Chavez en la web

martes, mayo 18, 2010

EL ALCALDE SOCIALISTA EDGARDO PÀRRA CONFORMA BRIGADA DE LA GUERRILLA COMUNICACIONAL EN VALENCIA Y COMBATIR A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE LA COMUNICACION

CORRESPONSALES POPULARES DEL SUR DE VALENCIA FORMA PARTE DE LA PRIMERA BRIGADA EN LA GUERRILLA COMUNICACIONAL (Fuente: Radio Comunitria San Diego de Alcalá 96.1 fm)
Con la finalidad de hacer frente a la campaña mediática que llevan a cabo los medios oligarcas, que constantemente intentan agredir la imagen de la revolución, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, siguiendo los lineamientos del Presidente, Hugo Chávez Frías, juramentó la primera Brigada Bicentenaria de Comunicadores Populares, conformada por 60 personas miembros de distintas comuniddes al sur de la ciudad.“Este es un grupo de jóvenes, adultos y mayores en igualdad de genero, que ha sido formado y capacitado para asumir la tarea de transmitir la verdad de lo que está sucediendo en el municipio a los habitantes de las diferente comunidades, sabemos que la campaña mediática que llevan a cabo los medios de comunicación capitalistas opositores a la revolución, deben ser neutralizada con una comunicación efectiva, veraz y oportuna, con una estrategia que contrarreste esa campaña permanente en contra de la gestión bolivariana en Valencia”, señaló el alcalde.En este sentido, agregó que la función de este grupo de hombres y mujeres jóvenes y no jovenes de la ciudad es de gran importancia, ya que en este momento la batalla política está en los medios de comunicación “porque se han convertido en los primeros partidos opositores, en lugar de cumplir su rol de dar información imparcial y objetiva” destacó el regidor municipal.Se conoció que para desarrollar esta labor informativa se están creando los mecanismos comunicacionales necesarios para llevar a cabo este trabajo periodístico, como lo es la creación del Periódico del Sur, una página web y otras herramientas que permitan confrontar con la verdad lo que dicen los medios comerciales.Estos nuevos comunicadores populares han sido formados en las áreas de fotografía, redacción, análisis mediático, semiótico, corresponsalía de guerra, producción de contenido y moralismo. Estas personas cumplirán una función tan importante como es la de informar al pueblo lo que no dicen los medios de la oposición.Al alcalde lo acompañaron Henys Peña, coordinador de medios comunitarios y alternativos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Edwin Borjas, coordinador del Plan Especial del Sur, Viviana Moreno, facilitadora del curso y otras autoridades del municipio.

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE HUGO CHAVEZ, PARA FRENAR LA ESPECULACION Y REGULAR EL MERCADO, SUSPENDE COMPRA VENTA DE VALORES EN MONEDA EXTRANJERA

18 Mayo 2010
(Fuente: Prensa Presidencial)
El Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que dentro del mercado de valores se notó una situación de “desarreglo institucional y alta especulación” que ya está siendo investigada por la Fiscalía
El Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció este martes la suspensión de la compra-venta de títulos valores en moneda extranjera, a fin de regular la cotización del mercado permuta, en el marco de la aprobación de la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios.
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Giordani explicó que se estaba utilizando un mecanismo para la extracción de divisas, mediante el cual, los títulos valores estaban disminuyendo de 100% a 33% durante cada operación diaria, situación que calificó como un “fenómeno” poco usual en el mundo.
De esta forma, prosiguió el Ministro de Finanzas, mediante transacciones con el dólar permuta “pretendían terminar con nuestras reservas internacionales”.
Igualmente, el titular de esta cartera advirtió sobre la presencia de tres elementos que fomentan la desestabilización del sistema financiero nacional.
El primero de ellos -detalló- está relacionado con las “emisiones del mercado de valores”, que significa la compra de títulos con moneda extranjera, y que propicia el desarreglo financiero a través de las altas especulaciones.
Un segundo factor -prosiguió- estaría vinculado con el “origen de fondos no identificados” provenientes de la deslegitimación de capitales o lavado de dinero. El tercer elemento tiene que ver con la “fijación de tasas de cambio”, cuya aplicación afectaría directamente al pueblo.
Con relación a este último, el titular de Planificación y Finanzas alertó sobre la posible participación extranjera en el mercado de valores, el cual se ha caracterizado por el predominio de altas especulaciones, que a su juicio, son propias del sistema capitalista.
Por tal motivo, recordó que este lunes se aprobó en la Asamblea Nacional, la Ley de Ilícitos Cambiarios, para contrarrestar los delitos financieros que pudiesen generarse mediante la adquisición de divisas y la creación de tasas artificiales.
“No sólo se trata del comportamiento del sistema capitalista, sino también de la fijación de una tasa de cambio, que a través de un sistema electrónico fuera del país, trabaja coordinadamente con las casas de bolsa”, indicó.
Estas perturbaciones generadas en el mercado de valores fueron calificadas por el ministro Giordani como una “segunda avalancha financiera”, que estaba provocando un “desarreglo institucional y alta especulación”, situación que ya está siendo investigada por la Fiscalía.
BCV ASUMIRÁ TRANSACCIONES
Por su parte, el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, sostuvo que la referida institución ha estado buscando una mayor transparencia de los mecanismos tecnológicos y físicos, para que los usuarios puedan adquirir moneda extranjera de forma regulada y sin especulaciones.
Al tomar la palabra en la rueda de prensa, Merentes aseguró que el valor del llamado dolar paralelo lo fijará el Banco Central de Venezuela tomando en cuenta el valor de los títulos en el mercado internacional.
Indicó que ya se ha avanzado en la creación de una nueva plataforma tecnológica, la cual debe ser robusta para que no perjudique a los usuarios y permita a quienes deseen adquirir dolares, evaluar a través de la pagina web el precio del dólar.
Merentes recordó que el Gobierno Nacional ha estado trabajando mancomunadamente en la búsqueda de soluciones, porque asume corresponsablemente el tema económico.
INVESTIGAN CASAS DE BOLSA EN EL PAÍS
Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Tomás Sánchez, informó que se están realizando intervenciones e investigaciones sobre la actuación de las casas de bolsa del país. Dijo que poseen serias evidencias de posibles operaciones especulativas en las casas de bolsa y sociedades de corretaje.
Al respecto, Sánchez reiteró que todas estas dependencias quedan excluidas de realizar transacciones dentro del mercado cambiario en Venezuela.
Precisó que la meta es que el BCV intervenga en este proceso, para que a corto plazo se cuente con la plataforma necesaria para que el ente emisor asuma este tipo de transacciones que estaban realizándose de manera desregulada.

EN SAN JOAQUIN CON RECURSOS DEL MINISTERIO DE ALIMENTACION 30 FAMILIAS BENEFICIADAS CON CAMBIOS DE TECHOS DE ASBESTO POR ACEROLIT


Para beneficiar a varias familias
Sustituyen asbesto por acerolit en comunidades del municipio San Joaquín
Mayo 16 (lavozdesanjoaquin).- A través de recursos asignados por el Ministerio de Alimentación, familias de los sectores El Remate, Palo Negro y José Tomás Gallardo del Municipio San Joaquín, son beneficiadas 30 familias, con el proyecto sustitución de techos de asbesto por techos de acerolit.
La inversión comprende un total de 630 mil bolívares fuertes, que fueron distribuidos a las 30 familias beneficiadas en la primera etapa del proyecto que ejecuta la Sala Técnica de Apoyo a los consejos comunales.
Luis Aguiar, alcalde del municipio, dijo que este objetivo que nació de las propuestas presentadas por los consejos comunales, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Palo Negro, es erradicar los males que el asbesto ha provocado en la salud respiratoria y neurológica de quienes están residenciados en esta comunidad.
Aguiar, quien recorrió cada una de las casas para constatar el inicio del proyecto, informó que se espera que para la segunda etapa sean favorecidos los vecinos de 19 de Abril y el sector Panamericano.

Plan de asfaltado
para El Remate
Por otra parte Luis Aguiar, primera autoridad municipal, informó que ayer lunes se dio inicio al plan de asfaltado de vialidad en las principales calles de la comunidad El Remate.
La obra será ejecutada con recursos del Banco de Desarrollo Social y el Plan Nacional de Asfaltado de Pequiven en donde unas tres mil 600 toneladas serán vertidas en todos los sectores del municipio San Joaquín.

EN APOYO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y POR LA ERRADICACION DE LATIFUNDISMO


Inti inició “rescate” de 30 mil hectáreas en Carabobo


Valencia, mayo 17 .- Este lunes fueron convocados a la sede regional del Instituto Nacional de Tierras, en Guaparo, unos 80 productores de terrenos pertenecientes al Estado, con la finalidad de girar nuevos lineamientos sobre su uso y producción.

Mario Di Clemente, vocero del Estado para el Frente Campesino Simón Bolívar, explicó que se está iniciando una fase de “rescate y saneamiento” de un eje de 30 mil hectáreas de tierras, emplazadas alrededor de la cuenca del lago de Valencia desde Diego Ibarra hasta Carlos Arvelo, pasando por los municipios Guacara, San Joaquín y Los Guayos. “La idea es que los productores regularicen su carta de tenencia y se comprometan con el Estado a la producción agrícola en el plan verano-invierno”.

Las tierras, propiedad del Estado, tienen una tradición de entre 15 y 35 años de uso por parte de los productores, en calidad de comodato. Según Di Clemente, la mayoría de hectáreas está productiva en rubros como cebolla, caña y cítricos. “Hay un bajo porcentaje de tierras ociosas. La idea es incorporarlas a la producción que requiere el Estado para la seguridad alimentaria”.

La semana pasada habrían sido notificados de la medida casi 3 mil productores. Se prevé que eventualmente hayan mesas de trabajo in situ entre el Inti y los productores, para constatar la operatividad de los terrenos. Algunos alzaron su voz contra el impacto ambiental.

La cobertura periodística finalizó de manera abrupta cuando un grupo de personas, identificadas como funcionarios del Inti, impidió -con descalificaciones- el ingreso a la institución. Resultó imposible recoger la versión oficial de las autoridades