Chavez en la web

lunes, mayo 31, 2010

EL PSUV CARABOBO OBTENDRA LA MAYORIA EN LAS ELECCIONES A DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE




En declaraciones de prensa ofrecidas el dia de hoy el Diputado Saul Ortega, Jefe del Comando Bolivar 2oo, afirmó, que el psuv Carabobo obtendra un indiscutible triunfo en las elecciones del mes de septiembre.


31 de Mayo/ La Voz De San Joaquin


En rueda dePrensa realizada en la sede regional del psuv Carabobo, el Diputado Saul Ortega rechaza catagoricamente las declaraciones ofrecidas por el Gobernador Salas Feo, en relacion a unos contenedores de comida, que presuntamente se dañaron en Puerto Cabello. Preciso Saul Ortega que, Salas Feo nos es la persona mas indicada para realizar señalamientos de este tipo, mas aun cuando el gobierno nacional a ordenado las investigaciones pertinentes para esclarecer tal situacion, es mas dijo, ya han designado a un Fiscal Del Ministerio Publico, quien presentara el informe correspondiente y sera el tribunal competente, quien determine las acciones a tomar.


Con relacion a las actividades para esta semana, declaro que el proximo 3 de junio se procedera a la inscripcion de los candidatos a la Asamblea Nacional ante el CNE Carabobo, cedio la palabraa Fidel Hernandez, responsable de movilizacion y eventos quien explico que ese dia 3 de Junio, se tiene previsto la realizacion de una jornada plena de colorido y entusiasmo, que consiste en una concentracion a la altura de le estacion del Metro Cedeño y de ahi los participantes, partiran en una marcha encabezada por los candidatos que llegar hasta la sede del CNE.


a una pregunta de sobre la estrustura del omando de campaña, señaló, que se tiene previsto aparte de la constitucion de los comandos por circuito,los comandos sectoriales y la organizacion de mas de 590 Unidades de Batalla Bolivar 200, lo que garantiza la presencia del psuv, en todos los estratos y sectores de la sociedad carabobeña

TELESUR EXIGE LIBERACION INMEDIATA DE PERIODISTA APRESADO EN ATAQUE ISRAELI


31 de Mayo/La Voz de SanJoaquin/Web RNV / TeleSUR
La Nueva Televisión del SUR demandó este lunes al Gobierno de Israel la liberación inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque militar ordenado desde Tel Aviv a una flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza."TeleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejército israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza", indica esta casa periodística en un comunicado hecho público este lunes.
Además la multiestatal instó a las autoridades de Israel a "respetar su integridad y garantizar todos sus derechos".A continuación se reproduce íntegro el comunicado de teleSUR:Comunicado teleSURTeleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejército israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza.Exhortamos a las autoridades militares y civiles de Israel a respetar su integridad y garantizar todos sus derechos.Junto a otros colegas, David Segarra acompañaba la flotilla en funciones periodísticas. Sus reportes informativos, los días previos a la masacre, mostraron el carácter pacífico de esta misión.Hacemos un llamado a respetar el libre ejercicio de nuestra labor, bajo el principio veracidad y de libertad de expresión.

ELMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION EN CARABOBO,CUMPLE CON LAS POLITICAS DE INCLUSION Y RECONOCIMIENTO A DOCENTES INTERINOS


Desde este miércolesZona Educativa inicia evaluación de interinos

31 de Mayo-Valencia/ La Voz De San Joaquin.-
Este martes, la Zona Educativa de Carabobo (ZEC) iniciará el proceso de evaluación de desempeño de los docentes interinos, con la finalidad de otorgarles la titularidad, informó la directora de la ZEC, Ysmenia Fernández.
Fernández explicó que este primero de junio se conformarán consejos escolares en todos los centros educativos adscritos al Ministerio de Educación, los cuales recibirán la documentación y credenciales de sus educadores interinos.
Este proceso terminará el 15 de junio, cuando comenzarán las evaluaciones de los docentes. Las valoraciones serán realizadas hasta el 15 de julio por estudiantes o representantes, compañeros de trabajo y los mismos docentes.
La profesora no pudo precisar el número de maestros que participarán en la evaluación, debido a que "éste mismo proceso, nos dirá cuántos son". Espera que se les otorgue la titularidad a los docentes que no lo recibieron el año pasado, más los nuevos ingresados. En 2009, fueron beneficiados unos tres mil 400 educadores.

EN CARABOBO LA IMPLEMENTACION DE LOS OPERATIVOS DIRIGIDOS POR DIBISE ARROJAN COMO RESULTADO DISMINUCION EN UN 65% EL INDICE DELICTIVO

Índice delictivo en Valencia ha disminuido 65% desde el inicio del Dibise
La Voz De SanJoaquin/
En 65% disminuyo el índice delictivo en Valencia desde el inicio de la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE). El reporte fue ofrecido este lunes por el teniente coronel, Javier Ordaz Ferrer, comandante del Destacamento-24 y coordinador de DIBISE en el municipio.
El oficial precisó que del 24 al 30 de mayo hubo siete homicidios en el municipio, cinco de los cuales se registraron en la parroquia Miguel Peña, uno en Rafael Urdaneta y otro en San José. El móvil manejado por las autoridades en estos casos son el ajuste de cuentas.Durante la implementación del Dibise los uniformados recuperaron siete vehículos, 436 cajas de cervezas y 13 armas. Contabilizaron 15 casos de microtráfico y 27 lesiones personales.

@Chávezcandanga: PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SE PREGUNTA QUE HACE EL MUNDO ANTE MASACRE COMETIDA POR ISRAEL



@Chávezcandanga
Presidente Hugo Chávez se pregunta qué hace el mundo ante masacre israelí

El Ministro Tareck El Aissami hizo público el mensaje presidencial, durante una Asamblea de emergencia sobre este grave hecho contra la ley internacional, convocada este lunes en la Cancillería en Caracas


Venezuela condena enérgicamente masacre cometida por Israel
31 deMayo/ La Voz De San Joaquin/Prensa Web RNV / VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lanzó en horas de la noche una reflexión al mundo entero, utilizando su cuenta de @ChávezCandanga, en protesta por la masacre cometida por el Gobierno de Israel a una flotilla humanitaria que llevaba ayuda a la población de Gaza, bloqueada por tierra y aire por fuerzas militares."¡Vaya qué terrible matanza que cometió Israel de nuevo! ¿Dónde estará la ONU, la Corte Penal Internacional?. ¿Dónde estará el mundo?!".Es la cita textual del mensaje que el jefe de Estado desplegó en esta red social, luego que en horas de la mañana autorizara la difusión de un comunicado Oficial con el que el Gobierno Bolivariano, a nombre de todos los venezolanos, condenó y manifestó el rechazo absoluto por el ataque que causó la muerte de activistas humanitarios en aguas internacionales.La difusión del mensaje vía Twitter, fue anunciada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, cuando se encontraba acompañado por el Ministro Nicolás Maduro, el embajador de Palestina en Venezuela y la representante para asuntos internaciones del Comando Bolívar 200 del PSUV, Cilia Flores, en una asamblea de emergencia realizada desde la sede de la Cancillería en Caracas para tratar este grave hecho contra la vida y la ley internacional."Desde Venezuela seguimos enarbolando las banderas de la paz por una Palestina libre y para los palestinos", puntualizó El Aissami.

Caracas. Mediante un comunicado emitido este lunes por la Cancillería venezolana, el presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano condenan el mortal ataque de Israel a un convoy con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, en el Oriente Medio. A continuación el texto: El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Libertad", como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel.El Presidente Hugo Chávez, a nombre de su gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada su más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados.El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del gobierno de Israel, al tiempo que reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del Pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad.

COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, ALMIRANTE CARLOS ANIASI TURCHIO. VELAS LIBERTADORAS REAVIVAN SUEÑOS DE BOLIVAR


Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Almirante Carlos Aniasi Turchio
Velas Libertadoras reavivan sueño de Bolívar de hacer del continente Suramericano una sola nación
31 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente ABN
El comandante general de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), almirante Carlos Aniasi Turchio, resaltó que estas actividades buscan unir los lazos entre los países suramericanos como naciones hermanas

El Buque Escuela Simón Bolívar es anfitrión en la regata
La Regata Velas Libertadoras 2010 reaviva el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar de lograr hacer del continente suramericano una sola nación .Así lo afirmó el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Almirante Carlos Aniasi Turchio, en el recibimiento de los buques participantes en esta importante regata, en la que participa el Buque Escuela Simón Bolívar.
“El mensaje que nosotros mandamos con esta Regata es de unión, solidaridad de todos los países de Sur América tratando de reavivar y revivir el sueño de Bolívar y de Miranda, la creación y formación de la Colombeia, sin duda estas actividades son muy emotivas”, destacó Aniasi Turchio.
Indicó que la parada en Venezuela de todas las embarcaciones será de cinco días, tiempo en el que realizarán gran cantidad de actividades, entre ellas, la visita de varios sitios de interés de nuestra ciudad capital y un festival gastronómico-cultural.
“En este festival gastronómico-cultural estrenaremos una obra de Francisco de Miranda, hecha por los propios cadetes de la Escuela Naval. También haremos unas actividades deportivas y tendremos un almuerzo con el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro”, agregó el comandante general de la ANB.
Señaló que el propósito de todos estos eventos es que los jóvenes se sientan como en su casa y muy bien atendidos por los venezolanos, en esta corta estadía durante la regata.Aniasi Turchio añadió que los buques partirán este miércoles 2 de junio con destino a República Dominicana y luego llegarán a México, país donde finalizará este evento.
“En México oficialmente finalizará la regata y se cumpliría el recorrido aproximadamente de 16 mil millas náuticas, o lo que son 28 mil 800 kilómetros”, expresó.La regata Velas Libertadoras 2010 comenzó el 31 de enero de 2010 desde Río de Janeiro, Brasil, en la que completarán 7 meses de travesía y visitarán un total 15 puertos de América del Sur.
Los veleros participantes son Simón Bolívar de Venezuela, Libertad de Argentina, Capitán Miranda de Uruguay, Cisne Branco de Brasil, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Europa de Holanda, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador, Juan Sebastián Elcano de España, Sagres de Portugal, y el Bernardo Houssay de Argentina.
El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya, en Vizcaya, Bilbao-España. Fue botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y se afirmó su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.