Chavez en la web

jueves, junio 03, 2010

EN CARABOBO MILITANCIA ACOMPAÑO A SUS CANDIDATOS A SUS POSTULACIONES ANTE EL CNE REGIONAL











Psuvistas carabobeños acompañaron
inscripción de sus candidatos
El viernes cierra el procedimiento para el partido rojo con ocho entidades más. Cada inscripción estará acompañada por movilizaciones populares
03 de Junio/ La Voz De San Joaquin
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron la tarde de este jueves frente a la estacion del Metro de Valencia (Estacion Cedeño), en el centro de Valencia, con el fin de acompañar en una marcha por la avenida Bolivar Valenciana, a sus candidatos en su inscripción ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Candidato Saul Ortega, Coordinador del Comando de Campaña Bolivar 200 en Carabobo, reitero que derrotaran a los candidatos de la oposicion en la region carabobeña, destacó que se trata de un acto trascendental para la revolución, en el cual los psuvistas y representantes de los diferentes grupos sociales que respaldan el proceso de cambio encabezado por el presidente Hugo Chávez marcharón junto con sus aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), con la clara idea de derrotar a los Salas y al resto de la oposicion .
Este acto es una clara demostracion que hay que impulsar en seno de nuestro pueblo, la fuerza motivadora para la conformacion del poder popular legislativo que las mujeres, estudiantes, la juventud, trabajadores, profesionales y técnicos se sumen a esta campaña, hasta lograr la gran mayoria en la Asamblea Nacional y asi impulsar laas leyes revolucionarias hacia el establecimiento de la sociedad socialista, tal como lo contempla el movimiento bolivariano y revolucionario que lidera nuestro maximo dirigente Hugo Chavéz Frías

VENEZUELA SERA EL TERCER PAIS DE AMERICA LATINA EN TENER UN INVENTARIO FORESTAL



03 Junio 2010 La Voz De SanJoaquin/ Fuente MINAMB
El Inventario Nacional Forestal (Innafor), tiene como objetivo general, el suministro de información estadística, cartográfica homogénea, detallada, confiable y continua, sobre el estado y evolución de los recursos forestales, señaló Leonardo Lugo, director de Bosques del Minamb

“Actualmente se trabaja en el estado Amazonas y estamos próximos a cubrir gran parte del estado Bolívar (este mismo año 2010), así como toda la región centro norte costera”.Foto/Archivo.
Para el año 2012 Venezuela contará con su Inventario Nacional Forestal, convirtiéndose en el tercer país de América Latina en contar con ese instrumento, así lo informó el Director de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Leonardo Lugo.
El Director de Bosques del Minamb, explicó que el Inventario Nacional Forestal (Innafor), tiene como objetivo general, el suministro de información estadística y cartográfica homogénea, detallada, confiable y continua, sobre el estado y evolución de los recursos forestales.
“Es un proyecto que permitirá cuantificar los recursos forestales del país, la información que se genere será un insumo importante en la elaboración del Plan Nacional Forestal y servirá como base o fundamento para la elaboración de los planes de ordenación del territorio”, indicó Lugo.
Detalló que el Innafor se está desarrollando en varias fases como la de elaboración de la metodología, el sistema de apoyo bibliográfico, el sistema de clasificación de la vegetación, la planificación anual, el diseño de muestreo, ensayo piloto y la elaboración del prototipo del sistema de datos.Asimismo, señaló que en estos momentos se levanta la información de campo, “actualmente se trabaja en el estado Amazonas y estamos próximos a cubrir gran parte del estado Bolívar (este mismo año 2010), así como toda la región centro norte costera”.
También explicó que en la fase de implementación del Innafor, se contempla realizar el mapa de cobertura forestal del país y el levantamiento de la información de campo, aplicando un diseño de muestreo en varias etapas.
Para finalizar el director Lugo, destacó la importancia que tendrá la creación de la “Unidad de Gestión del Innafor”, por estar prevista la planificación anual de este inventario y la obtención de 75 cartas de vegetación, basadas en un sistema de clasificación que considera aspectos funcionales y estructurales del bosque venezolano.
SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL PARA EL INVENTARIO FORESTAL
Para este mismo año estará listo El Sistema de Información Nacional del Inventario Forestal (Sinacif), estará listo para este año 2010, así lo afirmó el Director de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Leonardo Lugo.

Este software permitira sistematizar la información recolectada y ponerla a dispocisión de las distintas organizaciones que protegen el ambiente./Foto:Archivo.
Explicó que el Sinacif es una aplicación de software, implementada en una plataforma que permite gestionar el volumen de información proveniente del Inventario Forestal Nacional (Innafor), que se realiza en todo el territorio nacional y proporciona información cuantificable de otras formas de vida en el bosque.
En este sentido aclaró que se trata de información derivada en términos de biomasa y depósitos de carbono, datos ecológicos, cartográficos relacionadas a la vegetación e información temática fundamentada en las características del bosque tales como densidad, alturas, grados de intervención, posición orográfica, paisaje y regímenes de temperatura y humedad del bosque.
Por último Lugo, destacó que con esta información sistematizada se beneficiarán: el Minamb, instituciones relacionadas con la planificación, gestión y defensa de los recursos naturales, así como también, investigadores nacionales e internacionales en el sector forestal, ecológico y el público en general, entre otros.

COMUNICADO DE LA RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

Ante los dramáticos hechos de violencia perpetrados por el
03 de Junio/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: (FIN/Prensa MPPC)
Estado Sionista de Israel en contra de la Flotilla de la Libertad, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad propone la suscripción del presente pronunciamiento. Por favor enviar listas de firmas con nombre disciplina y país a la siguiente dirección de correo: endefensadelahumanidad@gmail.com. La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se dirige a la comunidad nacional e internacional para manifestar lo siguiente:
1.Condenamos rotundamente el vil ataque perpetrado el 31 de mayo de 2010 por el Estado Sionista de Israel contra la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en el cual fallecieron más de una decena de civiles y fueron privados de libertad todos los tripulantes y ocupantes de las embarcaciones.2.Rechazamos la mentira promovida por el Estado Sionista de Israel al afirmar que el ataque se produjo “en legítima defensa” de los miembros de su Ejército.3. Condenamos el bloqueo al cual ha sido sometida la zona de Gaza por el Estado Sionista de Israel desde el año 2007, el cual determina las condiciones de miseria en la que permanecen las personas que allí habitan.4. Exigimos la creación de un tribunal internacional que investigue los hechos ocurridos con profundidad e imparcialidad.5.Convocamos a los pueblos del mundo a participar en las movilizaciones que están teniendo lugar en repudio al ataque a la Flotilla de la Libertad y en apoyo al Pueblo Palestino que sufre las consecuencias del bloqueo y la violencia promovida en Gaza por el Estado Sionista de Israel.6. Solicitamos a toda la comunidad internacional que se pronuncie de manera contundente y unánime en contra del ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, que viola los más elementales principios de resguardo de la vida humana, irrespeta a su propio pueblo al invitarlo a la injusticia y atenta contra toda la humanidad al actuar con descarado desprecio a las normas del derecho internacional.

EN HONOR A FABRICIO OJEDA CREADO FRENTE DE COMUNICADORES SOCIALISTA EN EL ESTADO VARGAS


En el Estado Vargas
Creado el Frente de Comunicadores Socialistas “Fabricio Ojeda”
** Ya se han realizado varias reuniones y existe un Plan de Trabajo
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Información suministrada por Augusto Córcida, comunicador popular del estado Vargas- jdorta@minci.gob.ve
Con la participación de periodistas graduados, locutores, PNI, comunicadores populares e integrantes de la única televisora que existe en Vargas, se han realizado diversas reuniones que han dado con la constitución del Frente de Comunicadores Socialistas “Fabricio Ojeda” en el estado Vargas.
En este frente convergen los medios alternativos y comunitarios con periodistas graduados que laboran en emisoras comerciales y periodistas graduados que trabajan en la administración pública, todos y todas militantes del Psuv pero que también tendrá cabida para todos y todas aquellas personas que luchen por el Socialismo.
El inicio de las actividades tuvo lugar en las instalaciones del Psuv-Maiquetía en el estado Vargas donde se conformaron las Vocerías, recayendo las mismas en Atilano Hidalgo Rosas, Alfredo Encina y Augusto R. Córcida.
Entre las primeras actividades aprobadas están la de realizar visitas a los entes oficiales en un plan de sensibilización para que se acabe con la nefasta política comunicacional de dar apoyo y recursos a los medios comerciales en manos de privados, la mayoría de ellos contrarios al proceso hacia el Socialismo y que se trabaje en conjunto con una política comunicacional impulsada por los integrantes del Frente, a través de una red de Comunicación Popular, Democrática y Socialista.
Entre los asistentes que han dado inicio a este frente tenemos al locutor Atilano Hidalgo del programa de opinión revolucionario “La Noticia Caliente” junto a su equipo Wilmer González y Leonel Moreno; Leobaldo Martínez, Víctor Méndez, y Cosme Gutiérrez en representación de los PNI, el Periódico Alternativo Mediodía, Periódico Vocero del Turismo, Periódico Deportivo Antorcha´s, Radio Comunitaria Gaviota de Naiguatá; los periodistas Freddy Hernández y Marisol Rodríguez y el Vocero de los Medios Alternativos y Comunitarios, Augusto Córcida.
El objetivo primordial del Frente además de participar en la campaña por lograra los cuatro cupos de Vargas a la A.N. es el de sentar las bases para que la Comunicación Socialista se imponga sobre la Comunicación Capitalista.

EN EL ESTADO YARACUY MOVIMIENTOS SOCIALES SE SUMAN A LA OLA DE REPUDIO CONTRA ATAQUE CRIMINAL DE ISRAEL

La Voz de SanJoaquin/ Fuente: jdorta@minci.gob.ve - Movimientos Sociales de Yaracuy condenan el asalto terrorista de Israel a Gaza
(Asociación Venezolana de solidaridad con Palestina capitulo Yaracuy) En una mañana colorida con pancartas, afiches, jatas, banderas de Palestina y Venezuela los movimientos sociales del estado Yaracuy se dieron cita en la plaza Junín de San Felipe del estado Yaracuy alzando la voz de condena al acto cobarde del ejercito israelí contra los pacifistas internacionales quienes llevaban la medicina y la palabra de solidaridad a Gaza.
Kamal Hazan directivo de la Asociación Venezolana de solidaridad con Palestina capitulo Yaracuy condeno enérgicamente el asesinato de más de veinte activistas internacionales por parte del el ejército de Israel e igualmente denuncio el apoyo militar y económico del imperio norteamericano a dicho gobierno.
Henry Fernández coordinador de AMCLA Yaracuy por su parte denuncio el silencio de la comunidad internacional de las masacres diarias cometidas por el gobierno de Israel contra los palestinos.
El diputado Braulio Álvarez hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que presione al gobierno de Israel y haga cumplir las múltiples resoluciones a favor de la causa palestina durante los sesenta años de ocupación.
Santo Aguilar coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela envió un saludo socialista y revolucionario al valiente pueblo de Palestina y condenó el acto cobarde del asalto al barco pacifista “todos somos Palestina, Palestina es un icono de resistencia contra el Imperio y su brazo ejecutor del estado de Israel”.
Igualmente lo expresaron representantes del movimiento obrero, campesino, artesanos, entre otros.
El cantautor popular Erick Ledezma hizo homenaje al heroico pueblo a través de su cuatro. Finalmente Faleh Ahamad Presidente de la Comunidad Árabe Palestina en Yaracuy agradeció al Gobierno Venezolano y al comandante Hugo Chávez Frías por el apoyo permanente a las causas justas en el Medio Oriente y en especial a la causa palestina.
Con las consignas ¡Viva Palestina, viva Venezuela, abajo el Imperialismo yanki, abajo el sionismo israelí! terminó el acto con la lectura de un comunicado a la prensa por los movimientos sociales del estado Yaracuy.

EL GUERRERISMO IRRACIONAL DE ISRAEL NO DETENDRA EL ANSIA DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO CON PALESTINA

03 de Junio 2010/La Voz De San Joaquin/ Fuente Correo La Comuna Al Tanto
Rachel Corrie rumbo a Gaza NO al bloqueo
Rachel Corrie *, es el nombre del barco irlandés con ayuda humanitaria, está dispuesto a llegar hasta Gaza.
Con el nombre de una activista estadounidense muerta en 2003 al ser embestida por una excavadora de Israel que destruía hogares palestinos en el paso de Rafah en Gaza ocupada.
El barco salió el pasado lunes de Malta y tiene previsto llegar a la zona donde el Ejército israelí asaltó a la Flotilla de la libertad a finales de semana.
La embarcación lleva 15 activistas a bordo y según Derek Graham, uno de los miembros de la tripulación, están "más decididos que nunca a continuar con nuestra misión".
Graham quiere evitar a toda costa que se repitan los actos del pasado lunes por lo que aseguró que informaría a Israel constantemente de su posición y pediría a la tripulación "permanecer sentados con las manos en alto en caso de ser asaltados para que no puedan argumentar que vamos armados".
Cemento, material prohibido El barco transporta papel para libros de texto, tizas, sillas de ruedaequipo médico, material escolar y cemento, uno de los productos prohibidos por las autoridades isarelíes.
El primer ministro Irlandés, Brian Cowen, pidió esta mañana a Israel que permita la entrada del barco.
Cowen ha advertido a Israel que habrá "consecuencias" si sus ciudadanos resultan heridos. Asimismo, exigió a Israel la "liberación inmediata de sus ciudadanos que iban en los barcos atacados el lunes y advirtió de que en caso de que alguno haya resultado herido, habrá consecuencias serias".
.Va rumbo a Gaza con ayuda humanitaria.
reafirmó el objetivo original de la misión: intentar romper el bloqueo israelí a Gaza.

* Rachel Corrie, activista por la paz, asesinada por excavadora de Israel a a los 23 años de edad el 16/3/2003 en Gaza ocupada, estaba hablando con un altoparlante al chofer de la pala mecanica (bulldozer) tratando de evitar trato de detener la destrucción de hogares palestinos cuando fue envestida por el chofer de la excavadora que la atropello y retrocedio encima de ella.

VENEZUELA PAIS ESTRELLA EN LA FERIA DE TURISMO ARTE Y CULTURA DE AMERICA LATINA Y EUROPA


Bondades turísticas y culturales de Venezuela presentes en la Euroal 2010

Venezuela asistirá como “País Estrella” a la V edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal) 2010, a realizarse del 03 al 05 de junio, en España. Durante el evento, serán promocionadas las bondades turísticas de la Nación destacando los destinos selva, sol y playa, así como las costumbres de esta tierra caribeña.

La Voz de San Joaquin/ Fuente (Prensa Mintur / María Prado).).-
Promocionar a Venezuela como un destino turístico rico en cultura, historia, arte y tradición, habitado por gente alegre, amable y hospitalaria que vive un importante proceso de transformación social, es el objetivo principal de la participación venezolana en la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal) 2010, a realizarse del 03 al 05 de junio, en el municipio Torrelinos de Málaga, España.

En un espacio de 100 metros cuadrados, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), prestadores de servicios turísticos y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), mostrarán las bondades de la Nación, haciendo especial énfasis en los destinos selva, sol y playa, así como costumbres del pueblo venezolano, cuya participación ha sido catalogada por el comité organizador de la Feria como el “País Estrella”.

Para enamorar paladares, se ofrecerá una variada degustación de dulces típicos nacionales y gastronomía tradicional encabezada por cachapas con queso, arepas con carne mechada o queso blanco, asado negro y pasteles andinos, al tiempo que el grupo “Tazajo Tamboo” deleitará a los asistentes con los mejores ritmos venezolanos.

Venezuela: destino fílmico

En esta primera participación en la Feria española, Mintur conjuntamente con el CNAC, incorpora un elemento innovador que permitirá promocionar a Venezuela como destino fílmico y audiovisual, capaz de ofrecer majestuosos escenarios naturales idóneos para la realización de cualquier producción audiovisual y cinematográfica de carácter internacional.

En este sentido, durante la Euroal, Venezuela ofrecerá una muestra del cine nacional a través de la proyección de diversas producciones autóctonas, entre otros, el reconocido film “Miranda Regresa”.

Asimismo, el país estará participando en el “Premio Sol de Oro y Plata” con un video promocional de Venezuela como destino turístico.

La quinta edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, considerada como puente de unión de la oferta turística entre ambos continentes, reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol a países como Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Hungría, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, República Checa, Uruguay, Venezuela y otras 17 naciones.

La agenda contempla un ciclo de exposiciones de nuevos productos turísticos en la que tendrá participación el Inatur. De igual manera, se ha organizado una conferencia acerca del Bicentenario de la Independencia, en la cual intervendrá el embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez.

LA OLIGARQUIA CRIOLLA E INTERNACIONAL LOS PARTIDOS DE OPOSICION NO DEFIENDEN EL SISTEMA ECONOMICO CORRUPTO QUE DISEÑARON




Durante una reunión en el Palacio de Miraflores
Gobierno ultima detalles del nuevo sistema financiero Venezolano
3 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-Prensa Presidencial
Actual sistema financiero “está lleno de fraudes”. Jefe de Estado dijo que las casas de bolsa están involucradas

El BCV jugará un importante papel en el nuevo sistema financiero. F/Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que actualmente se están ultimando detalles del nuevo sistema financiero que será puesto en marcha próximamente por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las operaciones con títulos denominados en dólares y transados en bolívares.
La información la dio a conocer el Jefe del Estado, durante una reunión realizada en el Despacho de la Presidencia de la República, con Elías Jaua Vice Presidente Ejecutivo, el equipo económico del Ejecutivo, así como el presidente del BCV, Nelson Merentes y otros directivos del banco.
“Estamos evaluando el tema económico y sobre todo el nuevo sistema que va a entrar en vigencia a partir de los próximos días, para eliminar todos los vicios que la burguesía venezolana, la oligarquía financiera nacional en alianza con la internacional diseñó, pues se trata de un sistema de mafias del llamado mercado permuta o dólar permuta”, señaló el Jefe de Estado.
Explicó que el actual sistema financiero “está lleno de fraudes” y añadió que están involucradas las casas de bolsa. “Hemos demostrado (los fraudes) y ya hay un conjunto de personas en prisión por estos casos; y la investigación sigue su curso”, dijo el Mandatario
Denunció el silencio del sector privado con respectos a estas acciones delictivas, al contrario, señaló que lo que han hecho es defender los métodos fraudulentos de los sectores capitalistas. “Ellos no dicen nada, y los pocos que salen es a acusar al gobierno de ser responsable del dólar que llaman ellos permuta, nos acusan de ser responsables de lo que ellos diseñaron: mil mecanismos de acaparamiento, de corrupción, de lavado de dólares, de contrabando de dólares, de contrabando de alimentos, etcétera, ellos son los culpables”, precisó.
Igualmente, “Fedecámaras no dice nada, salen es a defender el método que ellos inventaron pero no hay ni un sólo vocero de la oposición, ni un partido político, ni voceros de Fedecámaras, ni de Consecomercio, de esos grupos que le declararon la guerra económica al pueblo”, puntualizó el Mandatario.

LAS MEDIDAS ECONOMICAS TOMADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL ESTIMULAN EL APARATO PRODUCTIVO DEL PAIS


Economía venezolana se incrementó 28,8% en el mes de mayo
3 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente WEB-Prensa Presidencial
El presidente Chávez informó también que la producción cafetalera se incrementó este año en 17 mil 586 toneladas. “Llegará el día en que nos convertiremos en exportadores de café; pero primero satisfaciendo las necesidades internas”

Primer Mandatario precisó que los Ingresos no Petróleros han aumentado 46, 49% en el mes de mayo de 2010.
El presidente de la República, Hugo Chávez, dio un balance este jueves sobre los avances de la economía venezolana y el sistema productivo nacional de café, en compañía del vicepresidente de la República Elías Jaua; el titular del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y el presidente de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.
Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario precisó que los Ingresos no Petróleros han aumentado 46, 49% en el mes de mayo de 2010; incluso, más que los Ingresos Petroleros, los cuales representan 38,95% de incremento en este lapso. Igualmente, explicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), indicó que la recaudación de ingresos económicos para el país en este período, ascendió en 7 mil millones de bolívares , cuando la meta estipulada era de 5 mil 600 millones de bolívares.
Este notable avance representa 28, 8% de incremento en la recaudación. Así mismo, el Jefe del Estado venezolano expresó que estos logros “parecieran una contradicción de los informes emitidos por el BCV”, en vista de los efectos causados por la gran crisis económica mundial.
Con relación a este indicativo, Chávez refirió a una agencia de noticias alemana, la cual reseñó que un total de 180 mil empresas han quebrado en Europa, mientras que 280 mil más estarán en situaciones similares este año. En ese sentido, extrapoló este ejemplo para contrastar la realidad del crecimiento económico nacional, que consideró como un elemento que propicia la “reflexión”.
Hizo alusión también a la crisis económica que sufre Grecia, donde el Fondo Monetario Internacional ha impuesto medidas de reducción de sueldos y disminución de prestaciones sociales a los trabajadores.
PRODUCCIÓN DE CAFÉ
El Jefe del Estado recordó que el 10 de noviembre del año 2009, se llevó a acabo la “adquisición forzosa” de la empresa privada Fama de América, que ahora forma parte del Complejo Industrial Socialista del Café. En ese sentido, hizo referencia a una medida cautelar emitida por el juzgado venezolano para establecer su ocupación y así, impulsar la producción cafetalera.
Finalmente, explicó que en el año 2009, la producción se situaba en 15 mil 340 toneladas, mientras que para este año (2010) se incrementó a 17 mil 586, lo que representa 14% de crecimiento productivo. “Llegará el día en que nos convertiremos en exportadores de café; pero primero satisfaciendo las necesidades internas”, puntualizó Hugo Chávez.

EL SISTEMA ECONOMICO CORRUPTO DE LA CUARTA REPUBLICA AMPARABA LA CORRUPCION Y A LOS DELICUENTES DE CUELLO BLANCO


Presidente Chávez analiza sistema económico nacional junto a directiva del BCV
3 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-Prensa Presidencial
“Estamos evaluando el sistema económico corrupto de la oligarquía” que concierne a los delitos de especulación del denominado dólar permuta, promovido por particulares, precisó el Mandatario
El Presidente Hugo Chávez se reunió este jueves con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el titular del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y parte de la directiva de esta entidad financiera, para analizar el sistema económico nacional.
“Estamos evaluando el sistema económico corrupto de la oligarquía” que concierne a los delitos de especulación del denominado dólar permuta, promovido por particulares, aseguró el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores.
En ese sentido, refirió que “los oligarcas” de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, junto a los medios de comunicación privados,“no podrán con el pueblo”.
Insistió en que Fedecámaras no dice nada sobre la situación económica real. Tampoco ningún vocero o partido político de oposición. “Sólo acusan al Gobierno Nacional de ser responsable de los conflictos que ha generado el dólar permuta. Son ellos quienes realizan el contrabando de alimentos y por tanto, son los únicos culpables”, aclaró.
Demostrando gran entusiasmo, el Comandante Chávez aprovecho la oportunidad para saludar a los abanderados de la tolda roja, quienes realizan el día de hoy una concentración en la Plaza O’Leary de Caracas con toda la militancia, para acompañar la jornada de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que así continua la ofensiva política rumbo al 26 de septiembre.
Sobre el ámbito internacional, destacó la conversación telefónica sostenida recientemente con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en vista de los gravísimos daños causados por la tormenta “Agatha”.Al respecto, lamentó las pérdidas humanas y recordó la valiosa lucha del pueblo guatemalteco durante el siglo XX contra las fuerzas imperialistas.
Por último, indicó también que conversó con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, sobre el ataque del Estado de Israel a la flota de ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

EN VENEZUELA LOS TRABAJADORES ESTAN A LA ALTURA DE LOS RETOS QUE PLANTEA ASUMIR LA DIRECCION DE LAS EMPRESAS ENEL PAIS


Máximo líder de la Revolución Bolivariana le sale al paso al sabotaje económico y acepta reto de la burguesía
3 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-Prensa Presidencial
El Jefe de Estado indicó que la burguesía ve al hombre como una maquina productora de bienes materiales y no como un ser humano. Para contrarrestar esta posición, recurrió a una frase del Ché Guevera, en la que sostuvo que “no sólo se trata de producir alimentos, ropa, o bienes , necesario es construir el hombre nuevo, es decir, el hombre del socialismo”

