Chavez en la web

jueves, junio 17, 2010

SE REALIZA EN CARACAS ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE CAMPAÑAS COMUNICACIONALES

La Voz De San Joaquin/ Fuente: El Peatón.- (DGMAC) Minci
Al dejar instalado este miércoles el Encuentro de Experiencias Latinoamericanas en Campañas de Comunicación para Autoreconocimiento Afrodescendeinte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, reconoció que a las instituciones del Estado venezolano les ha faltado profundizar más en la forma como debe organizarse el Sistema Estadístico Nacional (SEN) para tener una mejor información sobre la población afrodescendiente.
Eljuri estuvo acompaño en el pánel por la viceministra de Afrodescendencia y Etnicidad del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Norma Romero; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Nadya Vásquez y el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ảngel Moreno Ducasse.
El evento, que durará dos días, busca intercambiar experiencias internacionales, y en particular latinoamericanas, sobre campañas de comunicación y sensibilización dirigidas a las poblaciones afrodescendiente, para que éstas contribuyan aportando sus datos de auto reconocimiento socioétnico durante la realización del décimo cuarto Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, o ‘‘información desagregada’’, toda vez que por recomendaciones emanadas del Subcomité de Estadísticas de Población Afrodescendiente, en esta oportunidad la planilla de recolección de datos incluirá preguntas específicas al respecto.
En el evento participarán expertos y expertas en campañas de comunicación dirigidas a poblaciones afrodescendientes e indígenas de Brasil, Colombia, Panamá y Paraguay.
El representante español, Ảngel Moreno, dijo que mucho se ha avanzado desde la Cumbre Contra el Racismo realizada en la ciudad de Durban, Suráfrica, en el 2001, en los intentos de los estados por visibilizar a sus poblaciones afrodescendientes, lo cual los habría llevado en estos últimos 9 años a ‘‘transversalizar la problemática afrosdencendiente’’ en el diseño de sus políticas públicas de desarrollo social para estas poblaciones. Como se recordará, el gobierno norteamericano se negó en aquella oportunidad a firmar los acuerdos alcanzados.
Por su parte, la representante de UNICEF. Nadya Vásquez, le atribuyó una importancia primordial a la necesidad de que la campaña del censo a las poblaciones afrodescendientes, esté precedida y acompañada de una campaña de sensibilización sobre la diversidad étnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario