Chavez en la web

viernes, junio 11, 2010

EN CARABOBO-MORON LOCALIZAN MEDICINAS VENCIDAS EN CUSTODIA DE INSALUD, LOS MEDICAMENTOS IBAN A SER DESHECHADOS VIOLANDO LOS PROCEDIMIENTO LEGALES

La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-RNV
Instituto de Salud está adscrito a la Gobernación
Carabobo: Localizan medicinas vencidas en custodia de Insalud

Se disponían a desecharlas en el relleno sanitario del eje costero carabobeño. La denuncia fue realizada por funcionarios del Instituto de Salud de Morón
Prensa Web RNV
Los medicamentos vencidos iban a ser desechados sin los debidos procedimientos
Carabobo.- Un lote de medicamentos vencidos fue detectado por la Dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Morón y el Instituto del Ambiente de Puerto cabello. Las medicinas, contra el asma y antibióticos, se encontraban bajo la custodia de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente adscrito a la gobernación de Henrique Salas Feo. "Se disponían a desecharlas en el relleno sanitario del eje costero carabobeño", denunció Omar Caldera, miembro del Instituto de Salud de Morón quien informó que se hizo el decomiso conjuntamente con la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Morón.

Caldera agregó que los pacientes que asisten a este centro médico frecuentemente no consiguen que se les faciliten medicamentos para sus tratamientos.


Estimó que con la cantidad de medicinas que se encontró se hubiese tratado a más de tres mil personas de la comunidad.

ESTE SABADO COMANDOS DE BATALLA BOLIVAR CONCRETARAN INSTALACION DE PATRULLAS

Con miras a las elecciones del 26 de septiembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela prepara su maquinaria. Así lo informó el coordinador de movilización y eventos del Psuv, Darío Vivas
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV
Como parte del cronograma de actividades de la Campaña Admirable de los comandos de Batalla Bolívar 200 de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), miembros de la tolda roja se reunirán a partir de este sábado para concretar la instalación de patrullas, el número de electores y la defensa del proceso revolucionario, de cara a las parlamentarias del 26 de septiembre.Así lo informó el coordinador de movilización y eventos del Psuv, Darío Vivas, este viernes."Este fin de semana en los 23 estados y la capital del país se van a reunir todos los 87 circuitos electorales, en sus circunscripciones electorales ya conformadas con todos los miembros", señaló Vivas.Por lo que serán 870 representantes de los comando circuitales quienes adelantarán las estrategias para la selección de jefes de patrullas y a la vez trabajarán en conjunto con el Psuv en la Campaña Admirable.Finalmente, Darío Vivas anunció que las actividades pretenden coordinar las acciones en sintonía a la campaña electoral y, a su vez, enfrentar los continuos ataques desestabilizadores de los sectores contrarrevolucionarios.

EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA CATALOGA DE POSITIVA LA GESTION DEL SITME DURANTE EL DIA DE HOY

Datos del BCV
Demanda de dólares a través del Sitme alcanzó hoy los $15,5 millones
11 Junio 2010 la Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB- Prensa BCV
El presidente del BCV, Nelson Merentes, calificó como positiva la gestión del Sitme. Dijo que el tipo de cambio promedio se mantiene en Bs. 5,27 por dólar estadounidense

Presidente del BCV califica de positiva la evolución del Sitme.
En el tercer día de actividades del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) se transaron 15,5 millones de dólares, así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.
El funcionario destacó el crecimiento que esta teniendo el mecanismo. Al respecto, expresó que durante el primer día, el monto transado estuvo alrededor de los 5 millones de dólares, en el segundo día, cercano a los 11 millones de dólares y hoy, alrededor de 15,5 millones de dólares, es decir, “que ya la demanda está tomando un ritmo adecuado”.
Informó que el tipo de cambio promedio se mantiene en Bs. 5,27 por dólar estadounidense. Señaló que si el primer día consideró que el sistema operaba sobre un 98%, ahora la operatividad se ubica en 100%.
Sobre el comportamiento de la oferta y la demanda, el funcionario explicó que hasta ahora la oferta había sido superior a la demanda, aunque esta última se ha incrementado de forma paulatina.
“El balance es positivo en cuanto a la demanda, la cual ha ido creciendo en comparación con el primer día, esperamos que eso se estabilice. Hacemos un llamado a todo aquel que pueda conseguir títulos valores para que los transen a través de este mecanismo, que es transparente y acaba con la especulación”, precisó.
Las declaraciones las ofreció Merentes luego de un encuentro con la prensa, el cual, a su juicio, “fue muy positivo”.

EN EL EJERCICO DE SUS DERECHOS VENEZUELA DEMOSTRO LO FRAUDULENTO DE LA DEMANDA INTENTADA POR EXXON MOBILE

Informó Rafael Ramírez
Venezuela demostró ante el CIADI que la demanda de Exxón Móbile es fraudulenta
11 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-ABN
El ministro de Energía y Petróleo afirmó que si bien el país salió favorecido, “estamos conscientes de que aquí no termina el juicio”
“Este juicio continúa, por lo que nosotros vamos a seguir argumentando en nuestra defensa que eso es una interpretación de las transnacionales que realmente no tiene fundamento alguno”, puntualizó Ramírez.
Este jueves, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias e Inversiones (CIADI), instancia internacional que procesa el caso de la demanda de la transnacional Exxón Móbil contra el Estado venezolano desde el año 2008, emitió un fallo a favor de la República Bolivariana de Venezuela donde se desestiman los montos exigidos por la empresa demandante, así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Ramírez, quien también preside la estatal petrolera venezolana (PDVSA), explicó que la decisión del tribunal arbitral fue por unanimidad y rechaza que el artículo 22 de la Ley para la Promoción y Protección de Inversiones de Venezuela constituya la base para la jurisdicción del tribunal, dado que el artículo 22 no obliga a la República Bolivariana a someterse a juicio ante esta instancia.
“Exxón Móbil, así como otros juicios que empresas como Conoco Phillips tienen contra la República pierden un sustento muy importante de lo que había sido su argumentación, que se basaba en que Venezuela a través de la citada Ley y el artículo 22 estaba de acuerdo en que estas temas tenían que dirimirse en un tribunal internacional”, precisó Ramírez.
Sin embargo, el CIADI manifestó que el Tratado de Protección Recíproca de Inversiones suscrito entre Venezuela y el Reino de los países bajos (Holanda), sí implicaría conocer del caso, pero en el tema de la Exxón Móbil sería a partir del año 2006, fecha cuando la empresa se reestructuró como holandesa.
En ese sentido, Ramírez aseveró que todas las medidas que están vinculadas al ajuste de regalías e impuestos sobre la renta que se produjeron antes del 2006 se reducen drásticamente de acuerdo a los montos demandados por Exxon Mobile, “ya que el Ciadi expresa no conocer del caso y lo ha desestimado”.
Informó que en el caso de la Conoco Phillips, con sede en Texas, se estaba demandando a Venezuela por un monto de 30 mil millones de dólares y la Exxón Móbil por más de 10 mil millones de dólares, por lo que “esta nueva decisión eso no tendría base, porque la aspiración económica de las transnacionales se basa en el cálculo que ellos hacen de la supuesta afectación desde el 2004”.
El Ministro de Energía y Petróleo resaltó que el hecho de que la Exxón Móbil y otras empresas se hayan estado registrando como Holandesas, constituye una actuación fraudulenta, con la cual, las mismas buscan ampararse por el acuerdo del Tratado de Protección Recíproca de Inversiones, ya que en el país, para el 2006, estaba en marcha un proceso de nacionalización de la industria para crear empresas mixtas.
“Este juicio continúa, por lo que nosotros vamos a seguir argumentando en nuestra defensa que eso es una interpretación de las transnacionales que realmente no tiene fundamento alguno”, puntualizó

MINTUR Y EMPRESA NICARAGUENSE VALORAN POTENCIAL TURISTICO DEL LAGO DE VALENCIA Y MARACAIBO






Comisión nicaragüense valora utilidad turística de los lagos venezolanos

11 de Junio/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: (Prensa Mintur).-


Una comisión conformada por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Empresa Nacional Portuaria de Nicaragua (EPN) recorrió el Lago Los Tacariguas en el estado Carabobo y el Lago de Maracaibo, en el Zulia, para evaluar el potencial turístico de los espacios lacustres de Venezuela.

La EPN, con conocida trayectoria en la elaboración y puesta en marcha de proyectos turísticos en espacios lacustres (lagos) en el país centroamericano, viene a tierras venezolanas atendiendo una petición que hiciera el Presidente Hugo Chávez a su homólogo Daniel Ortega de contar con una asesoría en el aprovechamiento de los espacios lacustres venezolanos.

En este sentido, los nicaragüenses encabezados por Virgilio Silva, Lester Quintero y Eduardo Berheim, se unieron a una delegación interinstitucional, conformada por representantes del Viceministerio de Proyectos Turísticos y la Dirección General de Turismo Popular de Mintur que se dispuso a recorrer dos estados venezolanos que ostentan grandes lagos

Respecto a la Isla Tacarigua, que tiene una extensión de 236 hectáreas (anteriormente conocida como Isla El Burro por haber servido de campo de concentración de líderes políticos durante la primera mitad del siglo pasado) los comisionados recorrieron las instalaciones del antiguo establecimiento penitenciario, destacando la recuperación con la intención de convertirlo en un atractivo histórico como parte de un proyecto turístico macro de aprovechamiento de toda la extensión del lago.

