Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

TRABAJADORES DENUNCIAN PARALIZACION DE EMPRESAS PEPSICO ALIMENTOS DE ARAGUA

Maracay, 15 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Un total de 1040 trabajadores de la empresa Pepsico Alimentos de Aragua, antigua Snack América Latina, perteneciente al Grupo Polar, podría quedar sin empleo ante la paralización de esta industria ordenada por los patronos, quienes pretenden trasladar la planta para el estado Táchira y dejar en la calle a más de mil padres y madres de familia.
Así lo denunció el secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras de la empresa Snack América Latina, Comercializadora y Conexos, Héctor Mendoza, durante una manifestación realizada este jueves en las instalaciones de la empresa ubicada en la zona industrial de Santa Cruz, municipio Lamas, estado Aragua.
Dijo que Pepsico Alimentos otorgó 15 días de vacaciones colectivas a todos los trabajadores, aludiendo una baja en las ventas de los artículos que se producen en la planta de Santa Cruz y dejando paralizada las labores dentro de la fábrica.
“Esta situación hace presumir que el Grupo Polar pretende utilizar este período vacacional para desmantelar la planta y mudarse al estado Táchira o a la República de Colombia, al igual que lo hizo hace 11 años en el estado Miranda, dejando sin empleo a 700 obreros”, refirió.
Denunció que el 5 de julio de este año, los propietarios de Pepsico, aprovechando la ausencia de los trabajadores por el día feriado, desmantelaron dos líneas de producción dedicadas a la elaboración de Chicharrón y Raqueti y extrajeron los equipos con los que se procesan otros productos.
Dijo que la empresa viola los beneficios y derechos de los trabajadores, tanto de los que están enfermos como los de las mujeres embarazadas que reclaman el reenganche, y que han sido vulnerados y atropellados en sus derechos.
Mendoza advirtió que permanecerán en las instalaciones de la planta, por cuanto no permitirán que muevan los activos de esta industria y exigió al director general de Pepsico Alimentos, Alfredo Montes de Oca, dar respuestas a la fuerza obrera de esta fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario