a desconfiar de las elecciones", dijo.

Indicó que estas declaraciones son producto de la desesperación de la contrarrevolución, que no construyó una estructura sólida con miras a las elecciones y cuyo discurso no logra calar en la población.

Explicó que esta campaña está articulada con una política internacional, de la que también forma parte el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido el pasado jueves en el país y que está vinculado con Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por la voladura de un avión cubano en 1976 y que dejó 73 muertos.

Chávez Abarca pretendía ejecutar una serie de atentados previos a los comicios, informó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores (MIJ), Tareck El Aissami.

Señaló Bernal este martes que la presencia en el país de este personaje, con un historial de terrorismo internacional, apunta a que pretendía una acción desestabilizadora.

Estimó que hay dirigentes opositores que aunque siguen el juego electoral, por debajo mantienen la carta de la desestabilización.

Ante ello, resaltó que los revolucionarios deben estar informados, unidos e impulsar la estructura organizativa de cara a las elecciones para así ser invencibles.

“No habrá conspiración que valga si el pueblo está organizado, movilizado e ideologizado para cualquier batalla en cualquier circunstancia”, añadió.

Consideró que los intereses particulares de los opositores llevaron a que hoy la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea de los cogollos, de Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que se repartieron el cuadro electoral.

Destacó que, por el contrario, la política de inclusión, crecimiento y desarrollo del Gobierno Bolivariano es asumida por la mayoría, por lo que la guerra mediática de la contrarrevolución no cala en la población.

Comentó cómo intentan criminalizar la Ley de Comunas, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional (AN), porque “le temen al pueblo”.

“Esta ley pretende darle mayor poder al pueblo, participación, inclusión y control social en la gestión pública; permite terminar el proceso de articulación popular que comenzó con diferentes organizaciones de base”, manifestó.

Bernal también se refirió al manejo óptimo que le dio el Ejecutivo Nacional a las recientes intervenciones de bancos por manejos irregulares de sus directivos y en aras de proteger a los ahorristas.

Recordó que en 1994, durante la crisis bancaria, el Gobierno de entonces le dio 12 mil millones de dólares a los dueños de las entidades financieras intervenidas, quienes huyeron con ese dinero y con los depósitos de los venezolanos.

Por el contrario, la revolución reivindicó a los ahorristas y hasta subió la garantía de sus depósitos de 10 mil a 30 mil bolívares.

Destacó el caso del Banco Federal, intervenido el pasado 14 de junio y cuyo dueño, Nelson Mezerhane, huyó del país.

“Claro que lo meteremos preso, porque quebró el banco y quiso dejar a los ahorristas en la calle”, puntualizó.

Con respecto al caso de los alimentos con fecha de caducidad vencida hallados en mayo pasado en Puerto Cabello, destacó que los responsables están en prisión y asumirán las consecuencias de su gestión lamentable en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Resaltó que este hecho puntual no desmerita que Pdval y Mercados de Alimentos (Mercal) cubren 40% del consumo nacional, garantizan los productos de primera necesidad a bajos precios y distribuyen más de 8 mil toneladas de alimentos a diario.

“Seguiremos extendiendo esta red e incorporando el control social para evitar manejos irregulares”, indicó.

VICEMINISTRA MARGAUD GODOY ADVIERTE QUE LA OPOSICION SATANIZA LEY DE COMUNAS

Barquisimeto, 06 Jul. La Voz De San Joaquin7 Fuente: AVN.-
La oposición contrarrevolucionaria pretende satanizar la Ley Orgánica de las Comunas, aprobada en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Este punto de vista lo expresó la viceministra del Poder Popular para la Participación, Margaud Godoy, quien indicó que los cuestionamientos de la oposición no incluyen argumentos veraces.

La oposición política al Gobierno bolivariano “pretende satanizar a esta ley sin esgrimir ningún tipo de argumento veraz”, expresó durante una visita que realizó este fin de semana al sector Manzanita de la parroquia Buría del municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara.

Resaltó que la Ley de Orgánica de las Comunas impulsa principios constitucionales, especialmente los relacionados con la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.

Indicó que constituía una gran mentira por parte de la oposición, decir que esta ley le quitaría poder a las gobernaciones y las alcaldías del país. Por el contrario, contribuirá con estas instancias del Estado a la solución de los problemas de las comunidades.

La viceministra estuvo en Manzanita, ubicada a unos 30 kilómetros de Barquisimeto, la capital larense, participando en una reunión de los Consejos Comunales de este sector, que impulsan la construcción de una Comuna Socialista.

Esta comuna se erigirá en las inmediaciones de la Planta Procesadora de Leche Simón Planas, que inauguró recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En esta reunión los representantes de los Consejos Comunales manifestaron sus expectativas en relación con el impulso de Comunas Socialistas, que les permita una mayor y mejor organización comunitaria.

Para estos fines creen que la Ley Orgánica de las Comunas se constituirá en una palanca para concretar las metas que se han propuesta, como la conformación de nuevas empresas de propiedad social, tal es el caso de la planta procesadora de leche.

COPEYANOS COBRAN Y SE DAN EL VUELTO AL DENUNCIAR A PEREZ VIVA DE UTILIZAR A LOTERIA CON FINES PROSELITISTAS

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
El opositor gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, está utilizando los recursos económicos de la lotería de esta entidad fronteriza, con el objeto de realizar actos proselitistas de la organización derechista Copei.

Así lo afirmó el presidente de esta tolda política en Caracas, Yamil Tovar, mediante un comunicado, en el cual explicó que han recibido un número importante de denuncias de dirigentes de ese partido, quienes afirman que algunas personas, actuando en nombre del mandatario tachirense, ofrecen la operación de la lotería en sus estados y contratos de la gobernación para apoyar al sector de Copei que pretende el desplazamiento de las autoridades encabezadas por Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano como parte del conflicto interno que vive el partido.

Ante esta situación, el integrante del partido opositor pidió a las autoridades competentes realizar una investigación al respecto.

Agregó que también manejan información sobre presuntas entregas de recursos a personas allegadas al gobernador César Pérez Vivas y a dirigentes de Copei del Táchira y del país.

Yamil Tovar advirtió al mandatario tachirense que estas actuaciones ponen en riesgo la llamada "unidad" que sectores de la oposición dicen haber logrado para el próximo 26 de septiembre, cuando se efectuarán las elecciones parlamentarias.

Insistió en que, "de verificarse esta información, Copei estaría frente a un grave delito en perjuicio del pueblo del Táchira y de quienes siguen creyendo en el adecentamiento de la política".

El dirigente de la tolda verde en Caracas reiteró que "los gobiernos de Copei nunca han recurrido a la utilización de recursos públicos para beneficio partidista, mucho menos de fondos destinados a la beneficencia social".

Tovar también acusó a Pérez Vivas de liderar y financiar por venganza el asalto al partido verde.

"Hay que recordar que Pérez Vivas es el único secretario general de Copei en sus 64 años de historia a quien se le improbó su informe político, lo que lo obligó a renunciar. Ahora, presuntamente con los recursos de la gobernación, pretende dirigir desde afuera la toma del partido", señaló.

La crisis interna que desde hace muchos años viene viviendo la tolda verde se incrementó cuando el 14 de agosto de 2009 el actual presidente de la organización, Luis Ignacio Planas, intentó realizar a las fuerzas un consejo federal, con el fin de violentar la normativa interna por la que se rige el partido de derecha.

Para ello se valió de un grupo de sus seguidores, quienes armados tomaron la casa nacional de Copei para impedir el acceso a los delegados nacionales y estadales

AMERICA LATINA Y SU HISTORIA PROTAGONIZAN EL FORO MUNDIAL DE FILOSOFIA

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN.-
El V Foro Mundial de Filosofía, que en esta edición tendrá como protagonista la historia como instrumento de transformación, será abierto por el filósofo argentino-mexicano Enrique Dussel con la conferencia América Latina en una nueva visión descolonizada de la Historia Mundial. Del eurocentrismo a la liberación.

El acto inaugural del Foro se realizará en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, y Carmen Bohórquez, darán las palabras de apertura.

Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la ética, la filosofía política y el pensamiento latinoamericano en general, y por ser uno de los fundadores de la filosofía de la liberación.

El viernes 9 de julio se realizará un foro público denominado El rol de la historia como instrumento de transformación social y la construcción del socialismo del siglo XXI, en el que participaran Franz Hinkelammert (Alemania/Costa Rica), Medófilo Medina (Colombia) y Luis Suárez Salazar (Cuba), en la sede del Frente Francisco de Miranda en la avenida Sucre, en Catia.

El sábado 10 de julio se realizará otro foro llamado Historia, Cultura y Revolución con Horacio López (Argentina), Fernando Buen Abad (México), Aurelio Alonso (Cuba), Ana Esther Ceceña (México), en la Plaza Bolívar de Caracas.

En la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela se desarrollará el foro público: Utopía y revolución desde el movimiento social popular, el martes 13, con Enrique Dussel, Santiago Alba Rico (España), y Luis Britto García (Venezuela).

El miércoles 14 en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas se discutirán las conclusiones de este V Foro Mundial de Filosofía en una sesión plenaria, y a las 7:00 pm se clausurará el evento.

GRECIA EMITIO SELLO POSTAL PARA CONMEMORAR IDEPENDENCIA DE PAISES LATINOAMERICANOS

Caracas, 02 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN.-
Como una manera de demostrar su estrecha amistad con la región latinoamericana, con la cual lleva más de 135 años de relaciones diplomáticas, la República Helénica emitió un sello postal para homenajear a los cinco países de la región que el próximo año celebrarán el Bicentenario de sus independencias.

En el acto de presentación del sello, estuvieron presentes el Vice Canciller de la República de Grecia, Dimittris Droutsas; el presidente del Instituto Postal griego (Elta), Panagiotis Vournas; y los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Rodrigo Chaves; de Argentina, de Colombia, de México y de Chile, también estuvieron presentes varios embajadores de Suramérica como Cuba y Perú.

El Vicecanciller Droutsas señaló que esta es una manera de expresar la satisfacción de su país por las buenas relaciones que ha tenido con todos estos países.

Asimismo, recordó la gesta de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Bernardo O´Higgins, Agustín Iturbide, José de San Martin y “por su puesto Francisco de Miranda, quien fue El Precursor de la gesta independentista”.

Por su parte, Vournas manifestó que el sello postal es un elemento de las actividades sociales e incluye datos históricos, la representación política y la cultura estética.

"No es sólo un sello de correos, por el contrario, se constituye en una obra de arte en miniatura, que con la gama de temas, destaca y promueve la civilización de nuestro país, los valores y la tradición a través de todos los rincones de la tierra”.

El Embajador venezolano, Rodrigo Chaves, indicó que las relaciones entre Venezuela y la República Helénica cada vez van consolidándose más, y han entrado en una etapa de conversaciones para la firma de varios acuerdos en materia económica, política y tecnológica, además de mantenerse la posible visita del Presidente Hugo Chávez para el próximo año.

“Este gesto ha sido muy importante en las relaciones de la República Helénica con la región Latinoamericana, ya que sus relaciones diplomáticas con países como Argentina datan desde hace 135 años, con Chile 71 años y con Venezuela 46 años. Recordemos también que Francisco de Miranda es el primer americano que vino a esta tierra hace 224 años en busca de apoyo intelectual para su lucha contra el imperio español, eso permite ver la importancia de la unión histórica entre los dos países”.

VENEZUELA BUSCARA SEGUNDO LUGAR EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

Un contingente de 521 atletas venezolanos defenderán el tricolor nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) a celebrase en la localidad boricua de Mayagüez, con la finalidad de alcanzar el segundo lugar en el cuadro de medallas, informó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho.

La edición XXI de los CAC se llevarán a cabo del 17 de julio al 01 de agosto con la actuación de 31 países del área, por la disputa de 42 disciplinas deportivas.

Álvarez Camacho ofreció detalles de la participación de Venezuela en esta magna justa deportiva, en rueda de prensa realizada este martes, en la cual estuvo acompañado por director de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Mihai Zissu, y el jefe de misión de la delegación criolla, Oswaldo Borgues.

“Venezuela disputará el segundo lugar del cuadro de medallas en los CAC, pese a la ausencia de Cuba, una de las principales potencias deportivas del continente americano”, dijo de entrada Alvarez Camacho.

“En realidad queremos mejorar o igualar la actuación en los CAC El Salvador 2002, justa en la que Venezuela ganó 103 preseas de oro, ocupando en esa ocasión el segundo peldaño", dijo.

"Lucharemos el segundo lugar contra Colombia ,nuestro adversario de nivel, debido a que México busca el primer lugar del medallero”, explicó el titular del COV.

Zissu manifestó en su intervención que Venezuela competirá en 40 disciplinas deportivas.

