Chavez en la web

martes, junio 01, 2010

DESDE LA VOZ DE SAN JOAQUIN ¿ POR QUE SEÑOR POR QUE ?


POR QUE SEÑOR – POR QUE…?

En un mundo moderno como en el que vivimos, de veras que no se puede concebir, como pueden convivir dos tipos de seres: Uno que esta en la búsqueda constante de ver como se pueden solucionar los problemas de la humanidad, manteniendo una lucha firme, sostenida por la justicia social y la felicidad. El otro ser, el que ávido de riqueza, poder económico y político, no le interesa en absoluto que con sus acciones pueda lesionar a sus semejantes.
Así entonces vivimos en este mundo de desigualdades, de opresión abierta y también solapada, de complicidades, de corrupción y de absurdos.
Dentro de esas complicidades, encontramos la desvergüenza de los diferentes representantes en las instituciones, organismos y foros internacionales, que guardan un silencio cómplice y cobarde ante la agresión permanente del estado sionista israelí contra el pueblo palestino.
Mientras la mayoría de los representantes de los diversos países del mundo en la ONU, OEA, etc., acuerdan solapar su complicidad dándole largas al asunto de tratar el aberrante intervencionismo y el crimen de lesa humanidad que comete Israel, este último con su gobierno criminal, fiel discípulo del imperialismo de yanqui – EEUU, comete:
- Abuso sexual contra los presos palestinos, incluyendo los centenares de niños, presos en las cárceles israelís.
- Prohíben la práctica de fe religiosa
- Destruyen casas, hospitales, orfanatorios
- Destruyen plantaciones y sembradíos
- Prueban nuevos armamento, con la población palestina
- Irrespetan cualquier decisión y a todas las resoluciónes de la ONU
- Acosan diariamente a estudiantes en aras de promover el retardo educativo de los palestinos
- Prohiben el movimiento de los palestinos entre sus zonas y otras
- Prohiben el matrimonios de judíos con palestinos y árabes en general.
- Legalizan la tortura por todos los medios contra presos palestinos
Son tantas las atrocidades cometidas en contra de los palestinos por los israelíes que cabe preguntarse ¿hasta donde puede llegar la maldad humana?
Vale la pena pensar, que los israelíes nada tienen que ver con la especie humana o por lo menos no llevan en sus venas sentimientos humanos!!!
Ahora ante tanta agresión, ante tanto crimen, tanto oprobio, ante el atentado continuado contra la especie humana, se cierne como un vaho, una tiniebla de silencio, con la que las grandes empresas de comunicación social pretenden envolvernos y ante su cobardía, con su maldito silencio pretenden que nosotros nos ceguemos, no veamos el horrendo crimen que se esta cometiendo contra un pueblo inerme, sin las sofisticadas armas que esgrimen sus opresores para darles respuesta.
Ejemplos sobran:
¿Acaso no han visto cómo el sionista estado de Israel bombardeó las escuelas y las sedes de la ONU durante su última guerra de exterminio en contra de Gaza, Palestina?
¿Acaso no han visto como las fuerzas de Israel han impedido la llegada de ambulancias a los lugares de conflicto dejando morir sangrando a los palestinos, muertos independientemente de si son jóvenes, mujeres o niños?
Y lo último el ataque a la flota de la paz, que por llevarles alimentos, medicinas, materiales para la construcción de viviendas a los palestinos, fue atacada con su saldo de muertos y heridos y presos…
Y la prensa internacional, bien gracias, eso nos es con nosotros, eso nos es noticia, esos medios occidentales, chupa medias de las transnacionales, se hacen la vista gorda, ante tanta sangre inocente derramada…
Solo le pido a Jesús, que me de fuerzas, capacidad y medios para que junto a los hombres y mujeres comprometid@s con la paz y la libertad, continuar desde esta humilde trinchera/atalaya, denunciando la injusticia y el crimen que se comete contra la especie humana

ANGEL OSWALDO ALVAREZ
C.I Nª 3.054.685

SOLO EN EL SOCIALISMO ES POSIBLE ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD COMPONENTE ESENCIAL DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA

01 de Junio/ La Voz deSanJoaquin/ FuenteMinci

Informó el presidente Hugo Chávez
Aprobados Bs 84 millones para salarios de nuevos técnicos en enfermería

Recursos provenientes de los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)

Alrededor de 84 millones de bolívares, provenientes de los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), serán destinados a cubrir los salarios de los 4 mil 485 nuevos profesionales de la enfermería graduados este martes por la Misión Sucre.Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de graduación de los profesionales, actividad efectuada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)."Desde el día de hoy comienzan a cobrar sus salarios, prestaciones y cestatickets. Esto es un derecho logrado, gracias al socialismo", exclamó el Mandatario venezolano.El Jefe del Estado recordó que la asignación de estos recursos para las nuevas enfermeras y enfermeros que trabajarán en el sistema nacional de salud sólo es posible por la renacionalización de la Cantv.Estos profesionales trabajarán en los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro I y demás centros asistenciales que forman parten del sistema de salud venezolano.
Ratificó el presidente Chávez


"Sólo en el socialismo es posible la libertad e igualdad"
"Hemos decidido retomar las banderas de Simón Bolívar, es decir, el proyecto que inició El Libertador", destacó
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que solamente en el socialismo es posible la libertad e igualdad de la población venezolana.Refirió que aún cuando en el país persiste el sistema capitalista, la organización popular ha permitido el inicio de la construcción de un nuevo sistema socialista en Venezuela, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticas (ABN)."Todo lo que estamos construyendo en el país es para los jóvenes y niños de Venezuela", exclamó el Jefe del Estado.Recordó además que el próximo 5 de julio se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de la patria venezolana, y por lo tanto se ha retomado el proyecto bolivariano. "Hemos decidido retomar las banderas de Simón Bolívar, es decir, el proyecto que inició El Libertador", destacó.Así lo señaló durante el acto de promoción de técnicas y técnicos del Programa Nacional de Formación en Enfermería del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta, que forma parte de la Misión Sucre, que se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.En este acto se graduraron 731 personas de los estados Amazonas, Guárico, Vargas, Miranda y Distrito Federal de un total de 4 mil 485 graduandos de enfermería a nivel nacional.Estos nuevos profesionales de la enfermería pasarán a trabajar en los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro 1, y demás centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud.Además se han graduado 4 mil 830 personas en distintas especialidades para sumar 9 mil 315 nuevos profesionales de la Misión Sucre.

EN EL TEATRO TERESA CARREÑO EL PRESIDENTE SOCIALISTA HUGO CHAVEZ FELICITO A LOS 711 GRADUANDOS DE TECNICOS (AS) SUPERIORES MENCION ENFERMERIA


Presidente asiste a graduación de enfermeros y enfermeras de Misión Sucre
01 Junio 2010 La Voz de SanJoaquin/ Fuente Minci
Setecientos once graduandos y graduandas reciben esta noche el título en Enfermería de manos del Mandatario Nacional, en el principal Acto de Grado que celebra este 1° de junio la Misión Sucre
El Presidente de la República, Hugo Chávez, participa en el Acto Solemne de la Segunda Promoción de Técnicas y Técnicos del Programa Nacional de Formación en Enfermería del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta (CULTCA), como parte de la Misión Sucre, en el cual funge como Padrino de Honor de los 712 graduandos.
Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, se proyectó un micro que resalta cómo ha sido la consolidación de la Misión Sucre desde su creación en el año 2003.
En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado ha felicitado a los Vencedores y Vencedoras que se reciben en esta carrera del área de la salud. Acompañan al Mandatario Nacional, la ministra del Poder Popular para la Salud, coronela Eugenia Sader y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, también presente en este Acto, resalta por ser uno de los artífices de la Revolución educativa que vive Venezuela, por la cual ha trabajado arduamente durante los 11 años del Gobierno Bolivariano y que ha beneficiado a miles de personas, rescatando la potestad del Ejecutivo en la formación intelectual de su ciudadanía.
Se encuentran en el escenario del TTC, 712 graduandos que cursaron estudios en los estados Vargas, Miranda, Yaracuy, Guárico, Amazonas y el Distrito Capital. Además, esta noche se están graduando 4 mil 485 profesionales de la enfermería, en 19 eventos celebrados a lo largo y ancho del territorio nacional.
Adicionalmente, se están graduando 4 mil 830 profesionales en distintas áreas para sumar 9 mil 315 nuevos egresados de la Misión Sucre.
Esta Misión social del gobierno Bolivariano, nacida en el 2003, se conjuga como una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa
La Misión Sucre busca masificar la Educación Superior a través de la desconcentración del sistema y la creación de nuevas modalidades, alternativas y oportunidades de estudio en todo el territorio nacional.

