Chavez en la web

sábado, junio 12, 2010

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ TRASMITIRA SU PROGRAMA ALO PRESIDENTE A LAS 6 DE LA TARDE DEL DIA DOMINGO

Por el mundial de fútbol Sudafrica 2010
12 Junio 2010/ La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB- Prensa Presidencial
“Hola mis amigos y amigas!! Mañana el Aló se transmitirá a partir de las 6:00pm. El fútbol nos tiene locos!! Viva la Humanidad!!”,fue el mensaje que difundió el jefe del Estado venezolano a las 5:00 pm, por su cuenta oficial en Twitter
Programa Aló Presidente será transmitido a las 6:00 de la tarde este domingo. Así lo informó este sábado el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, a propósito de los partidos de fútbol que forman parte del mundial Sudafrica 2010.
“Hola mis amigos y amigas!! Mañana el Aló se transmitirá a partir de las 6:00pm. El fútbol nos tiene locos!! Viva la Humanidad!!”, fue el mensaje que difundió el jefe del Estado venezolano a las 5:00 pm, por su cuenta oficial en Twitter.
Para este domingo 13 de junio, la selección de fútbol de Eslovenia se enfrentará contra Argelia a las 7:00am. Luego, a las 9:00am, el equipo europeo de Serbia tendrá como rival a la República africana de Ghana. Finalmente, a las 2:00 pm, Alemania tendrá como rival a Australia.
Presidente aprovechó la ocasión para felicitar a la selección de Argentina por el triunfo obtenido frente a Nigeria.
También invitó al pueblo venezolano a leer sus acostumbradas Líneas de Chávez este domingo. “Epa mis Camaradas, recomiendo las Lineas de Chavez mañana. Puros goles! Una Linea Central: EL CAPITALISMO A LA VENEZOLANA YA NO DA MAS!!”, escribió el Mandatario a través de la red social.

AVIONETA DEL EJERCITO REPORTADA COMO DESAPARECIDA SOBRE GUARENAS


El Ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, informó que la aeronave venía procedente de Valle de la Pascua a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas
12 de Junio/ la Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV/VTV

Una avioneta del ejército con tres tripulantes, fue declarada este sábado como desaparecida y las autoridades activaron un procedimiento de búsqueda tras perderse comunicación cuando la aeronave sobrevolaba la zona de Guatire.La información fue aportada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, a través de contacto telefónico con VTV, y quien identificó a los tres oficiales militares que tripulaban la nave como Capitán Mayor Juan Lorenzo Reyes, piloto; la copiloto Teniente Carmen Teresa Guerrero y el Sargento Segundo, Jefe de Máquina, Julio Álvarez Correa.Informó el General Mata que la avioneta tiene como matrícula las Siglas 0063, y cubría una ruta desde Valle de la Pascua, en el estado Guárico, hasta La Carlota, en Caracas, y debía aterrizar a las 7:30 de la mañana.Dijo que el último reporte fue recibido cuando la avioneta se encontraba a 10 millas del Tuy, es decir, en los alrededores de Guatire, donde a la hora del contacto radial existían condiciones climáticas adversas.Señaló que la FANB, Protección Civil y los cuerpos de rescate del Estado se encuentran trabajando en la búsqueda de esta nave y sus tripulantes.

INUNDADAS VIVIENDAS DE LA URB. LAS GARDENIAS Y LOS PALOS GRANDES EN SAN JOAQUIN

La Voz De San Joaquin.-
Las casas de urbanización Las Gardenias y Los Palos Grandes, del municipio San Joaquín, se inundaron este sábado, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en Carabobo durante la noche del viernes y la mañana de hoy sábado. La baja de las aguas provenientes de los cerros al norte del municipio anegaron los terrenos que se encuentran en la entrada cercanos al urbanismo La Pradera y sus adyacencias.

Como meida de precaucion ante popsibles eventos negativos como corto circuitos y perdidas de artefactos y enseres domesticos, se procedió a suspender el fluido electrico, hasta tanto no se resuelva definitivamente la situacion los vecinos se les limitara el suministro de agua, mientras los organismos publicos estan atendiendo esta emergencia y prestando su colaboracion par volver a la normalidad

Es bueno señalar que durante toda la tarde del viernes las lluvias fueron constantes, prolongandose hasta la maña del día sábadolas, las vías fueron anegadas, en algunos sectores la situación, por cuanto el agua se les metió adentro de las casas.

Los representantes de la empresa constructora de las viviendas, está obligada a atender la irregular situacion que aqueja a los vecinos, siendo necesario la utilizacion de maquinarias para drenar las calles y hacer que el agua se desplazara .

Es de notar que todos estos dias ha estado lloviendo hacia las cebeceras de las montañas, lo que seguramente causo la baja intespetuosa de las aguas

MAÑANA DOMINGO 13 SERAN PROCLAMADOS LOS SIMBOLOS PATRIOS DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS

Los Guayos con Simbolos Patrios

Los Guayos, junio 12La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Los Guayos (Petra Maria Gimnez).-
Como parte de la programación de la Alcaldía para conmemorar el día del Santo Patrono, San Antonio de Padua, mañana domingo 13 de junio, serán proclamados los Símbolos Patrios del municipio Los Guayos.
Por órdenes del alcalde Aníbal Dose, se creó una comisión técnica encabezada por el ingeniero Pedro Joya, para abrir el concurso que llevó a la selección del Escudo, La Bandera y el Himno del municipio.
Resultaron seleccionados los trabajos de Ulises Dalmau, autor del Himno; Danza Experimental Gajillo, creadores de la Bandera; y César Fajardo, el Escudo.
Este domingo, a partir de la 1 de la tarde, frente a la cancha techada del casco de Los Guayos, se realizará un significativo acto, donde será develado el escudo, izada la Bandera, e interpretado el Himno municipal, a cargo de la Sinfónica Mozart de Valencia y la Coral Filarmónica de Carabobo.
Finalizada la proclamación y entrega de reconocimientos, seguirá la celebración en honor a San Antonio, con los actos religiosos y culturales.
La Bandera de Los Guayos quedó conformada por tres franjas horizontales de igual tamaño en su ancho, de colores azul celeste, blanco y verde; y en su largo, su tamaño es en la línea que la corta un triángulo de color rojo, ubicado en la parte derecha de la bandera, comienza en los dos vértices del rectángulo y finaliza en el punto medio del ancho de este y a un quinto de la medida del largo.
El Escudo ganador concentra, entre sus elementos, símbolos de amistad y unión, el Lago de Tacarigua como parte del desarrollo económico.

MEDICO VENEZOLANO LIDERA DESCUBRIMIENTO QUE DA ESPERANZA A PACIENTES CON SEPSIS JUNTO A CIENTIFICOS DE ESCOCIA

La Voz De San Joaquin/ FuenteWEB - (ABN)-.
Médico venezolano lidera descubrimiento que da esperanza a pacientes con sepsis
Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia, encabezado por el médico venezolano Alirio Méndez, descubrió un potencial blanco para frenar el proceso de la Sepsis, enfermedad letal por contaminación de la sangre.
De acuerdo a un boletín de prensa de la cancillería venezolana, el investigador criollo indicó que "la incidencia de sepsis está en aumento y los tratamientos clínicos todavía son inadecuados, así que un avance médico de este tipo es muy oportuno y esperamos que conduzca a una forma de tratar este trastorno mortal".
El equipo detectó que las células inmunes de pacientes con sepsis –infección- severa, producían niveles anormalmente altos de la enzima y que si la bloquean lograban reducir las señales inflamatorias que liberan las células.
Durante la etapa de experimentación usaron fármacos capaces de bloquear la enzima y descubrieron que el tratamiento reducía el riesgo de muerte en ratones con choque séptico.
La reciente investigación puede considerarse la base para producir nuevos fármacos en el tratamiento de esta afección que causa la muerte de alrededor del 50% de las personas que la padecen.
Sin embargo, los especialistas explican que sólo con un diagnóstico temprano se puede frenar drásticamente el avance de la infección.
La sepsis es un trastorno en el cual el cuerpo reacciona para combatir una infección grave en la sangre. Uno de los síntomas que se han identificado es baja presión arterial, la cual genera el choque séptico, mal funcionamiento del sistema nervioso central y órganos principales.

HOY SABADO RICHARD CANAN DESMINTIO QUE EXISTAN PROCEDIMIENTOS ABIERTOS CONTRA EMPRESAS POLAR

12 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-VTV
Calificó de irresponsable al diario El Nacional, por haber titulado hoy “Gobierno mandó a revisar todas las marcas de Polar”, pues “no existe ningún tipo de procedimiento contra la Polar”

Ministro del Poder Popular para el Comercio
El ministro del Poder popular para el Comercio, Richard Canán, desmintió este sábado, que exista algún tipo de problemas con los permisos de registro de las Empresas Polar.
Durante una feria de hortalizas y frutas, llevada a cabo en la parroquia de Macarao de la ciudad capital, Canán calificó de irresponsable al diario El Nacional por haber titulado hoy “Gobierno mandó a revisar todas las marcas de Polar”, pues “no existe ningún tipo de procedimiento contra la Polar”.
En cuanto a los mil 700 operativos que desarrolla el Gobierno Bolivariano en materia alimentaria en todo el país, explicó que estos alimentos están por debajo del precio del mercado capitalista, pues todas las frutas y hortalizas están por el valor de los 3 bolívares.
“Mientras en el mercado capitalista quieren vender un tomate en 14, 15, 20 bs, nosotros tenemos aquí todas las hortalizas que vienen de los productores y los campesinos del Fondo Nacional del Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), donde ellos reciben un precio justo, dentro del 1,5 y 2,5 bs”, indicó el alto funcionario.
El titular del Comercio, agregó que por la especulación del mercado capitalista, seguirán trabajando con los Consejos Comunales y Consejos Campesinos, para traer estos productos directamente del campo a la ciudad.
Destacó, que durante esta semana realizaron más de mil 100 inspecciones, en operativos del Indepabis, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), y apenas 8 comercios fueron cerrados por encontrar gran cantidad de irregularidades.
“Por eso nosotros ratificamos con la mayor claridad: aquí no hay un acoso contra la empresa privada, lo que hay una exigencia del Gobierno Bolivariano y del pueblo por hacer cumplir las leyes, por respetar la regulación de precios”, expresó el Ministro.
Finalmente, el titular del Comercio en Venezuela, informó que el Gobierno Bolivariano continuará con la implementación de estos procedimientos, para así garantizar precios justos a los ciudadanos.

FEDECAMARAS ES NUEVAMENTE DERROTADA EN LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Ginebra, Suiza
12 Junio 2010 La Voz de San Joaquin/ WEB-Correo Del Orinoco
Viceministro del trabajo catalogó como una nueva derrota para Fedecámaras la no inclusión de sanciones contra Venezuela por parte de la OIT
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) no incluyó en sus declaraciones de la asamblea anual sanciones contra Venezuela, durante la reunión celebrada en Ginebra, Suiza, donde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) había solicitado que se condenará al gobierno bolivariano.
La información la dio a conocer el viceministro del Poder Popular para el Trabajo y delegado gubernamental ante la OIT, Elio Colmenares, quien realizó un contacto telefónico desde Ginebra con el canal informativo Venezolana de Televisión.
Colmenares catalogó como una nueva derrota para Fedecamarás la no inclusión de sanciones contra Venezuela. “Podemos decir que nuevamente es derrotada Fedecámaras, que ha venido trayendo durante varios años el tema contra Venezuela”.
El viceministro señaló que las representaciones del gobierno y los trabajadores venezolanos dieron contundentes respuestas a todas las acusaciones hechas por la organización opositora venezolana. “Se desmostó lo infundado de sus planteamientos, se demostró que todo es parte de una maniobra política que esta vinculada al proceso electoral venezolano” sentenció.
Señaló además su regocijo por el apoyo dado a Venezuela por parte de unos 16 delegados de gobiernos extranjeros, y a su vez, agradeció el apoyo del grupo de gobiernos de América latina y el Caribe, que agrupa a más de 33 países.
También agradeció el apoyo de varias organizaciones de trabajadores que destacaron los avances de Venezuela en la protección de los derechos de los trabajadores y en la mejora de la seguridad social.
“Cada vez más se hacen menos creíbles las acusaciones de Fedecámaras, en la 99 conferencia del trabajo, la patronal venezolana recibió su novena derrota“, puntualizó Colmenares.
Texto/Roy Salas

SECTORES DE LA OPOSICION PIDEN IMPUNIDAD PARA DELITOS COMETIDOS POR GUILLERMO ZULOAGA Y FAMILIA

Expresó Nicolás Maduro

12 Junio/ La Voz De San Joaquin/ WEB-Correo Del Orinoco
Maduro sentenció que el empresario “debería tener la valentía de presentarse y dar la cara ante la justicia”. El PSUV afina su estructura de cara a las elecciones del parlamentarias del 26 de septiembre en las parroquias La Pastora, Sucre y El Junquito de Caracas

Denunció que sectores de la oposición piden impunidad para los delitos cometidos por Guillermo Zuloaga
El canciller y dirigente del PSUV, Nicolás Maduro, señaló este sábado que los sectores de la oposición piden impunidad para los delitos cometidos por Guillermo Zuloaga, empresario y presidente del canal de televisión opositor Globovisión.
Añadió que por el simple hecho de ser dueño de un medio de comunicación se pretende presentarlo como un perseguido político, “aún cuando el país entero conoció de las actividades ilícitas que el empresario llevaba a cabo”.
Las declaraciones de Maduro se produjeron durante el acto de juramentación de 227 Unidades de Batalla Electoral Bolívar 200 del circuito electoral N°1 del Distrito Capital. La actividad se llevó a cabo en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” en Caracas. Es de resaltar, que los militantes del PSUV en ese circuito eligieron a Maduro como padrino de la circunscripción electoral.
Durante su discurso el dirigente advirtió a los gobiernos extranjeros que deben evitar inmiscuirse en las decisiones de la justicia venezolana y recordó que Zuloaga está siendo juzgado por delitos comunes y no por posturas políticas.
Sobre este caso señaló que el empresario “debería tener la valentía de presentarse y dar la cara ante la justicia”.
Advirtió además, que la militancia del PSUV debe estar permanentemente en alerta y defendiendo “la verdad, el honor, la moral y la conducta del comandante Hugo Chávez quien es el centro de todos los ataque a nivel internacional”.
Finalmente, Maduro expresó que el 26 de septiembre el pueblo tiene una nueva oportunidad de oro para darle una lección de conciencia a la oligarquía apátrida.
CIRCUITO UNO DE CARACAS
El circuito uno de Caracas está compuesto por las parroquias La Pastora, Sucre y El Junquito. Los candidatos del PSUV al parlamento venezolano en este circuito son: Freddy Bernal, Aristóbulo Istúriz, Eduardo Piñate y Desireé Santos Amaral.
Sobre el evento de Juramentación, Freddy Bernal, candidato y Jefe de campaña en Electoral, detalló que la estructura esta integrada por 2.043 hombres y mujeres. “Hoy afinamos la maquinaria ahora el siguiente paso es constituir las patrullas electorales 200″, detalló.
Texto/Roy Salas