Chavez en la web

sábado, mayo 29, 2010

ALISTANDOSE PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL EL PSUV EL MARTES 01 DE JUNIO DESIGNARA JEFES DE UNIDADES DE BATALLA BOLIVAR 200


PSUV designará el 1 de junio jefes de las 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200
La Voz De San Joaquin/Fuente WEB-(aporrea)
Aristóbulo Istúriz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Tras haber sido designados los jefes de comandos de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados, el 1 de junio prevén tener seleccionados a los jefes de las 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200.Así lo informó el directivo del PSUV y jefe del comando de campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, este viernes, desde la Plaza Bolívar de Caracas, al referirse a las actividades con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo.Explicó que a cada centro electoral le corresponderá una unidad de batalla Bolívar 200 y cada una de ellas estará conformada por nueve personas.“Ellos comenzarán a construir las patrullas electorales bolivarianas Bolívar 200, distintas a las patrullas territoriales y sectoriales”, sostuvo.Indicó que por cada mesa electoral se constituirán 36 mil 603 patrullas, con un promedio de 50 integrantes cada una.Asimismo, informó que la semana entrante realizarán 24 actos políticos públicos, uno en cada estado.Refirió que la jornada de inscripción de los candidatos se efectuará entre el 1 y el 5 de junio.Los candidatos del PSUV lo harán el 2, 3 y 4 de junio, a razón de ocho estados diarios. El 5 de junio serán juramentados los 12 mil 471 responsables de las unidades de batalla Bolívar 200.Istúriz destacó que el comando de campaña del PSUV, Bolívar 200, juramentado este jueves, nace con una gran fortaleza, con el respaldo y apoyo de la base.“Son 330 candidatos del PSUV a diputados a la Asamblea Nacional, para los comicios legislativos previstos para el 26 de septiembre, de los cuales 220 fueron electos por la militancia, con el protagonismo del pueblo”, enfatizó.

CONSOLIDANDO EL DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL EN FAVOR DEL PUEBLO PRESIDENTE CHAVEZ FIRMA 19 ACUERDOS CON PORTUGAL


Desde el Palacio de Miraflores
Venezuela y Portugal firman 19 acuerdos para el beneficio de ambas naciones
29 Mayo 2010 La Voz de San Joaquin/Fuente WEB-Prensa Presidencial
El presidente venezolano destacó que la visita del gobierno portugués es importante, “ya que tiene la oportunidad de sellar lo que ya se había acordado en septiembre del 2008″
Este sábado en el Palacio de Miraflores se realizó la firma de acuerdos de cooperación entre Venezuela y Portugal, en la cual el Presidente de la República Hugo Chávez, dio la bienvenida al Primer Ministro de la República portuguesa, José Sócrates, con quien sostuvo un diálogo de entendimiento para llegar a materializar 19 convenios estratégicos en las áreas de vivienda, telecomunicaciones, energía, alimentos y comercio.
El presidente venezolano destacó que la visita del gobierno portugués es muy importante “ya que tiene la oportunidad de sellar lo que ya se había acordado en septiembre del 2008, lo cual se traduce en un mapa de relaciones que bien reclaman nuestros pueblos”.
Asimismo indicó que con Portugal no había relaciones económicas ni comerciales, por lo que ahora se han establecido bilateralmente 19 nuevos acuerdos para fortalecer áreas estratégicas de ambos países. “Estos convenios van ha ser para ayudar a nuestros pueblos”, enfatizó el Primer Mandatario venezolano.En este sentido, informó que “este año vamos a traer unas 525 mil computadoras Canaima, estas computadoras los niños se la van a poder llevar a sus casas, claro pero necesitamos poner aquí la fábrica”.De igual manera dijo que con Portugal se acordaron 8 acuerdos en materia eléctrica. En este sentido explicó “que hemos afrontado una coyuntura muy dura como la del fenómeno climatológico El Niño y la de la sequía”, junto al sabotaje de algunos sectores de oposición a quienes señaló de jugar constantemente al colapso del país.
También informó que a través de estos convenios, Venezuela será beneficiada con transformadores, elevadores, automatización de despacho de carga, rehabilitación de lineas de transmisión, medidores de electricidad, proyectos para la energía eólica y la solar, además de la construcción de buques asfalteros y la compra de un ferry para cubrir la ruta La Guaira- Margarita.
Chávez también informó que otros acuerdos están enmarcados en áreas para el intercambio comercial de alimentos, la creación de una fábrica de antibióticos, así como una planta transformadora de rocas ornamentales y otra fábrica para ladrillos.

LA PRECIPITACIONES PRODUCTO DE LA ZONA DE CONVERGENCIA TROPICAL CONTRIBUYEN EN LA ELEVACION DE LOS NIVELES EN ELGURI

Desde el Palacio de Miraflores
Jefe de Estado: El Guri Aumento su nivel y llegó a 250 m.s.n.m
29 Mayo 2010 La Voz de San Joaquin/Fuente WEB-Prensa Presidencial
Actualmente en el Territorio Nacional continúan las precipitaciones producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical
En el marco de la reunión de alto nivel efectuada este sábado en el Palacio de Miraflores entre las delegaciones de Alto Nivel de Venezuela y Portugal, el presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que el nivel del Embalse del Guri aumentó a 250,64 metros sobre el nivel del mar, producto de la llegada del período lluvioso al Territorio Nacional.
El Jefe de Estado, informó que luego de que Venezuela superara la crisis climática que azotó el territorio nacional provocando la sequía durante dos años, comenzó el periodo de lluvias “y gracias a esto el embalse de El Guri ha ido aumentando progresivamente su nivel”.
Actualmente en el Territorio Nacional continúan las precipitaciones producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que genera además abundante nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el país, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

EL CONTROL DEL MERCADO CAMBIARIO AYUDARA A COMBATIR LA INFLACION

Informó el presidente de la Comisión Nacional de Valores Tomás Sánchez
El control del mercado cambiario evitará saltos grandes de la inflación
29 Mayo 2010/La Voz de San Joaquin/Fuente: WEB- ABN
Informó que próximamente se harán cambios estructurales, los cuales están previstos en la próxima discusión en la Asamblea Nacional (AN) de la Ley del Mercado de Valores
Este sábado el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Tomás Sánchez, informó que el control del mercado de títulos denominados en dólares que efectuará el Banco Central de Venezuela (BCV) beneficiará al ciudadano común, evitando saltos grandes de la inflación. La medida además sincera el costo de las importaciones que se realizan con divisas obtenidas por esta vía.
Indicó que con la reforma a la Ley contra Ilícitos Cambiarios, que autoriza al Banco Central de Venezuela (BCV) todas las operaciones relacionadas con divisas, incluyendo el llamado mercado permuta, se beneficia a todos los venezolano, pues, a juicio de Sánchez, anteriormente las empresas que obtenían los bonos cambiarios, lo hacían de forma arbitraria e incidía negativamente en la economía nacional, ocasionando el aumento desmedido del dólar especulativo y de los índices inflacionarios.
“Por esta razón, se hizo necesaria una reforma legislativa que reserva al BCV el manejo exclusivo de estas operaciones, excluyendo por ende a las casas de bolsa y demás operadores cambiarios”, explicó.
Informó que próximamente se harán cambios estructurales, los cuales están previstos en la próxima discusión en la Asamblea Nacional (AN) de la Ley del Mercado de Valores, que sustituirá a la de Mercado de Capitales redactada en 1998.
En ese instrumento legal estarán plasmadas las actividades que podrán hacer las sociedades de corretajes, casas de bolsa y demás participantes del mercado bursátil, aclaró.
“Creo que llegó el momento de desmontar esas estructuras y productos capitalistas que aunque generan muchas ganancias para sus inversionistas, son de alto riesgo y se han divorciado del deber ser de un mercado de valores regulado. Son productos muy veloces que descontrolaban las actividades bursátiles”, expresó.

EN UN AMBIENTE DE INCERTIDUMBRE SOCIAL TODO LISTO EN COLOMBIA PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Este domingo votarán más de 29 millones de personas
29 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente ABN
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo electoral del país vecino, este domingo participarán 14.404.508 hombres y 15.578.771 mujeres, que podrán sufragar en 72.725 mesas de votación distribuidas en 10.271 puestos

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió sobre las dificultades que plantea el frágil sistema electoral colombiano.
Un total de 29.983.279 colombianos podrán ejercer este domingo 29 de mayo, su derecho al voto en el proceso electoral de Colombia, en donde los candidatos a la Presidencia Juan Manuel Santos y Antanas Mockus se perfilan como los favoritos para el cargo.
Las encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoria de Colombia, da como favorito a Santos, del partido de la U, con un 39%, mientras que muy cerca lo sigue el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, con el 34% de la intención de voto en su favor, según reseña la agencia de noticias Andes.
No obstante todo apunta a que habrá una segunda vuelta electoral el próximo 20 de junio, en la cual serán determinantes las alianzas que pueda tejer cada uno de ellos con los demás candidatos: la conservadora Noemí Sanín, el izquierdista Gustavo Petro, el liberal Rafael Pardo y el derechista Germán Vargas Lleras, reseñó AFP
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo electoral del país vecino, este domingo participarán 14.404.508 hombres y 15.578.771 mujeres, que podrán sufragar en 72.725 mesas de votación distribuidas en 10.271 puestos.
En el exterior, el gobierno colombiano ha dispuesto de 948 mesas, que se instalarán en 196 puestos de votación en 60 países, se estima la participación de unos 415.118 colombianos residentes en el extranjero, muy por debajo de los más de 2 millones de desplazados por el conflicto que vive el país neogranadino, los cuales no participarán el los comicios.
En Colombia, el registro de votantes tiene un total de 29.568.161 personas, quienes ejercerán su derecho en 71.777 mesas que se instalarán en 10.075 puestos. Lo que se traduce en un total de 72.725 mesas en 10.271 puestos de votación a nivel nacional e internacional.
El censo para los comicios del 30 de mayo disminuyó en 14.295 ciudadanos en comparación con el precenso publicado el pasado 19 de abril, cuando el potencial votante ascendió a 29.997.574.
Un sistema electoral obsoleto
Una Misión de observación electoral alertó sobre riesgos de irregularidades, especialmente por la intervención de funcionarios públicos en la contienda.
La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), compuesta de 85 observadores que estarán presentes en 18 de las 32 provincias del país, advirtió sobre las dificultades que plantea el sistema electoral colombiano, manual y que depende de la transmisión telefónica de resultados.
“Se va a poner a prueba un sistema electoral muy frágil, en una elección muy competida y trascendental”, resumió el chileno Enrique Correa, jefe de la misión de la OEA.
Pese a la fragilidad del sistema electoral colombiano, las advertencia de ataques o atentados ha disminuido en el territorio, sin embargo estas amenazas han sido durante años la principal preocupación en las elecciones colombianas.

SIN RESPONDER POR LOS DAÑOS ECOLOGICOS CAUSADOS BP ADMITE FRACASO EN LAS OPERACIONES PARA DETENER DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MEJICO

Tras 40 días haberse iniciado el derrame de crudo
BP admite fracaso de operaciones para detener derrame de crudo
29 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente ABN
Se calcula que el derrame de crudo ha arrojado al menos 480 mil barriles de petróleo al día, fuentes ecológicas han señalado que el derrame ha afectado a más de 400 especies marinas
La petrolera British Petroleum (BP), responsable del vertido de petróleo en el golfo de México, admitió este sábado que hasta el momento no ha conseguido detener el escape de crudo, aunque continúa la inyección de lodo pesado en el pozo averiado.
Según reporte del canal multiestatal TeleSUR, luego de 40 días del inicio del derrame de crudo en el Golfo de México, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó a la prensa que BP desconoce si este nuevo intento tendrá éxito.
Ante la incertidumbre, BP anunció que ya ha comenzado a preparar otra medida alternativa. Esta vez, la empresa británica tratará de colocar una cúpula sellante. La operación para intentar taponar el pozo mediante una inyección de materiales a presión (denominada “top kill”) comenzó el pasado miércoles, con la idea de que la mezcla de agua y lodo pesado actúe como un cemento que bloquee el flujo de petróleo, medida que hasta el momento no ha logrado el éxito esperado.
La magnitud del derrame petrolero en el Golfo de México es considerada cinco veces mayor a lo estimado desde un principio, puesto que el crudo que emana del pozo alcanza entre los 12 mil y los 19 mil barriles diarios y no 5 mil como se había pensado en un primer momento.