EL GOBIERNO BOLIVARIANO INCENTIVA EL DEPORTE A TRAVES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS Y ATENCION A LOS DEPORTISTAS Y PERSONAL TECNICO

Edición número 12 del evento internacional
Mundial de Softbol Femenino mostrará inversión del Gobierno en el deporte
01 Junio 2010 La Voz de SanJoaquin/Fuente WEB-ABN
El presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Renzo Catulini, se mostró complacido con que la nación venezolana sea sede de este importante evento internacional, con lo cual se mostrarán los avances que ha obtenido el país en materia deportiva en los últimos años
La realización en Venezuela de la edición número 12 del Mundial Internacional de Softbol Femenino, justa que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio en Caracas, la capital, resaltará la inversión que ha hecho el Gobierno Nacional en materia deportiva.
Así lo manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Renzo Catulini, quien se mostró complacido con que la nación venezolana sea sede de este importante evento internacional.
Para Catulini esta será una oportunidad para mostrar los avances que ha obtenido el país en materia deportiva en los últimos años.
“Me parece muy bueno que este mundial se vaya a realizar en Venezuela. Me parece que es algo sumamente positivo para el país y que resaltará la inversión que ha hecho el Gobierno en el deporte”, manifestó.
Asimismo, manifestó su confianza en que la delegación nacional hará un buen papel.
“Creo que pudiéramos estar entre los tres primeros puestos. Tenemos como lograrlo”, refirió.
Por primera vez, Venezuela y Latinoamérica serán sede del Mundial Internacional de Softbol Femenino, evento que en su edición número 12 se escenificará en Caracas.
Dieciséis países participarán en esta justa. Son ellos Japón, Canadá, China, Taipéi, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Argentina y Cuba, los cuales integrarán el grupo A.
Mientras, Estados Unidos, Australia, China, Nueva Zelanda, Botswana, República Dominicana, República Checa y Venezuela conforman el grupo B.

FUERTES LLUVIAS EN CARABOBO DEJAN 17 HERIDOS Y 100 VIVIENDAS AFECTADAS

Se pronostica que seguirá el temporal
01 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ FuenteWEB-RNV
El jefe del Centro de Emergencia de Control de PC Carabobo, Juan Carlos Rodríguez, explicó que un árbol cayó sobre una unidad de transporte colectivo originando 17 personas lesionadas
En el estado Carabobo se han registrado fuertes lluvias desde horas de la noche de este lunes, que han resultado en 16 personas heridas y la afectación de 100 viviendas.
Este martes un reporte de Protección Civil en la entidad, informó que 15 sectores carabobeños resultaron inundados por los 21.5 milímetros de precipitaciones que azotan a la región. El jefe del Centro de Emergencia de Control de PC Carabobo, Juan Carlos Rodríguez, explicó que el saldo de heridos fue resultado de la caída de un árbol sobre una unidad de transporte colectivo en la vía hacia Güigüe.
“En el municipio Carlos Arvelo se presentaron consecuencias por las lluvias, donde el caso mas significativo fue la caída de un árbol por las lluvias, que impactó sobre una unidad de transporte público y ocasionó lesiones leves a 17 personas. Eso ocurrió en el sector San Juan de Dios, en la carretera nacional hacia Güigüe”, señaló.
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y ya se encuentran fuera de peligro.
Respecto a las inundaciones, el centro de emergencia de PC recoge un balance de más de 15 sectores anegados, entre ellos Villas de Tocuyito, El Molino, parcelamiento Las Naranjas, La Arenosa y Pocaterra en el municipio Libertador.
También en Guacara fueron afectados los sectores de Vigirima y El Samán, mientras que en Naguanagua los daños se ven en Colinas de González Plaza.
Rodríguez indicó que en la capital, Valencia, las lluvias inundaron las zonas de Bucares, Las Palmitas, parcelamiento campesino Los Samanes, Los Caobos, Valle Verde y Los Colorados.
Por otra parte, aseguró que las autoridades trabajan en solventar la situación de la comunidad Manuare de Carlos Arvelo, que se encuentra parcialmente incomunicada debido a la caída del puente Las Mercedes.
Como era de esperarse, se registra un fuerte congestionamiento vehicular en las avenidas Fernando Figueredo, adyacente al Acuarium de Valencia; en la avenida Cuatricentenaria y en la autopista vía Bejuma, a causa de árboles caídos por el torrencial.
El jefe de Protección Civil Carabobo alertó a la ciudadanía que habita en zonas cercanas a canales y quebradas mantenerse vigilantes y comunicarse con las autoridades a través del 171 ante cualquier eventualidad.
Aseveró que el organismo continuará en monitoreo constante pues se pronostican más lluvias en las próximas horas.

EL GOBIERNO NACIONAL MANTENDRA LA CULTURA DEL AHORRO ELECTRICO Y LOS ESCUALIDOS CON LA LLORADERA CONTRIBUYEN GRANDEMENTE A LA RECUPERACION DEL GURI


La cota sube entre 19 y 21 centímetros diarios
Embalse del Guri superó los 251 metros este martes
01 Junio 2010 La Voz de SanJoaquin/ Fuente WEB - ABN
De continuar esta tendencia positiva, el Gobierno irá eliminando progresivamente las medidas de ahorro energético

La presa se encuentra aumentando entre 19 y 21 centímetros diarios
El reporte del Centro Nacional de Gestión para el sector eléctrico informó, que la cota del embalse hidroeléctrico de El Guri, se ubicó este martes en 251,23 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), tras aumentar 19 centímetros ayer (lunes), registrando un volumen útil de 27%.
En promedio la presa se encuentra aumentando entre 19 y 21 centímetros diarios, por lo que ha logrado subir 3 metros con 19 centímetros desde su último descenso registrado el 11 de mayo cuando estuvo en 248,04 msnm.
De continuar esta tendencia positiva, el Gobierno ha anunciado que irá eliminando progresivamente las medidas que fueron aplicadas para paliar la crisis ocasionada por la fuerte sequía, consecuencia del fenómeno El Niño. Y fueron suspendidos los racionamientos durante los fines de semana.
Al embalse entraron este lunes 10.329 metros cúbicos por segundo (m3/seg), “es decir, 5.659 m3/seg más que el turbinado promedio que se utiliza para generar electricidad que ubicó en 4.670 m3/seg”, señala el informe.
Las autoridades energéticas aseguran que la cultura de ahorro de energía se va a mantener, ya que Venezuela es uno de los países con el mayor consumo per cápita de electricidad en la región, superando naciones como Brasil, Argentina y Chile.

EN CARABOBO APLICANDO LA JUSTICIA EL MINISTERIO PUBLICO DESIGNO 5 FISCALES PARA INVESTIGAR CASO DE ALIMENTOS HALLADOS EN UN ALMACEN DE PDVAL


En el estado Carabobo
MP asignó a 5 fiscales para investigar caso de alimentos vencidos hallados en un almacen de Pdval
01 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente web-mppa

La Fiscalía señaló que durante la inspección los funcionarios constataron la existencia de un lote de productos de la cesta básica como arroz, harina de trigo, leche, azúcar, aceite de soya, presuntamente vencidos

Durante la inspección se constató la existencia de alimentos vencidos
Al menos cinco fiscales fueron comisionados por el Ministerio Público (MP), para investigar el caso de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, en la cual se localizaron dentro de un almacen alimentos de la cesta básica en mal estado, así lo informó la Fiscalía.
El MP indicó que para el procedimiento pertinente a este caso fueron asignados los fiscales nacionales 6° María Alejandra Pérez, 9° Armando Galindo, 13° Asdrúbal Durán López, así como el 44° Pedro Belisario Flames y su auxiliar Yolanda Carrero, quienes coordinan las distintas actuaciones que realiza el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Señaló que de acuerdo con la investigación preliminar, el 25 de mayo, funcionarios del Sebin realizaron una inspección ocular en la sede de la Almacenadora Congelados, C.A. (Cealco), filial de Pdval, ubicada en la zona industrial La Belisa, Puerto Cabello, luego de una denuncia realizada por representantes de la empresa por el hurto de tres contenedores.
Asimismo, resaltó que durante la inspección, los funcionarios constataron la existencia de un lote de productos de la cesta básica como arroz, harina de trigo, leche, azúcar, aceite de soya, presuntamente vencidos.

EL ALCALDE BOLIVARIANO EDGARDO PARRA CONTINUA CON LAS ACTIVIDADES PREVISTA EN SU GESTION SOCIAL


o1 de Junio/ La Voz De San Joaquin/ Fuente. Direccion de Informacion Alcaldia.-

Para mañana martes 02 de Junio el alcalde Edgardo Parra, continuando con su politica socialista de contacto directo con los medios y las comunidades tiene previsto a las 10 am, la realizacion de una rueda de prensa, en el salon de actos de la alcaldia Bolivariana deValencia, asunto: Adulto Mayor.

En la politica de inclusion dirigida a todos los sectores de la poblacion y en una demostracion de los logros y espiritu de superacion de la poblacion penitenciaria del pais, a las 3 pm se realizara un Concierto con la actuaciopn de la Sinfonica Penitenciaria,esta actividad se llevara a efecto en el TeatroMunicipal deValencia.

Igualmente se tiene previsto la inauguracion de obras en beneficio de las comunidades,esta vez les corresponde a los habitantes de los sectores Brisas de Apasuval, La Florida II y Villa Dorada de la Parroquia Miguel Peña a los que se les dotará de alumbrado publico,todo esto con una inversion de 563.414.00 Bolivares Fuerte

ALCALDE BOLIVARIANO EDGARDO PARRA INAUGURO OBRAS EN BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES DEL SUR

Beneficiadas comunidades del surAlcalde Parra inauguró 4 obras en Negro Primero
Beatriz Rojas
Valencia / La Voz De San Joaquin/ Fuente: Direccion de Informacion Alcaldia-
Durante su visita a la parroquia Negro Primero, el Alcalde Edgardo Parra hizo entrega de cuatro obras de electrificación, hidráulica e infraestructura a los habitantes de varias comunidades.
La jornada se inició con la entrega de la segunda etapa de electrificación del sector Río Abajo y Dos Bocas, trabajos en los cuales se invirtieron 200 mil 628 bolívares fuertes, que vienen a solventar los problemas de energía que se presentaban en la zona.
Luego se inauguró la tercera etapa del acueducto del sector Los Mangos, cuyos habitantes no contaban con un sistema de suministro de agua. En esta obra ejecutada por la Dirección de Servicios Públicos, se invirtieron 53 mil 949 bolívares fuertes.
También la comunidad de Paracagua se vio beneficiada con la instalación del sistema de electrificación de alta y baja tensión, con una inversión de un millón 36 mil 924 bolívares fuertes, que incluyó la instalación de postes, tendido eléctrico, transformadores, luminarias y otros materiales, que resolvieron el problema de suministro de energía en la zona.
El alcalde Edgardo Parra concluyó las inauguraciones con la entrega de la cerca perimetral del cementerio ubicado en el sector Los Algarrobos por un monto de 316 mil 492 bolívares fuertes, donde aseguró que seguirán invirtiendo en las mejoras de esta parroquia tan necesitada del municipio.

COMISION NACIONAL DE VALORES INTERVINO TRES CASAS DE BOLSA

La Voz De San Joaquin/ Fuente AP.-
El ente regulador del mercado de capitales acordó la intervención de tres empresas bursátiles por presuntas operaciones irregulares que habrían realizado con títulos de deuda que eran utilizados para obtener divisas, informó hoy martes el gobierno.
La estatal Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció hoy martes en la Gaceta Oficial la intervención de BBO Casa de Bolsa, Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores e Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores. El organismo supervisor justificó las intervenciones alegando que las referidas firmas incurrieron en fallas en el registro de las operaciones de títulos de deuda.
Las empresas no emitieron comentarios de momento sobre la medida. Asimismo, la CNV informó que levantó la intervención que mantenía desde el 28 de enero en la firma AVC Sociedad de Corretaje de Títulos Valores luego de determinar que se encuentra “totalmente solvente, saneado y en condiciones óptimas de volver a operar”. Con las tres nuevas intervenciones se elevan a 36 las empresas bursátiles que han pasado al control de la CNV en los últimos meses por realizar actividades “especulativas” de venta de divisas, presunto lavado de dinero y problemas administrativos, según han informado las autoridades.
La CNV acordó el 25 de mayo la intervención de Econoinvest Casa de Bolsa, que es la mayor empresa del sector; Fidevalores Sociedad de Corretaje de Títulos Valores; Bencorp Casa de Bolsa, y Valores Financieros Internacionales Casa de Bolsa (Valfint). En el mercado de capitales local operan 107 casas de bolsa y sociedades de corretaje de las cuales dependen unos 4.000 trabajadores. El Presidente Hugo Chávez ha responsabilizado a las empresas bursátiles del salto que sufrió el tipo del cambio en el mercado paralelo entre abril y mayo, que llevó la cotización de la divisa estadounidense a más del doble de la tasa oficial de 4,30 bolívares fuertes por dólar. Chávez ha amenazado con cerrar todas las firmas bursátiles que operan en el país para enfrentar las actividades de especulación en el mercado paralelo que financia cerca del 30% de las importaciones y 70% de las salidas de capitales.

EXTRABAJADORES DE POLAR PROTESTAN ANTE LA EMPRESA EN LOS CORTIJOS, PARA QUE LES PAGUEN SUS REIVINDICACIONES SOCIALES

Ex trabajadores de Polar protestan ante la empresa por indemnizaciones
Caracas La Voz De San Joaquin/ Fuente ABN.-
Un nutrido grupo de ex trabajadores de Empresas Polar protesta a las afueras de la compañía, en Los Cortijos, al este de Caracas, en exigencia del pago de indemnizaciones.
En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el coordinador de los trabajadores de la región central, Jhonny Ricappa, informó que unos 5 mil 200 ex empleados del consorcio millonario cervecero acumulan más de cinco años luchando porque la empresa les cancele sus respectivos pagos. Explicó que se trata de conductores de los camiones que distribuían los productos Polar y a quienes la empresa se negó a reconocer como empleados. “Nunca nos dieron prestaciones sociales.
La compañía disfrazó la relación laboral diciendo que era mercantil, para conculcar nos nuestros derechos. Eso es lo que reclamamos”, expresó. Señaló que desde hace dos años, cuando la Asamblea Nacional (AN) exhortó a la compañía a reconocer los pagos, no reciben respuesta alguna de Polar. Ricappa destacó que la mayoría de los que reclaman su pago justo son adultos mayores, por lo que decidieron protestar pacíficamente para exigir a la empresa que instale una mesa de negociación “con seriedad” que les permita alcanzar acuerdos dignos.

