Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

CHAVEZ PROPONE CONVERTIR LOS ROQUES Y LA ORCHILA EN CENTROS TURISTICOS POPULARES














Caracas, 15 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso este jueves durante el acto con motivo del primer año de la nacionalización del Banco de Venezuela convertir los archipiélagos Los Roques y La Orchila es un centro turístico social para favorecer a las familias de menos recursos.
“Por qué los pobres y el pueblo humilde no tienen derecho a conocer el archipiélago Los Roques. ¿Quienes visitan Los Roques" Casi siempre son los ricos”, expresó.
Durante el acto, el jefe de Estado le planteó al presidente del Banco de Venezuela y Ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, crear una empresa comunal para un traslado directo hacia La Orchila y Los Roques.
“¡Qué belleza La Orchila y Los Roques! Vamos hacer una línea con unos aviones pequeños. La Orchila es un sitio estratégico. Eso está allí mismito (muy cerca). En un avión son 15 minutos”, dijo.
El presidente Chávez también propuso a Ortega Díaz diseñar un plan de créditos populares para facilitar el acceso a los programas de turismo popular preparados por Venetur.
“Un crédito popular para los pobres, para la clase media, para ir a la montaña a los llanos adonde quieran”, señaló.
Este programa de créditos populares se encuentra en etapa de planificación y desarrollo por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Banca Pública y será anunciado en su oportunidad por el Jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario