Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

MINAMB TRASLADO JAGUAR AL ZOOLOGICO LAS DELICIAS

Caracas, 15 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
La Oficina Nacional de Diversidad Biológica (ONDB) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), trasladó un ejemplar de jaguar (Panthera onca) macho, para exhibirlo durante varios meses en el Parque Zoológico Las Delicias, ubicado en el estado Aragua.
El traslado del animal, que responde al nombre de Orco, se realizó bajo rigurosas medidas de seguridad, desde la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Marisela, situada en el estado Apure, lugar que se utiliza como refugio de animales.
El director de la ONDB, Jesús Manzanilla, explicó que estas acciones son parte de las políticas de conservación de la fauna silvestre que adelanta el Gobierno Bolivariano.
“Estas acciones las adelantamos en conjunto con la Fundación Nacional de Parques, Zoológicos y Acuarios (Funpza) y otros organismos nacionales, como parte de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica”, dijo.
Por su parte, coordinador de Proyectos de la Fundación Nacional de Parques y de Acuarios Zoológicos (Funpza), Sergio Cobarrubia, señaló que dentro de un sistema integral, los zoológicos, acuarios y afines no se manejan aisladamente, sino que obedecen a una Colección Nacional en la cual puede ejercerse la conservación ex situ.
De acuerdo con Cobarrubia, la finalidad es proteger las poblaciones silvestres, así como permitir que la población venezolana tenga acceso al conocimiento de la fauna en todo el territorio nacional.
Estos felinos que habitan en zonas selváticas, especialmente en la región amazónica, se encuentran en peligro de extinción por la caza furtiva para el uso de las pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario