Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

PEREZ VIVA SERA INVESTIGADO POR DESVIO DE RECURSOS LUEGO QUE EXCOMPAÑERO DE PARTIDO LO DENUNCIARA

Caracas, 15 Jul. La Voz De SAn Joaquin/ Fuente: AVN .-
El gobernador opositor del estado Táchira será investigado por presunto desvío de recursos, luego que sus ex-compañero de partido (Copei) lo acusaran de estar utilizando recursos de la Lotería del Táchira para realizar actos proselitista dentro de esa organización, como lo denunció el pasado miércoles 07 de junio, el presidente de la tola verde en Caracas, Yamil Tovar.
Tovar explicó que el partido Copei había recibido un número importante de denuncias, en las cuales personas que dicen actuar en nombre del gobernador del estado Táchira ofrecen la operación de la lotería en sus estados y contratos de la gobernación para apoyar al sector de COPEI que pretende el desplazamiento de las autoridades encabezadas por Planas y Solórzano.
Ante esta situación los miembros del partido opositor pidieron a las autoridades competentes que realizarán una investigación.
Pérez Vivas fue expulsado de la organización política opositora luego que liderizara y financiara el asalto al partido verde, ocurrido el 14 de agosto de 2009, a través de la cual el actual presidente de la organización, Luis Ignacio Planas, intentó realizar a la fuerza un Consejo Federal con el fin de violentar la normativa interna por la que se rige el partido, como también recordó Tovar en esa oportunidad.
Por estos hechos Pérez Vivas será investigado y podría ser llevado a tribunales, así lo señaló el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora, en una información que reseña este jueves la página de la emisora pública Yvke-Mundial.
Mora informó que el consejo cuenta con siete votos de 11 para comenzar la averiguación, que pudiera llevar a los tribunales y a la cárcel al mandatario regional.
De acuerdo con Mora, parte de los fondos al parecer desviados son para apoyar candidaturas a la Asamblea Nacional (AN), de cara a las parlamentarias de septiembre próximo, por lo que no atiende los problemas fundamentales del estado para los cuales tiene competencia el gobernador, como temas de salud, seguridad, vivienda y vialidad.
Informó que las denuncias de corrupción contra Pérez Vivas son infinitas. Agregó que incluso transcienden el Estado Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario