Chavez en la web

domingo, mayo 30, 2010

SAUL ORTEGA JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA EN CARABOBO MANIFESTO QUE GANARAN LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL SEPTIEMBRE




CARABOBO/La Voz De San Joaquin/Fuente PSUV
Saúl Ortega: “Vamos por los diez diputados”
Psuv Carabobo anunció estructura del Comando de Campaña Bolívar 200
Para las elecciones del próximo 26 de septiembre en Carabobo el Partido Socialista Unido de Venezuela va por los diez diputados que se van a elegir en la Asamblea Nacional, que se garantizan con el trabajo organizativo y la conformación de los 8.173 subjefes de patrullas distribuidos en la región.
De esta manera se expresó el diputado Saúl Ortega, jefe del Comando de Campaña, tras anunciar la estructura organizativa regional, integrada por Flor García, directora de Estrategia y Organización Electoral; Sonsiree Ramírez, directora de Medición, Evaluación y Control; Jesús Lucart A., director de la Comisión de Comunicación y Propaganda; Fidel Hernández y Welkys Lozada, integran la Dirección de Comisiones de Eventos y Movilización y el diputado Héctor Agüero, director de la Comisión de Finanzas y Logística.
Igualmente informó sobre el resto de la estructura: jefe de Comité de Misiones Sociales, José Tovar; jefe de Comité de Organización del Poder Popular, Abil Hasan; jefe de Patrullas Bolivarianas 200, Miguel Flores Zorrilla y jefe de Comités de Frentes Sociales, Domingo Franco.
También informó que otras de las decisiones fue el funcionamiento de los comandos electorales por circunscripción. Para la circunscripción número uno, que comprende los municipios Puerto Cabello, Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda, Rafael Lacava; circunscripción número dos (Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra), Gerardo Sánchez; circuito número tres (San Diego, Naguanagua y las parroquias San José, La Candelaria, La Pastora y San Blas) Rafael Gil; circuito número 4 (Los Guayos y Carlos Arvelo), Aníbal Dose y en el circuito cinco, integrado por las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Negro Primero y el municipio Libertador, estará Edgardo Parra.
Las declaraciones las ofreció Saúl Ortega en compañía del diputado Héctor Agüero, coordinador político del PSUV-Carabobo y de los integrantes del Comando de Campaña Bolívar 200.
Agregó que en esta oportunidad la campaña está dirigida a fortalecer el poder popular a través de las comunas, en el marco del trabajo socialista, que va en defensa del pueblo y de los trabajadores, mientras que por el lado de la burguesía lo que buscan es defender las transnacionales y de derogar las leyes que favorecen al pueblo venezolano.

EN COLOMBIA SE IRA A UNA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Santos va a la segunda vuelta con Mockus
La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB (EFE).-

El candidato oficialista Juan Manuel Santos, el más votado en las elecciones celebradas hoy en Colombia, con el 46,57 por ciento de los votos, se disputará la Presidencia en segunda vuelta con el aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, que obtuvo el 21,47 por ciento.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ofreció estos resultados cuando se ha escrutado el 98.72 por ciento de las mesas.
A Santos y Mockus les siguen el candidato de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, con 10,24 por ciento; el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Alternativo Democrático (PDA), con el 9,22 por ciento; la conservadora Noemí Sanín, con el 6,05; y el liberal Rafael Pardo, con el 4,26 por ciento.
De los 32 departamentos del país, Santos ganó en todos menos en el selvático Putumayo (sur), el único en el que Mockus tiene la mayoría de los votos.
Al no alcanzar ninguno de los candidatos mayoría absoluta en las elecciones celebradas hoy, Santos y Mockus se disputarán la Jefatura del Estado colombiano en una segunda vuelta prevista para el 20 de junio.
Estos resultados, considerados prácticamente definitivos dado el avance del escrutinio, están lejos de las encuestas de intención de voto difundidas en semanas previas a las elecciones que indicaban un empate técnico de Santos y Mockus.
Uno de estos dos candidatos será el sucesor del presidente Álvaro Uribe, quien tras ocho años dejará el gobierno en agosto, después de que la Corte Constitucional no le permitiera presentarse a una segunda reelección.

EN VENEZUELA NO HAY INTOCABLES Y AL QUE AGREDA AL PAIS Y A SUS INSTITUCIONES SE LE DEBE APLICAR TODO EL RIGOR LA LEY


Alo Presidente Nro. 359

Hugo Chávez: En Venezuela no hay intocables y debe aplicarse la Ley
30 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente: WEB-Prensa Presidencial
Durante la transmisión de su programa Aló Presidente N° 359, desde la parroquia 23 de Enero, el Presidente expresó que nadie puede agredir públicamente con mentiras al Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Señaló que el socialismo dará un “knockout a la burguesía” en las presidenciales 2012

Presidente Chávez: “En Venezuela se acabó el tiempo de los intocables, en el nivel que sea”. F/Prensa Presidencial
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió este domingo al caso del político opositor Oswaldo Álvarez Paz, y llamó al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que este ciudadano asuma su responsabilidad.
Durante la transmisión de su programa Aló Presidente N° 359, desde la parroquia 23 de Enero, el Presidente expresó que nadie puede agredir públicamente con mentiras al Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Yo no me meto en eso, pero eso no se puede repetir, que la Fuerza Armada Bolivariana y las instituciones del país sean agredidas de esa manera y no pase nada”, señaló el Jefe de Estado, quien además aseguró que “eso no sucede en ningún país del mundo”.
Dijo que si el Estado acepta comportamientos como los del ex gobernador del Zulia, “significaría que aquí (en Venezuela) no hay ley”.
Asimismo, sobre las aspiraciones presidenciales de Álvarez Paz, el Mandatario Nacional indicó que el opositor está políticamente acabado, “ es un cadáver ambulante, ojalá sea candidato de la burguesía, pero no le va a quedar ni rastro (…) salió de la cárcel como héroe y ya camina como presidenciable”, espetó.
En un programa de televisión transmitido el 8 de marzo, Álvarez Paz dijo que Venezuela se habría convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico. El Ministerio Público acusó Álvarez Paz por los delitos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, de acuerdo con lo previsto en los artículos 285 y 296-A, del Código Penal.
El ex gobernador del estado Zulia fue detenido el lunes 22 de marzo y luego de pasar 51 días tras las rejas, el político opositor salió en libertad luego de que el juez del Tribunal 25 de Control consideró que no existe peligro de fuga.
CASO POLAR
Sobre el caso de la Polar, Hugo Chávez aseguró que Lorenzo Mendoza, presidente de esta empresa, está en el grupo que se considera “presidenciable”.
“Parece que el dueño de la Polar está incluido en las presidenciales, ven pa’ acá. Todos los ricachones que se metan en las presidenciales”, dijo Chávez al tiempo que advirtió que sin importar quien se lance a la presidencia, le dará un “knockout a la burguesía”.
Chávez consideró como un hecho lamentable que aún existan personas que defiendan a los capitalistas y criticó las palabras del dirigente sindical de Empresas Polar, Richard Prieto.
Aseguró son los ricos quienes dan esas órdenes y si los trabajadores no las cumplen, “los botan”. “Sale un comunicado firmado por este caballero, esto lo que da es pena ajena porque es cumpliendo sin duda instrucciones del amo. Sin duda que esto es el señor (Lorenzo) Mendoza, que también parece que quiere ser presidente, utilizando a los trabajadores de la Polar”, puntualizó.
Dijo que el mencionado sindicalista no tiene vergüenza, al pronunciarse en defensa de su patrono y repetir el discurso de la burguesía. “Richard Prieto piensa que sería una catástrofe para el país que esta empresa pasara a manos del Ejecutivo”.
Chávez recordó que gracias a la burguesía, Venezuela vivió 90 años sumergida en la pobreza. “Esto no es ninguna clase obrera, no son sino piezas de la burguesía. Así como éramos los militares antes, éramos utilizados por la burguesía, para echarle plomo al pueblo, para perseguir al pueblo”, puntualizó.
EN VENEZUELA NO HAY INTOCABLES
El mandatario venezolano Hugo Chávez reveló que el sábado por la noche ofreció una entrevista a un periodista de la BBC de Londres, en la que se habló del caso del ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel.
Al ser consultado sobre las causas de la detención del ex Ministro Raúl Baduel, Chávez señaló que “en Venezuela se acabó el tiempo de los intocables, en el nivel que sea” y recordó que la detención obedeció a que el militar retirado “empezó a dar muestras de conducta extrañas y no pudo explicar una distribución de recursos (…) se vio contra la pared porque no podía explicar qué había hecho con un bojote de plata”, dijo el Presidente.
Chávez recordó al periodista de la cadena británica, que el ex ministro de su gabinete está preso por corrupción y no por criticar a su gobierno. Indicó que esa versión que hay en el exterior es falsa y se enmarca en el discurso que coloca a Baduel como perseguido político.

LA OLIGARQUIA HA LANZADO UN HOSTIGAMIENTO PERSISTENTE CONTRA EL PUEBLO


Aló Presidente desde el 23 de Enero

30 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-Prensa Presidencial
“La burguesía está haciendo fiesta porque el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en el primer trimestre, porque la inflación subió en el mes de abril; bueno hagan su fiesta de un cuarto de hora, es la misma fiesta que tenían en el 2002 y 2003 porque la economía cayó”, resaltó el Jefe de Estado
Ante un nuevo ataque de la canalla mediática donde señalan que hay un hostigamiento persistente sobre la actividad privada, el presidente Hugo Chávez, respondió este domingo, que ellos (la burguesía) no se fijan en tantos años de saqueo y monopolio por lo que “la burguesía es la que ha lanzado un hostigamiento persistente contra el pueblo”
Durante su programa Aló Presidente, Chávez recordó que Venezuela culminó el siglo XX con un índice de 70% de pobreza, mientras que en apenas en 11 años, la pobreza bajó a un 20%. “No permitamos que nos pongan a la defensiva”, indicó el Presidente a los Ministros y funcionarios del Estado, a quienes recomendó estudiar como contraatacar.
En este sentido puso como ejemplo el índice de la inflación, aspecto que señaló, es necesario estudiar para entender quien estableció de manera estructural la inflación en el país, ya que durante la cuarta República este factor económico ascendía a 80% y ahora ha bajado a casi 30.
Destacó que para comprobar la autoría y la responsabilidad del deterioro de la economía por los sectores neoliberales, se remitía a las pruebas en la historia del país. “Ellos que dirigieron este país desde que Juan Vicente Gómez traicionó a Cipriano Castro allá en Miraflores y tomó el Gobierno desde diciembre de 1908 hasta diciembre de 1998, cuando llegó éste soldado a la presidencia, 90 años tenía esa burguesía gobernando al país (…) y terminó el siglo con 70% de pobreza”, detalló el Presidente.
En este sentido destacó que al recibir la Presidencia, no había dinero para pagar sueldos y hubo que hacer prestamos, la deuda externa restaba la mitad del presupuesto nacional, las Reservas Internacionales estaban en un poco más de 10 mil millones de dólares y actualmente llegan a 30 mil millones, al respecto explicó que si no fuera por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), a través del cual se ha estado inyectando millones de dólares para el desarrollo nacional, las Reservas Internacionales estarían en 60 mil millones.
Al respecto resaltó que la inflación en la cuarta fue de un 80% y “la deuda externa pesaba tanto que tenía quebrada la República”, sumado a esto, las tasas de financiamiento llegaban hasta 50 y 60 por ciento de interés.
“La burguesía está haciendo fiesta porque el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en el primer trimestre, porque la inflación subió en el mes de abril; bueno hagan su fiesta de un cuarto de hora, es la misma fiesta que tenían en el 2002 y 2003 porque la economía cayó”, recordó Chávez.
El Jefe de Estado también aseguró que la inflación se volvió a disparar en el mes de abril, entre otras cosas, producto de las acciones de oligarquía nacional, “por sus constantes operaciones dentro de la economía personal precisamente para tratar de desestabilizar, esa nuestra economía que aún no ha salido del modelo capitalista, vamos en tránsito hacia el socialismo”.
En relación a esto explicó que el PIB cayó el año pasado producto de la caída de los precios del petróleo y luego de eso se acentuó con la disminución de los precios del crudo que de 100 dólares bajó a 30 , además de los acuerdos dentro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la cual Venezuela tuvo que reducir 400 mil barriles diarios de manera voluntaria.
Sumado a esto, el país sufrió una gran sequía que obligó a tomar medidas de emergencia en esta materia, todos estos aspectos influyeron en la caída de la economía, señaló el Jefe de Estado.
También resaltó que pese a muchas dificultades, en Venezuela el PIB a crecido en los últimos 6 años de 7,8%, eso sólo superado por China.
Desmintió la teoría que algunos voceros de oposición repiten sobre que “todo lo que administra el Estado quiebra”, y recordó que en la cuarta República grandes bancos quebraron a Pdvsa cuando la manejaba la burguesía, “desaparecieron a Viasa después de aplicarle la misma formula, así como las empresas de Guayana”, sostuvo.
“En Venezuela hay un grave error de focalización de la crisis mundial, es del capitalismo no es del socialismo”, fustigó el Presidente de la República.

LA CAMPAÑA YO FINANCIO A MI PSUV SUPERO METAS DE RECAUDACION


30 Mayo 2010 La Voz De san Joaquin/ Fuente: WEB - ABN
La referida campaña se inició el 24 de mayo y concluirá este lunes 31 del mismo mes. El militante puede asistir al Banco de Venezuela o al Banco Bicentenario para depositar su aporte

“Llegamos a 100 mil nuevos inscritos, esto es impresionante”

Expresó el presidente Chávez,
La campaña “Yo sí financió a mi Psuv”, superó la meta de recaudación con 2 millones 140 mil 450 bolívares. Así lo informó el máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa dominical Aló Presidente No. 359, realizado desde el sector Monte Piedad, en el municipio Libertador de Caracas, donde se mostraron los logros y avances del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Ya pasamos lo estimado y todavía siguen depositando en el Banco de Venezuela y Bicentenario. Felicitaciones a los militantes del gran partido: la garantía de la permanencia de la Revolución Bolivariana”, resaltó.
La referida campaña se inició el 24 de mayo y concluirá este lunes 31 del mismo mes. El militante puede asistir al Banco de Venezuela o al Banco Bicentenario para depositar su aporte.
También pueden realizar su contribución a través de la mensajería de texto al número 7788, con la palabra Venceremos, seguida del número de cédula de identidad. El aporte por esta vía es de 5 bolívares por mensaje.
Señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela se convirtió en un gran líder colectivo de la Revolución Bolivariana y es la organización política que está a la vanguardia de la planificación, desarrollo y rumbo del país.Destacó que en la nueva jornada de inscripción y actualización del Psuv, la cual se inició el lunes 24 de mayo, se inscribieron más de 90 mil 624 compatriotas. “Llegamos a 100 mil nuevos inscritos, esto es impresionante”, expresó.
Asimismo, exhortó a la juventud revolucionaria a inscribirse en el partido y participar activamente en sus filas, para una construcción colectiva de la nueva patria en socialismo.

ESPECIALISTAS DE PORTUGAL Y CHINA COLABORARAN EN ACTUALIZACION DE PLANTA CENTRO

30 de Mayo:La Voz De San Joaquin/Fuente WEB
Especialistas de Portugal y China visitarón Planta Centro para iniciar la elaboracion de los posibles los proyectos de rehabilitación de la termoeléctrica y para iniciar los trabajos de la construcción de la Unidad 6.
Es posible que durante una semana, los especialistas portugueses revisarán el área de las calderas de los cinco equipos, por cuanto se estima que realicen actualizaciones en las mismas para evitar que sigan presentando constantes fugas de gas y vapor.
En cuanto a la representacion china, se espera que éstos realizarén los estudios correspondientes en el área donde se tiene planificado la construcción de la Unidad 6, proyecto anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
El Estado Mayor Eléctrico, presidido por el titular de Energía Eléctrica, calcula que se podrá elevar la capacidad de generación de Planta Centro a más de un mil MW, así como la instalación en la Refinería El Palito, de una planta que genere 225 MW.
El ministro Rodríguez Araque - en esa oportunidad- detalló que el plan estratégico requiere de la unificación Gerencia-Personal, a fin de trabajar en equipo para la toma de decisiones inherentes a las operaciones de estas instalaciones. "Con estos cambios vamos a tener una gran capacidad de generación activa en estas instalaciones".
Aunque la puesta en práctica de un ambicioso proyecto que contempla la activación de la Unidad VI de Planta Centro, ya fue anunciado del Gobierno Nacional, el mismo aún se mantendrá en fase de estudio, por cuanto aún no se ha fijado la fecha para iniciar los trabajos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO CONSIGNA PRUEBAS DE FRAUDES ANTE LA MISION DE OBSERVACION ELECTORAL

El Partido Verde denunció Hostigamiento
Denuncian que Santos podría haber comprado votos electorales
30 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente Telesur
La Organización detalló que se ha detectado que algunos testigos electorales “están confundiendo su labor de garantes”
Este domingo la Misión de Observación Electoral (MOE) en Colombia, emitió un primer informe de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en donde se tiene un registro de compra de votos por parte del aspirante a la presidencia Juan Manuel Santos, del Partido de la U.
La ONG denunció en el documento que recibió durante las primeras cuatro horas de votación, 51 informes de incidencias, la mayoría sobre publicidad política cerca de los centros habilitados para sufragar.
Por otra parte la Organización detalló que se ha detectado que algunos testigos electorales “están confundiendo su labor de garantes” y se han dedicado a hacer publicidad e incluso a presionar a los votantes.
En los departamentos de Antioquia ubicado al noroeste y el Cauca, al sur del país, se presume que se ha dado el acto ilícito por parte de Santos, además de Bogotá, capital colombiana.
Además de la MOE, los partidos políticos: Polo Democrático Alternativo (PDA), Partido Verde y de la U; han denunciado irregularidades en los comicios presidenciales de este 30 de mayo. “El Polo Democrático Alternativo ha hecho llegar tres denuncias a la Misión de Observación Electoral”, declaró el director de la organización Viva la Ciudadanía de Colombia, Pedro Santana.
De igual manera el Partido Verde, ha acusado “hostigamiento a los testigos electorales”, posición que avala el observador internacional, quien indicó que “en algunos puestos de votación los testigos electorales del Partido Verde no pudieron entrar o no tenían las credenciales para cumplir con el deber”.

A LAS 16 HORAS CIERRAN LAS MESAS ELECTORALES CON MILES DE COLOMBIANOS SIN EJERCER EL DERECHO AL VOTO Y ACUSACIONES DE FRAUDE

Autoridades desplegaron unos 350 mil militares y policías
Cierran mesas electorales en Colombia con denuncias de compra de votos
30 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente Telesur
En esta primera vuelta se reportó la denuncia de compra de votos a favor del candidato del partido de Gobierno Juan Manuel Santos. Las mesas electorales cerraron sus puertas, pese a que faltaron colombianos por ejercer su derecho al sufragio, pues tenían la orden de clausurar la jornada aunque hubiesen electores en espera
Las mesas electorales dispuestas este domingo en Colombia para los comicios presidenciales cerraron tras una jornada signada por una denuncia de compra de votos a favor del candidato del partido de Gobierno, Juan Manuel Santos.
A las 16H00 hora local, (21H00 GMT) los centros de votación cerraron sus puertas a los ciudadanos colombianos, aunque aún existían personas a la espera de ejercer su derecho al sufragio.Los puestos de votación iniciaron su jornada a las 08H00 hora local (13H00 GMT) y comenzaron a recibir desde temprano a los electores.
Para esta primera vuelta de las elecciones presidenciales se dispusieron 72 mil 725 mesas en 10 mil 271 puestos de votación repartidos en los 32 departamentos de Colombia, así como en embajadas y consulados de 56 países.
De igual manera, las autoridades desplegaron unos 350 mil militares y policías, más unos 11 mil vigilantes privados, especialmente en zonas que mantienen presencia de grupos armados.Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) en Colombia pese a reportar pocas irregularidades en el proceso electoral, denunció que tienen un registro de compra de votos a favor de la candidatura del aspirante por el Partido de la U, Juan Manuel Santos.
Además la citada Organización No Gubernamental indicó que les han reportado 17 acciones armadas en los departamentos de Antoquia (noroccidental) y el Cauca (suroccidente).
Al respecto, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, informó que más de mil efectivos militares y otros 600 agentes policiales fueron enviados al departamento del Cauca para garantizar la seguridad en la jornada electoral ante supuestas alteraciones del orden público y amenazas de presuntos grupos insurgentes.
Un total de 29,9 millones de colombianos estaban convocados a las urnas para elegir, en primera vuelta, al sucesor del presidente Álvaro Uribe.De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de difundir los resultados oficiales, los escrutinios se conocerán en un 90 por ciento aproximadamente a partir de las 20H00 hora local de este domingo (01H00 GMT de este lunes).