Chavez en la web

sábado, junio 12, 2010

MEDICO VENEZOLANO LIDERA DESCUBRIMIENTO QUE DA ESPERANZA A PACIENTES CON SEPSIS JUNTO A CIENTIFICOS DE ESCOCIA

La Voz De San Joaquin/ FuenteWEB - (ABN)-.
Médico venezolano lidera descubrimiento que da esperanza a pacientes con sepsis
Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia, encabezado por el médico venezolano Alirio Méndez, descubrió un potencial blanco para frenar el proceso de la Sepsis, enfermedad letal por contaminación de la sangre.
De acuerdo a un boletín de prensa de la cancillería venezolana, el investigador criollo indicó que "la incidencia de sepsis está en aumento y los tratamientos clínicos todavía son inadecuados, así que un avance médico de este tipo es muy oportuno y esperamos que conduzca a una forma de tratar este trastorno mortal".
El equipo detectó que las células inmunes de pacientes con sepsis –infección- severa, producían niveles anormalmente altos de la enzima y que si la bloquean lograban reducir las señales inflamatorias que liberan las células.
Durante la etapa de experimentación usaron fármacos capaces de bloquear la enzima y descubrieron que el tratamiento reducía el riesgo de muerte en ratones con choque séptico.
La reciente investigación puede considerarse la base para producir nuevos fármacos en el tratamiento de esta afección que causa la muerte de alrededor del 50% de las personas que la padecen.
Sin embargo, los especialistas explican que sólo con un diagnóstico temprano se puede frenar drásticamente el avance de la infección.
La sepsis es un trastorno en el cual el cuerpo reacciona para combatir una infección grave en la sangre. Uno de los síntomas que se han identificado es baja presión arterial, la cual genera el choque séptico, mal funcionamiento del sistema nervioso central y órganos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario