Chavez en la web

jueves, mayo 13, 2010

ALCALDE SOCIALISTA Y BOLIVARIANO ING. EDGARDO PARRA, RATIFICO LA APERTURA DE RECUPERACION DE TERRENOS, PARA USO SOCIAL DE LA COLECTIVIDAD VALENCIANA














Alcalde Edgardo Parra reveló lista de 43 terrenos que "recatarán", para uso social
Fuente(Dir. Informacion Alcaldia).- Este jueves el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, presentó una lista de 43 terrenos municipales que fueron entregados hace décadas bajo la figura de guarda y custodia, y que ensu gestion de gobierno espera "rescatar" para destinarlos a proyectos de viviendas, recreación, deportes, salud y educación.
Esto será posible gracias a la autorización que hace días emitió el Concejo Municipal de Valencia, para que el mandatario inicie las investigaciones sobre los predios cuyos custodios construyeron bienhechurías en irrespeto al reglamento vigente.
El Alcalde informó, que ocho de los espacios estaban cerrados, y que en otros cinco no pudieron realizar la inspección porque se impidió el ingreso de la Comisión de la Sindicatura. "El custodio de uno de ellos es Vicente Lozano, ex directivo de la alcaldía en la gestión pasada, ex presidente de Indeval".
En otros 30 terrenos se iniciarán los procedimientos administrativos porque se encuentran abandonados, unos son utilizados como depósitos o hay comienzos de obras como cabañas. También hay unos que se delimitaron con paredes de bloques o "rejas tipo persiana que impiden la visibilidad".
El custodio de una de las tierras en Las Chimeneas, es Jacobo Salas Römer, de Consolidado de Cementos C.A. Entre los que se clasificaron como "casos especiales",Edgardo Parra mencionó otro a cargo de la secretaria de Cultura de la Gobernación, María Cora Páez de Topel, cuyo estatus será definido por los tribunales. "Si el acceso es sólo a través de la vivienda, estudiaríamos cada caso, pero no podemos adelantar qué haremos con cada uno todavía".
Igualmente el Alcalde informo, que la Alcaldía de Valencia será el patrocinante oficial del viaje que hará el Ensamble de Metales, de la Orquesta Juvenil de Carabobo, por España desde el 29 de junio al 3 de julio. El mandatario dijo que dependiendo de sus compromisos para la fecha, podría acudir y aprovechar para suscribir un convenio cultural con las autoridades de Valencia del Rey,España.
Por otra parte el Alcalde Para garantizó, que para este fin de semana se terminarán todas las labores de desmalezamiento en las zonas altas del Cementerio Municipal y que los trabajadores de la cooperativa "La Trujillana" que manejaba la obra anteriormente, "van a tener su pago" asi como tambien se les garantizan las prestaciones sociales correspondientes. También anunció que la remodelación de la plaza Bolívar arrancará en dos semanas y que la obra completa estará lista en septiembre. La inversión es de 5 millones 870 mil bolívares fuertes.