GOBIERNO BOLIVARIANO CONDENO LA MASACRE Y REITERA SU APOYO A LA CAUSA PALESTINA


Gobierno Bolivariano condenó la masacre y reiteró su apoyo a la causa del Pueblo palestino
Exigen bloque económico contra Israel por ataque contra civiles en aguas internacionales
1 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ FuenteWEB
En la madrugada de este lunes, un grupo comando de la marina israelí lanzó un asalto sangriento contra una flotilla humanitaria internacional, integrada por activistas de los derechos humanos de diversos países, que se dirigía a Gaza, con saldo aún no confirmado de al menos diez muertos, varios heridos y detenidos. Algunos líderes mundiales han catalogado este hecho como “terrorismo de Estado”

El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, reaccionó llamando a la Autoridad Palestina
El domingo, la Flotilla de la Libertad integrada por 750 activistas defensores de los derechos humanos, partió desde Chipre en dirección a Gaza con una carga de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos y medicamentos) para la población palestina que se encuentra sometida al bloqueo impuesto de manera ilegal por Israel.
Las autoridades israelíes anunciaron que abordarían estos barcos cuando se encontraran en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serían conducidos al puerto israelí de Ashdod, para deportar a los extranjeros.Sin embargo, esto no sucedió.
La marina israelí lanzó en la madrugada de este lunes, un ataque sangriento contra las embarcaciones con saldo aún no confirmado de al menos diez muertos, varios heridos y detenidos. Este hecho generó una condena internacional inmediata pues se trató de un ataque militar contra una embarcación civil.
FUNDAMENTALISMO TERRORISTA
“Existe una responsabilidad internacional, no solo manifestamos nuestra condena porque no es suficiente . Hoy en día, la comunidad internacional y todos los países del mundo deben tomar acciones contar Israel . Este país representan en estos momentos el fundamentalismo terrorista judío, al igual que al-Qaeda representa el terrorismo fundamentalista islámico, por tanto es deber de las naciones que luchan contra este flagelo, actuar de igual forma con ambos actores”, denunció el embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan, al referirse al asalto de la marina israelí a la Flotilla de La Libertad.
“Todo el mundo sabe que esta flotilla llevaba a un grupo de activistas de varios países, que partieron de Chipre a Gaza con un cargamento de alimentos y medicamentos, para la ayuda humanitaria. Se encontraban en aguas internacionales aguas internacionales y la marina militar israelí atacó esta embarcación . Esta es una violación al derecho internacional porque un ataque a civiles es un hecho de terrorismo, es una crimen de lesa humanidad”, reafirmó Suwwan.
“Israel no pude seguir pasando por encima de la ley, seguir practicando el terrorismo, cometer crímenes, violar los derechos humanos y quedarse sin castigo, sin sanciones. Apoyamos la convocatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y vamos a llevar este caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) para condenar y precisar quiénes fueron los autores de este crimen perpetrado por el Estado de Israel”, determinó el diplomático palestino.
El embajador palestino además señaló que este incidente, echará por tierra los avances para las negociaciones de paz en el Medio Oriente. “Cuando Israel se ve presionado por la comunidad internacional para que se abra al diálogo a fin de llegar a una paz justa y duradera,lleva a cabo guerras y actos de terrorismo para escaparse de las obligaciones que tiene. El mundo quiere que Israel se comporte como un Estado responsable en la región, pero no lo hace”, explicó Suwwan.
“ No es suficiente lamentar las acciones como lo han hecho EEUU y la Unión Europea y las grandes potencias. Se precisan acciones. Israel no respeta las resoluciones de la ONU,eso ya lo sabemos. Si se tratase de un país árabe o un país latinoamericano, que hubiese cometido un crimen como éste, ya los países poderosos estuviesen enviando sus tropas hacia su territorio, pero la “querida Israel de ellos”, del imperialismo, puede efectuar cualquier delito y no le pasa nada”, aseguró.
“El gobierno de Venezuela, el pueblo venezolano y su Comandante Presidente Chávez, son firmes en su apoyo a la lucha del pueblo palestino por su libertad y como ha señalado el presidente Chávez es un compromiso y un principio para su política exterior. Palestina agradece esa posición valiente y digna que pocos Jefes de Estado en el mundo han manifestado”, resaltó el representante palestino en Caracas.
PUEBLO ORGANIZADO EN MARCHA
La periodista Hindu Anderi, del Foro Itinerante de Participación Popular, rechazó “esta acción del gobierno terrorista de Israel que disparó en contra de la flotilla de civiles desarmados”. Anderi hizo un llamado en nombre de su colectivo, al pueblo venezolano, a las instituciones del gobierno y a las organizadores populares para movilizarse a fin de dar cumplimiento al cronograma de actividades que se están preparando para solicitar sanciones concretas.
La activista resaltó que se hacía necesario imponer “un bloqueo económico contra Israel por parte de la comunidad internacional”.
“Si la Humanidad pudo solucionar el problema que representó el nazismo y el Apartheid, también debe buscar una salida para el sionismo israelí que asesina a gente inocente”, destacó Anderi.
El Foro Itinerante convoca a una concentración hoy, a las 10 a.m, al frente de la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en Caracas, en al esquina de Carmelitas, Capitolio.
EN COMPLICIDAD CON EEUU
El Secretario de Solidaridad Internacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour expresó en nombre de esta organización política la condena a estas “ acciones terroristas del Estado sionista de Israel en contra del pueblo palestino y de la comunidad internacional”.
“Este asalto es sólo una muestra más de la política de genocidio, racismo y terrorismo que desde hace 62 años aplica Israel contra Palestina. Aquí la vemos ejecutada directamente, pero también se lleva a cabo con el cerco económico y político sobre la población de Gaza, aislada desde hace dos años por el sionismo israelí, para evitar que reciba ayuda humanitaria internacional”, recordó Jabour.
“Todo esto lo hace Israel en complicidad con el imperialismo estadounidense y sus aliados de la Unión Europea, que ahora dicen que van a mandar a averiguar qué fue lo que pasó, cuando todo el mundo fue testigo de la masacre que se cometió contra civiles inocentes”, destacó Jabour.
“Pedimos además que se congelen las relaciones económicas con Israel mientras continúe esa actitud genocida y también solicitamos que se investiguen y sean enjuiciados los responsables de esta crimen de lesa humanidad”, finalizó el dirigente comunista.
Psuv manifestó enérgico rechazo
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó enérgicamente la brutal masacre cometida por ejército israelí contra los integrantes de la Flota de la Libertad, en la madrugada de este lunes, mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a la región de la Franja de Gaza.
“Nos sumamos a la indignación con que hoy amaneció el mundo entero a partir del bombardeo cobarde que ha propiciado el Estado terrorista de Israel contra un buque que tenía como propósito entregar ayuda humanitaria a Palestina”, así lo manifestó este lunes Tarek El Aissami, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, quien condenó el irrespeto a los valores esenciales, como el derecho a la vida.
También,la tolda roja exigió la liberación inmediata de todos los secuestrados por las autoridades israelíes , sobrevivientes al ataque que fueron “detenidos” por los cuerpos de seguridad de ese país, entre los que se encuentra el corresponsal de Telesur, David Segarra. El ministro exhortó a los medios de comunicación, que siempre claman por la libertad de expresión, a que también levanten su voz de condena contra este vil y repudiable hecho.
Destacó que el Gobierno de Venezuela será solidario y tomará las medidas que sean necesarias para rechazar esta matanza. “Hasta cuándo el Estado terrorista de Israel seguirá imponiendo la agenda de la violencia, de la guerra contra los pueblos del mundo”, enfatizó El Aissami, quien agregó: “Urge una transformación radical de las instancias y el derecho internacional”.
REPUDIAN NATURALEZA TERRORISTA Y CRIMINAL DEL GOBIERNO ISRAELÍ
El Gobierno revolucionario de Venezuela, emitió un comunicado oficial a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en el que condenó esta brutal masacre.
“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Libertad“, como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel”, señala el documento.
“El Presidente Hugo Chávez, a nombre de su gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada su más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados”, prosigue el texto.
“El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del gobierno de Israel, al tiempo que reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del Pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad”, finalizó.
LA ONU Y LA OTAN SE REÚNEN
El Consejo de Seguridad de la ONU inició una reunión de urgencia en la tarde del lunes en Nueva York, mientras la OTAN tenía previsto reunirse el martes a petición de Turquía, para analizar estos hechos que fueron transmitidos al mundo entero por las imágenes filmadas por un barco turco, y emitidas por internet, que muestran a comandos israelíes vestidos de negro que bajan de helicópteros y se enfrentan a activistas. También se ven varios heridos que yacen sobre la cubierta del buque.
Turquía, muchos de cuyos ciudadanos figuran entre las víctimas, acusó a Israel de haber cometido un acto de “terrorismo de Estado” y llamó a su embajador en Tel Aviv. El Estado hebreo, llamó por su parte a sus ciudadanos a no viajar a Turquía.
Israel afirmó además este lunes en la ONU que “no hay crisis humanitaria en Gaza” y acusó a la flotilla de activistas que intentó entregar víveres a los palestinos de perseguir otros objetivos.
El canciller brasileño, Celso Amorim, país que ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, pidió este lunes “acción” y “una declaración fuerte” de la ONU.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió acortar su estadía en Canadá y cancelar su esperada visita a Washington, donde debía entrevistarse con el presidente estadounidense Barack Obama.
Obama pidió a Netanyahu investigar “todos los detalles” sobre el mortífero ataque de las fuerzas israelíes, indicó la Casa Blanca.
El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, reaccionó llamando a la Autoridad Palestina “a suspender las negociaciones, directas o indirectas, con Israel a causa de este crimen”.
En las principales ciudades del mundo se llevaron a cabo manifestaciones de solidaridad con Palestina y en repudio al crimen de la armada israelí.
EN SESIÓN LA LIGA ÁRABE
Por otra parte, líderes políticos y ciudadanos comunes del mundo árabe-islámico rechazaron enérgicamente el ataque. Los jefes de Estado del Líbano, Kuwait y Siria calificaron de criminal y bárbara la acción militar de los militares judíos en alta mar.
Desde Beirut, el primer ministro libanés, Saad Hariri, definió como serio y peligroso el abordaje a punta de fusiles y con desembarco aerotransportado sobre uno de los seis barcos de la flotilla que llevaba suministros médicos, alimentos y material de construcción al enclave.
El representante permanente de Siria ante la Liga Arabe, Ahmed Youssef, llamó a esa organización a debatir con total inmediatez lo que definió como agresión criminal, además de exigir la liberación de los pacifistas y la carga.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL INICIO LAPSO DE POSTULACIONES PARA ELECCIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL


01 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente CNE
Hasta el viernes 4 de junio, las postulaciones deberán presentarse en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Mientras que el sábado 5 de junio las postulaciones se recibirán hasta la medianoche

Tibisay Lucena: Sistema electoral venezolano es de los más avanzados del mundo
El Consejo Nacional Electoral inició el lapso para presentar las postulaciones de los candidatos para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, donde se escogerán 165 diputados a la Asamblea Nacional y 12 al Parlamento Latinoamericano.
La información fue dada a conocer por la presidenta del órgano rector, Tibisay Lucena, quien indicó que tal como lo contempla el cronograma electoral de la República Bolivariana de Venezuela, el proceso permanecerá abierto del 1 al 5 de junio.
Así mismo, el CNE indica que hasta el viernes 4 de junio, las postulaciones deberán presentarse en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Mientras que el sábado 5 de junio las postulaciones se recibirán hasta la medianoche.
El arbitro de los comicios en Venezuela, explicó además que tal como lo establece el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las postulaciones se realizarán en los formatos y con los requisitos decretados por el Órgano Rector, en el reglamento Nº 1, aprobado el pasado mes de febrero.
La inscripción de las candidaturas podrán realizarla de forma automatizada a través del sitio oficial del CNE (www.cne.gob.ve), en el linc Sistema Automatizado de Postulaciones, donde las organizaciones postulantes deben cumplir con los procedimientos establecidos.
Posteriormente, los representantes de las organizaciones con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones indígenas y candidatos por iniciativa propia, deberán formalizar la inscripción de sus candidatos y candidatas en la Juntas Regionales Electorales correspondientes.
Mientras que las postulaciones para el Parlamento Latinoamericano se presentarán ante la Junta Nacional Electoral, en la sede principal del CNE, en la ciudad capital.
Además se específica que sólo las personas autorizadas por las organizaciones con fines políticas podrán formalizar la inscripción de las candidaturas a través de la página Web y en las Juntas Regionales Electorales, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
También se detalla que el lapso para la subsanación de recaudos de las postulaciones será podrán efectuar entre el primer día de las postulaciones, hasta el 7 de junio, mientras que la admisión o rechazo de las candidaturas se efectuará entre el 2 y el 10 de junio.
Por otra parte, la titular del CNE, informó que las 24 Juntas Regionales del país, divididos entre principales y suplentes, están en pleno funcionamiento desde tempranas horas del día.
En esta línea de ideas, destacó que de los 144 convocados a conformar las Juntas Regionales, 128 acudieron formalmente, mientras que los 16 restantes serán sancionados con el pago de unidades trubutarias, según lo contemplado en la Ley Electoral, por no acudir a la cita obligatoria que tiene cada venezolano cuando es convocado.
Lucena, informó además que hasta el momento se han registrado 8 postulaciones automatizadas, a través del internet, de las cuales 2 provienen del estado Anzoátegui y 6 de la entidad Zuliana, para la representación indígena.
Vale destacar, que para las próximos comicios de la Asamblea Nacional se disputarán 110 cargos nominales, 52 por lista y 3 representantes indígenas para un total de 165 cargos y para el Parlamento Latinoamericano, serán escogidos 11 puestos por lista, más un representante indígena, para un total de 12. Cada uno con sus respectivos suplentes.