“Todas las selecciones venezolanas realizan desde hace meses sus respectivas concentraciones de entrenamientos. En Quito están los equipos de ciclismo y de triatlón. En México se encuentran las selecciones de natación, canotaje y remo. La mayoría desarrollan su fase de preparación en el país”, indicó Zissu.

Zissu hizo énfasis de las avanzadas criollas que partirán a tierras boricuas.

“Este jueves partirá a Puerto Rico el jefe de misión de la delegación criolla, Oswaldo Borgues, quien verificará las condiciones de las villas que serán inauguradas este 12 de julio. Posteriormente comenzarán a viajar las avanzadas de las primeras disciplinas con sus atletas y cuerpos técnicos; arribarán 5 días previos a las competencias para aclimatarse a las condiciones competitivas de Puerto Rico”, destacó.

La abanderada de la delegación patria en los CAC será la esgrimista Mariana González, quien en los próximos días recibirá el tricolor nacional de las manos del Presidente Hugo Chávez Frías.

Puerto Rico organizará por tercera oportunidad unos CAC con Mayagüez como sede en la edición 2010.

En 1966 la ciudad de San Juan albergó por vez primera esta cita deportiva. Luego, en el 1993, la población de Ponce sirvió de escenario deportivo.

CICLISTA JOSE RUJANO TRIUNFO EN SEPTIMA ETAPA DE LA VUELTA A VENEZUELA 2010

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
El pedalista merideño José Rujano, defensor de los colores del equipo de la Gobernación del Zulia, se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010, logrando ubicarse en el primer lugar de la clasificación de montaña.

Rujano dominó la llegada a la Plaza Bolívar de la población La Azulita, estado Mérida, dejando tiempo de 3 horas con 55 minutos y 48 segundos, con lo cual cumplió el recorrido de 172,4 kilómetros y se acreditó el premio de montaña, entregado al final de ese tramo.

De segundo arribó su compañero José Alarcón, a tan sólo 10 segundos de diferencia, y Tomás Gil, de la Lotería del Táchira, llegó de tercero, un minuto con dos segundos después de Rujano.

El ciclista venezolano Tomás Gil se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del giro venezolano al cronometrar 21 horas con 46 minutos y seis segundos, seguido por José Rujano, a 39 segundos, mientras que José Alarcón, de la Gobernación del Zulia, se ubicó en el tercer lugar con 1:31 de diferencia.

Rujano, nativo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, comanda la clasificación general de la montaña al totalizar 12 puntos.

La general por puntos la domina el criollo Frederick Segura, del equipo de la Gobernación de Carabobo, con 101 puntos, escoltado por Gil Cordovez, de la Alcaldía de Maracaibo, con 63 tantos.

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela se realizará este miércoles con salida desde Santa Elena de Arenales, estado Mérida, con distancia de 129, 9 kilómetros, 4 sprints y un premio de montaña a la llegada a la localidad trujillana de Isnotú.

MAS DE 30 MIL TRABAJADORES DEL SECTOR ELECTRICO SE PREPARAN PARA FUSION DE EMPRESAS

Barquisimeto, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ FuenteAVN.-
El sector eléctrico nacional se prepara para la fusión de las empresas regionales de este sector en la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

Para integrarse a este proceso se preparan, especialmente, los más de 30 mil trabajadores fijos que comprenden las 14 empresas regionales de electricidad.

Esta aseveración la hizo el presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, durante una visita realizada este martes a Barquisimeto, ciudad capital de Lara, ubicada a 367 kilómetros de Caracas.

Navas participó en una asamblea de trabajadores realizada en el auditorio de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), una de las compañías que será fusionada.

En esta asamblea los trabajadores y las trabajadoras de Enelbar debatieron, precisamente, sobre el proceso de unificación de las 14 empresas eléctricas.

Esta integración se prevé para el próximo 31 de julio, tal y como lo contempla el decreto número 5.330, firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Esta fusión permitirá el desarrollo de una nueva estructura administrativa, eliminando el viejo y atomizado formato de 14 islas”, dijo Navas en referencia a las 14 empresas eléctricas.

Indicó que la asamblea de Barquisimeto forma parte de una gira que llevan a cabo los representantes de esta federación, con el objeto de conversar con los trabajadores sobre la unificación.

“Este proceso de fusión permitirá profundizar las mejoras que vienen aplicándose al sistema eléctrico nacional”, señaló Navas a su llegada al auditorio de Enelbar.