Chávez explicó que cada vez que el Gobierno incrementa el sueldo, estos sectores influyentes en la economía venezolana activan sus mecanismos de especulación e inflación para quedarse con el incremento salarial de los trabajadores./Foto:ABN.
El presidente Hugo Chávez le salió al paso a los ataques de sectores contrarevolucionarios, los cuales promueven la tesis que reza “todo lo que administra el Estado se deteriora”, así mismo denunció que la burguesía subestima el inmenso potencial creador de las y los trabajadores.
El Jefe de Estado se dirigió al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, emplazándolo a demostrar cuál es la preferencia del pueblo. “Vamos a ver quién puede más (…) Mendoza, te acepto el reto, vamos a ver quién aguanta más. Vamos a pulsear, tú con tus millones y yo con mi moral y mi pueblo”, reiteró.
Chávez dijo que le acepta el reto a la oligarquía apátrida. “Me declaro en guerra económica, vamos a ver quién puede más, ustedes o nosotros”, reiteró.
Señaló que el sector burgués se cree superior al minimizar el poder creativo del pueblo. Al respecto, indicó que la burguesía ve al hombre como una maquina productora de bienes materiales y no como un ser humano. Para contrarrestar esta posición, citó al Ché Guevara, quien decía que “no sólo se trata de producir alimentos, ropa, o bienes , necesario es construir el hombre nuevo, el hombre consciente, es decir el hombre del socialismo”.
El Mandatario hizo un llamado a ministros, presidentes de organizaciones, vice-presidentes, gerentes de fábricas socialistas y Consejos Comunales a esforzarse cada día más, para evitar cometer errores y luchar contra la ineficiencia en el trabajo, el derroche de recursos y trabajar al máximo por el beneficio de la población “para demostrar que los trabajadores de Venezuela si pueden lograr lo que la burguesía nunca pudo hacer en tantos años”.
Afirmó que los gobiernos anteriores le dieron ventajas a la burguesía “que a nadie nunca jamás le dieron” y prueba de ello es que en Venezuela “se perdieron los recursos equivalentes a 10 planes Marshal, que fue el plan que inventaron los Yanquis para la reconstrucción de Europa, es decir, un aproximado a 200 mil millones de dólares”, manifestó.
“Yo no llegué aquí para alinearme a la burguesía sino para cumplir con un pueblo”, refirió.
También recordó al pueblo que Fedecamaras fue uno de los culpables de que ocurriera “El Caracazo”, porque para la época participaron en planes de desestabilización, acaparando alimentos y quebrando empresas. Sin embargo, indicó que actualmente estos sectores lo acusan falsamente de acabar con el trabajo y la economía.
El Jefe de Estado recordó que en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez la inflación llegó a 45,3% y cuando gobernó Rafael Caldera la misma arribó a 59,6%, mientras que en los años de la revolución, con todos los incidentes sufridos, la inflación está en 21,4%; cifra que a su juicio, aún es alta, pero que no se ha podido minimizar, “por lo menos a un dígito”, debido a la influencia negativa de Fedecámaras, empresas transnacionales y algunos sectores de la banca privada.
Por último, Chávez explicó que cada vez que el Gobierno realiza un incremento de sueldo a los trabajadores, estos sectores activan sus mecanismos de especulación e inflación para que el pueblo no perciba el beneficio, sistema que calificó como una forma de esclavitud, por lo que invitó al pueblo y a los sectores que acompañan a la Revolución Bolivariana a demoler esas estructuras capitalistas.

EN GUACARA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA JHONSON CONTROLS EXIGEN QUE ESTA EMPRESA SEA NACIONALIZADA Y PUESTA BAJO LA DIRECCION DE LOS TRABAJADORES

Ex trabajadores de Johnson Controls pidieron al Gobierno que nacionalice la empresa

La Voz De San Joaquin/ Fuente Trajadores.-
los ex trabajadores de la empresa Jhonson Controls se protestaron en la mañana de hoy frente a lla Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC) en la Zona Industrial, para solicitarle al Gobierno presidido por el Presidente Hugo Chavéz, la nacionalizacion de la empresa, paralizada por decision unilateral delos empresarios en el año 2009
Los extrabajadores entre otras consignas no dejaban de gritar "queremos trabajar" y "patria, socialismo o muerte", dieron a conocer que unas 190 personas no han recibido las liquidaciones que merecían luego de años de servicio en la empresa. "Muchos de ellos tienen hasta un año sin cobrar nada en absoluto, estamos pasando mucho trabajo, wstamos pasando hambre porque no tenemos dinero para comprar la comida, tenemos niños estudiando, hijos que necesitan leche", sostuvo Rafael Pérez, representante del grupo apersonado frente a la camara de Industriales. Relató que al llegar un lunes a la fábrica, encontraron las puertas cerradas y no les dieron mayores explicaciones sobre los motivos que ocasionaron el cese de actividades, los patrones se marcharon sin mas explicaciones y abandonaron a los trabajadores sin responder por el compromiso de sus prestaciones sociales y economicas.
Para los extrabajadores , la Camara de Industriales del Estado Carabobo la consideran una "cómplice" de los empresarios irresponsables.
Los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Augusto Martínez y Sixto Rodríguez.Pérez asegurarón que los trabajadores están capacitados para "arrancar la planta" y ponerla 100% operativa para poder abastecer de productos de "la mejor calidad" a empresas ensambladoras, como Chrysler, Ford, o Mitsubishi.