La comisión propuso la participación conjunta de diversas instituciones con la finalidad de conseguir a mediano plazo el saneamiento del lago, un control de reorganización y crecimiento infraestructura de puertos, muelles y viviendas en sus riveras, el rescate patrimonial de las ruinas y la elaboración de un circuito turístico.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de ENP, insistió en que dado el potencial para el desarrollo de proyectos turístico en el Lago Los Tacariguas, el primer trabajo que debe hacerse es con las comunidades. “Se debe reforzar el sentido de pertenencia del recurso hidrográfico del lago en cada uno de los habitantes de la periferia, y esto se haría a través de una completa asesoría por parte de las instituciones con responsabilidad en el proyecto para hacer más fácil el aprovechamiento y puesta en marcha de los proyectos turísticos por venir”.

En este sentido, Silva manifestó sentirse cautivado por los innumerables atractivos históricos, culturales y naturales susceptibles al desarrollo de proyectos turísticos que posee Venezuela y que aprovechados con conciencia coadyuvaría la reactivación de la economía regional.

Lago de Maracaibo: Un sin fin de atractivos turísticos

De igual modo, la comisión recorrió de norte a sur la costa Occidental y Oriental del Lago de Maracaibo, ratificando sus expectativas de diversidad de atractivos turísticos dispuestos para el desarrollo económico de las comunidades circunvecinas.

Atractivos turísticos a orillas del lago, manifestaciones culturales y elaboración de artesanía local, fueron algunos de los elementos evaluados por la comisión, de los cuales destacaron el contrastante de culturas del Muelle del Moján, el recorrido selvático y tropical de la Laguna de Sinamaica, la historia y majestuosidad del Castillo de San Carlos de Padilla, la formación de dunas de la Isla Zapara, el terminal lacustre Tiberio Bermúdez en Miranda y la siempre productiva ciudad portuaria de Cabimas.

Eduardo Berheim, de la delegación de la EPN, dijo que: “el estado Zulia tiene un potencial sin precedentes para el desarrollo del turismo, especialmente a orillas del lago de Maracaibo. “Nos comprometemos a elaborar al llegar a nuestro país, una propuesta que fortalezca el turismo en los lagos de Venezuela, garantizándoles a las comunidades una participación directa de esta actividad económica”

La comisión, recorrió estos destinos y quedó satisfecha con su visita, al tiempo que se comprometió en volver lo antes posible con el resultado de las propuestas e informes que surgieron durante el recorrido y previos encuentros interinstitucionales. (Prensa Mintur/Igor Fernández)

MIL MILLONES DE BOLIVARES PARA PROYECTOS HABITACIONALES DE LOS CONSEJOS COMUNALES, SE INVERTIRAN EN 23 MIL 228 VIVIENDAS

10 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Presidencial
El Presidente anunció también la aprobación de 17 millones de dólares para reemplazar sistemas de elevadores en edificios de zonas populares de la capital. Anunció que el próximo domingo inaugurará los abastos bicentenarios, creados a partir de los antiguos CADA

Presidente asignará a la Comuna Guicamacuto del estado Vargas, 10 millones de bolívares fuertes provenientes de intereses de Cantv.
El presidente Hugo Chávez firmó la aprobación de mil millones de bolívares fuertes para que los consejos comunales ejecuten proyectos de rehabilitación y sustitución de viviendas.
“Firmé mil millones de bolívares fuertes, cerca de 400 millones de dólares, para los consejos comunales; 810 consejos comunales de todo el país recibirán estos recursos para sustituir y rehabilitar viviendas, en suma son 23 mil 228 viviendas”, precisó el mandatario nacional la noche de este jueves en un acto de instalación de líneas telefónicas.
Así mismo, aprobó la cantidad de 17 millones de dólares para la reparación de ascensores en edificios de zonas populares capitalinas. “Esta madrugada le aprobé a la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, 17 millones de dólares, que son casi 50 millones de bolívares fuertes, para sustituir los sistemas de elevadores para viviendas multifamiliares. Los recursos provienen de los intereses sobre las acciones de Cantv”.
Adelantó que le asignará a la Comuna Guicamacuto del estado Vargas, donde se realizó el acto de instalación de líneas telefónicas la noche de este jueves, 10 millones de bolívares fuertes provenientes de intereses de Cantv.
Al cierre de la actividad el Presidente anunció que el próximo domingo inaugurará los abastos bicentenarios. “Vamos a inaugurar los abastos bicentenarios, que son los supermercados CADA, que pasan a manos de la Revolución. Los vamos a convertir, junto con los antiguos ÉXITO en una red de grandes abastos”.
“Estamos construyendo un nuevo tipo de comercio, donde le quitemos el carácter fetichista de mercancía a todo”, agregó.