Especialmente con la participación de los trabajadores en las tomas de las decisiones, como es el caso de las integración de todas las compañías de electricidad en una sola empresa.

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES SERA DOTADO CON EQUIPOS DE ULTIMA TECNOLOGIA

Mérida, 06 Jul.La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

El Gobierno bolivariano, a través del Ministerio para el Poder Popular de la Salud, dotará con equipos de última tecnología a las áreas de imagenología, cardiología y quirófano del Hospital Universitario Los Andes (Hula) del estado Mérida.

La información fue dada a conocer por el director de Apoyo Diagnóstico del Hula, Sergio Sepúlveda, quien además indicó que la aprobación de los equipos se realizó mediante el programa nacional Barrio Adentro 3.

Para esta dotación, el Ministerio evaluó las áreas hospitalarias donde deben ser instaladas las máquinas digitales, informó.

Sepúlveda señaló que el equipamiento en el área de cardiología consta de un ecocardiógrafo de última generación, un ecosonógrafo digital y un ecosonógrafo digital doppler color con cuatro dimensiones (4D).

También contempla un equipo arco en C de imagenología o intensificador de imagen para quirófano; dos equipos de mamografía, 3 equipo de rayos X móviles, un resonador magnético y un tomógrafo Helicoidal multicorte para imagenología.

El funcionario explicó que los equipos fueron aprobados, pero ingresarán al Hula una vez se concluyan los trabajos de adecuación en el servicio de radiodiagnóstico e imagenología, ubicado en el nivel de emergencia, sitio en el que serán instalados.

“Por ahora, estamos en plena etapa de adecuación de la estructura física como las instalaciones eléctricas, incorporación de aire acondicionado, transformador, iluminación adecuada y las perforaciones en el techo para algunos equipos”, dijo.

Destacó que el área de rayos X será beneficiada con la dotación de 3 reveladoras digitales, que solventarán la situación modesta con la que funciona ese importante servicio que es utilizado por el 80 % de los pacientes del Hula.

“Actualmente, el área de radiología funciona con dos equipos de ultrasonido y un solo equipo de rayos X y dos reveladoras de placas”, sostuvo.

Sepúlveda añadió que en los próximos días entrarán en funcionamiento un resonador y tomógrafo, los cuales se encuentran en reparación, "recibimos recursos para rehabilitarlo, a través de la empresa alemana Siemens”.

AGRICULTORES DEL OESTE DE MONAGAS RECIBEN TRACTORES Y CAMIONES

Maturín, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

Agricultores del municipio Cedeño, en el oeste de Monagas, recibieron tractores y camiones en financiamiento, que fortalecerán la actividad productiva del estado oriental.

Para ello, el Gobierno Bolivariano de la entidad, a través del Fondo de Crédito del Estado (Foncredemo) y el Instituto Municipal de Crédito de Cedeño (Imcrece), aprobó un total de 410 mil 225 bolívares.

Para el presidente del Fondo, Francisco Rojas, esta entrega contribuye con el fortalecimiento y dinamismo de la economía del estado, con base en la actividad agrícola.

En esta oportunidad, se entregaron dos camiones 350 que serán utilizados para transportar las cosechas de los productores caicareños a los mercados de las localidades cercanas; así como dos tractores que son herramientas de importancia en estas faenas.

Cedeño, en el cual se ubica el Distrito Agroindustrial Caicara, es un municipio agrícola por excelencia. Sus tierras fértiles permiten la producción de ají dulce, algodón, berenjena, frijoles, maíz, papa, patilla, pimentón, soya, tabaco, tomate y otras hortalizas.

“Por directrices del gobernador José G. Briceño, se han hecho grandes esfuerzos para apoyar a los productores con asistencia financiera y técnica, a pesar de la crisis mundial del capitalismo”, destacó Rojas.

Por su parte, el alcalde de Cedeño, Pedro Emilio Briceño, señaló que “a través de un solo gobierno, en Monagas se está brindando alegría a personas luchadoras de los diferentes pueblos, asimismo, se contribuye con reforzar nuestra soberanía alimentaria”.

Los beneficiarios de estos créditos fueron Miguel Martínez y Alexander Ponce, del área de la Pequeña y Mediana Empresa, quienes recibieron dos camiones 350.

Mientras los trabajadores agrícolas Ruperto Bermúdez y Pedro Moreno, recibieron ambos un tractor.

El productor Ruperto Bermúdez expresó su alegría al recibir la maquinaria debido a que lo necesitaba para las labores en el campo.

“Agradezco al gobierno bolivariano por el crédito para el tractor, ahora nos corresponde pagar para contribuir a que se siga la ayuda para otras personas que necesiten de los créditos”, manifestó.

OBRAS INTEGRALES EJECUTA EL GOBIERNO BOLIVARIANO EN COMUNIDAD INDIGENA EL TOKUKO ESTADO ZULIA

Infraestructura escolar y vialidad

Maracaibo, 06 de julio de 2010.- La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) Minci- MPPTC

Obras integrales de rehabilitación de vías entre las poblaciones de El Tokuko y Machiques, estado Zulia, realiza el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Wilharmys Pérez, supervisora de la Fundación Propatria 2000, ente adscrito a la cartera de Transporte y Comunicaciones, informó que además de las labores de ampliación y mejoramientos de la importante arteria vial, construyen un módulo de

tres aulas con todas las comodidades para una escuela primaria y desarrollan obras para un liceo.

Agregó la funcionaria que por medio de los compromisos sociales que realizan de manera conjunta las empresas contratistas y el Gobierno Revolucionario, también ejecutan mantenimiento y asfaltado a las calles internas de El Tokuko, respondiendo así a las solicitudes de los habitantes, quienes en su mayoría pertenecen a las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá.

El mejoramiento de la carretera lleva beneficios a más de 2 mil familias de los asentamientos El Tokuko, Guicaipuro, Marawa, Corazón de Jesús, Kasmera, Nerecmü y Maschipwaja, cuya principal fuente de ingreso proviene de la agricultura y cría de ganado bovino.

Como parque nacional, la Sierra de Perijá es un importante reservorio natural de interés turístico, por lo cual las autoridades consideran que las mejoras viales permitirán un mejor y mayor flujo de visitantes.

“Esta es una zona que le aporta mucho al país, especialmente en la producción agrícola y pecuaria, por lo que mantener unas vías de comunicación en buenas condiciones asegura el traslado de los diversos rubros alimenticios de manera rápida y sin contratiempos de consideración” afirmó Wilharmys Pérez.

PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIO ENTRADA EN VIGENCIA DEL SUCRE

INTEGRACION Instalan VIII Encuentro Presidencial Venezuela - Ecuador
Caracas, 06 de julio de 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC)Minci(Prensa MPPRE).

Los Jefes de Estado de las Repúblicas de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Ecuador, Rafael Correa, instalaron este martes el VIII Encuentro Presidencial que permitirá revisar el avance de los proyectos y convenios suscritos entre ambos países, así como los relacionados con seguridad social, intercambio cultural, entre otros.
El Comandante Presidente, minutos antes de la llegada de su par ecuatoriano, anunció la entrada en vigencia de la moneda Sucre, para la realización de transacciones comerciales entre ambas naciones.
Asimismo señaló que el nombre de esta moneda es en honor al Mariscal Antonio José de Sucre.
Cerca del mediodía el presidente ecuatoriano, arribó al Palacio de Miraflores donde sostiene un encuentro privado y, posteriormente, se integrarán a la reunión ampliada de ambas delegaciones, en la cual se abordarán temas como la transacción al Sucre y se realizará la videoconferencia sobre zonas libres de cultivos ilícitos en la frontera.
Para el final de la tarde está prevista la firma de acuerdos de cooperación en áreas de interés para ambos pueblos.
El objetivo de este VIII Encuentro Presidencial es fortalecer el diálogo político y la integración binacional; impulsar mecanismos como el ALBA y la UNASUR; fomentar la producción nacional y garantizar la soberanía alimentaria.
Cabe destacar que el pasado 28 de junio, en Caracas, se realizó una reunión preparatoria para el encuentro bilateral, en la cual participaron los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de Ecuador, Ricardo Patiño así como delegaciones de altos funcionarios de ambas naciones.
Venezuela y Ecuador buscan promover la cooperación para la creación de empresas de economía popular y solidaria, comunitarias, tanto a nivel de pequeñas como medianas empresas.
Las negociaciones se desarrollarán en torno a los seis ejes de la relación bilateral: Soberanía Social, del Conocimiento, de Seguridad y Defensa, Energética, Productiva y Financiera y Comercial.
El intercambio comercial entre Venezuela y Ecuador durante el periodo 2004 - 2009 alcanzó un total de USD 3.688 millones.