Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

CHAVEZ EXHORTA A EEUU A FACILITAR CAPTURA DE NELSON MEZERHANE














Caracas, 15 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a que actúe en función de facilitar la captura del dueño del intervenido Banco Federal, Nelson Mezerhane, ya que “es un corrupto, un ladrón que se llevó el dinero de los clientes”.
“Ellos salen corriendo a Estados Unidos (...) Él planificó todo: Se fue en enero por razones de salud pero no volvió en febrero, ni en marzo y en diciembre (2009) se había llevado los reales de sus ahorristas con ayuda de mafias financieras; ahí están las investigaciones”, expresó Chávez durante la celebración del primer aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.
Las investigaciones además han revelado que “el Banco Federal abrió otro banco en los llamados paraísos fiscales, uno de ellos en Curazao, y es triste que gobiernos de esos lugares se presten para eso; ahí lavan dinero del narcotráfico, corrupción”.
“Y eso es ahí mismo en las Antillas Holandesas, y ellos pretenden, como lo hace Estados Unidos, presentarse ante el mundo como los grandes luchadores contra la corrupción y los campeones de la ley, pero ellos son los más violadores, permiten el robo a los pueblos y protegen a los ladrones”, aseveró.
Chávez recordó que los dueños del Federal utilizaron a personas hasta de la tercera edad para convertirlos en supuestos dueños de empresas, al igual que sucede con Econoinvest, que “era presentada como el buque insignia de los negocios”, cuando en realidad “lo que estaba era podrida de corrupción”.
Hizo referencia además que en estos momentos Mezerhane está construyendo una mansión en uno de los sectores más acaudalados de Miami, Florida, llamada Boca Ratón, “la meca de los ladrones que saquean a los gobiernos, que roban a los pueblos”.
“Y ese es uno de los dueños de Globovisión. Pero ellos dicen ahora que es que yo los estoy persiguiendo, pero con todo lo que ese canal ha dicho y sigue diciendo, ellos siguen teniendo su canal. Así que no es por eso, es que ese señor es un ladrón, al igual que (Guillermo) Zuloaga”, dijo.
De acuerdo con las diferentes inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Bancos y otras instituciones financieras (Sudeban), el Banco Federal no cumplió con lo siguiente: aumentar el capital social, solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV), incrementar sus activos líquidos, mejorar la actividad de intermediación financiera y la constitución de provisiones, entre otros.
Por estas razones, esta entidad financiera fue intervenida a puertas cerradas y uno de sus dueños, Nelson Mezerhane, es solicitado por la justicia venezolana para que asuma las responsabilidades penales por el manejo irregular de esta empresa financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario