Chavez en la web

viernes, diciembre 03, 2010

PERSONAS DISCAPACITADAS TAMBIEN TIENEN UN LUGAR EN VENEZUELA


Caracas, 03 de diciembre de 2010 (MPPRE) (DGMAC) MinCI.-
En la República Bolivariana de Venezuela, el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, se conmemora con la con la finalidad de fomentar la inclusión social de personas que sufren algún impedimento físico.
El asesor para el programa Nacional de Salud para Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Juan Carlos Mora, en una entrevista publicada por Aporrea, señaló que las personas con discapacidad en Venezuela superan el 10 por ciento de la población venezolana.
Anunció que para el 2011, el Gobierno Nacional promoverá cursos de dactilografía (señas) para la población venezolana y lograr así una integración con las personas que presentan alguna discapacidad.
Las actividades previstas para rememorar la fecha están coordinada por los ministerios de Educación Universitaria; de la Secretaría de la Presidencia; Cultura; Educación; el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (PASDIS); El Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis); Defensoría del Pueblo y la Alcaldía del Municipio Libertador.
El Día Internacional de la Persona con Discapacidad fue creado por Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, con la intención de impulsar la toma de conciencia y medidas orientadas al mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.
La Asamblea Nacional motivados por el espíritu humanista que orienta al proceso revolucionario, aprobó el 5 de Enero de 2007, la Ley Para Personas con Discapacidad (LPCD).
Esta iniciativa gubernamental se concretó con la creación de Consejo Nacional Para Personas Con Discapacidad (CONAPDIS) y el lanzamiento de la Misión Vida, luego rebautizada en honor al insigne médico venezolano como Misión José Gregorio Hernández, que ha atendido a millones de venezolanos y venezolanas que sufren alguna discapacidad física. Fin/ Juan Alejandro Sarmiento/Con información de VTV/Aporrea.Org/Minci/ONU.

1 comentario:

  1. hola, buena toda accion que favoresca a laspersonas con discapacidad, les pido por favor información sobre como adquirir vehiculos adaptados a las personas con discapacidad o por lo menos los asesorios como frenos y acelerador para ser adaptados a cualquier vehiculo automatico, cualquier información que en este sentido me puedan ofrecer, se lo agradesco, mi correo electronico es sruben2010@gmail.com gracias por su información, Ruben.

    ResponderEliminar