Chavez en la web

jueves, junio 17, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ DESDE MIRAFLORES GOBIERNO VENEZOLANO NO ESTA INTERESADO EN ACABAR CON LA BANCA PRIVADA

Comentó Chávez desde Miraflores
Gobierno venezolano no está interesado en acabar con la banca privada
17 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MINCI- Prnsa Presidencial
La situación que se presentó en el Banco Federal alerta sobre la necesidad de incrementar la vigilancia sobre los movimientos de capitales de todos los bancos, incluyendo los del Estado, señaló el Presidente de la República
Este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó que su gobierno no desea acabar con la banca privada. Las declaraciones las aportó durante una actividad de entrega de certificados de adquisición de divisas a empresarios.
En respuesta a los señalamientos de los sectores de oposición, el Mandatario explicó: “yo no tengo ningún plan, como dicen, para acabar con la banca privada. Ellos mismos son los que se están acabando. Nosotros estamos es actuando para salvar los depósitos y evitar una crisis que se extienda por todo el sistema económico”.
Resaltó que la importancia de la banca privada se ve reflejada en el hecho de que entre los recursos que tienen los bancos Provincial, Banesco y Mercantil, igualan el presupuesto nacional. Señaló, además que “Banesco tiene 37 mil 400 Bs., el Mercantil tiene 33 mil 500 Bs., y el Provincial tiene 32 mil Bs.; esos tres nada más tienen casi el presupuesto de la nación”.
Expresó que la situación que se presentó en el Banco Federal alerta sobre la necesidad de incrementar la vigilancia sobre los movimientos de capitales de todos los bancos, “por supuesto, incluyendo los públicos. Con el mismo rigor me tienen que incluir al Bicentenario, al del Tesoro, a todos con la misma rigurosidad. Hay que meterle el ojo con una lupa grandísima, qué hacen con ese dinero”.
Denunció que desde la intervención de la entidad financiera el pasado martes, se han comenzado a descubrir una serie de irregularidades. “Empiezan a aparecer oficinas camufladas. Hemos estado allanando oficinas tapadas, contabilidades secretas, y todos del mismo dueño. Ellos crean un banco, corporación de colocaciones, Federal Casa de Bolsa, Inversiones Cremerca, Banco Federal, Banco de Inversión, Federal Fondo de Mercado Monetario, Seguro Federal, Inverbanc (…) Comienzan a aparecer edificios, yates, aviones, mansiones”, puntializó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario