Chavez en la web

jueves, junio 17, 2010

BOLETINES MINDEPORTE ACTIVIDAD DE NUESTROS ATLETAS DENTRO Y FUERA DEL PAIS DANDOLE GLORIAS A VENEZUELA

La Voz de san Joaquin/ Fuente: Prensa. Mindeporte. Puerto Ordaz- (DGMAC)Minci
La selección de Holanda se apoyó en los envíos de su abridora Kristen Sheele y el bateo oportuno de Nathalie Geselver y Mellce Witteveen pera vencer a Venezuela dos carreras por cero, en el partido inaugural del triangular preparatorio, de cara al XII Campeonato Mundial de Softbol que se disputará en Caracas entre el 23 de junio y 2 de julio.

El partido, que se escenificó en el estadio ferrominera de Puerto Ordaz, remozado para la serie, fue disfrutado a casa llena y en un ambiente de entusiasmo y de alegría.

Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte, fue la encargada de hacer el lanzamiento inaugural y declaró que el estado Bolívar se merecía el evento, porque es uno de los estados en que se juega mucho softbol, además los bolivarenses estaban deseosos por conocer y ver jugar a las criollas con experiencia olímpica.

Para ser el primer encuentro entre dos selecciones que intervendrán en la cita mundialista las acciones se presentaron muy disputadas, sólo que las venezolanas no pudieron controlar la defensiva.

En el tercer acto el equipo naranja picó adelante ante los envíos de Yohana Gómez. Nathalie Timmermans recibió boleto y se robó segunda. Chantal Versluis se ponchó. Nathalie Goselver se anotó hit al centro y Mellece Witteven respondió con infieldhit por tercera que remolcó a Timmermans.

En el quinto se produjo la segunda rayita holandesa producto de un error de la campo corto Denisse Fuenmayor ante batazo de Virgine Anmereld, quien pasó a segunda por wildpitch. Timmermans se anotó sencillo al centro. Chantal Versluis fue golpeada. Nathalie Goselver la rodó por tercera y en jugada de selección anotó Anmereld.

“Fue un buen partido, pero lamentablemente no pudimos combinar la ofensiva con mis envíos. Con este juego sumo tres ante Holanda y por primera vez salgo derrotada”, dijo la pitcher Gómez.

Explicó Gómez que a pesar de la derrota pudo demostrar su fuerza en los envíos y está segura de que mantendrá el ritmo en los compromisos venideros.

La pitcher ganadora resultó la abridora Kirsten Sheele, en labor de cuatro entradas sólo aceptó un hit, abanicó a tres y regaló una base. Tuvo relevo en Anne Blaauwgeers y Lindsey Meadaos (salvado).

Destacaron al bate por el bando holandés: Mellice Witteveen 3-2 (impulsada), Nathalie Geselver 3-1 (impulsada), Virginie Anmereld 3-1 (anotada).

Por Venezuela: Yurubí Alicart 2-1, Rubilena Rojas 2-1 y Jineth Pimentel 2-1.

(Izvet Rebolledo)

Mariangee Bogado blanqueó a Cuba

Prensa. Mindeporte. Caracas (16.06.2010).- La venezolana Mariangee Bogado trabajó siete capítulos, en los que sólo aceptó un hit, para convertirse en la pieza determinante en el triunfo (2-0) de la selección nacional de softbol ante Cuba, en lo que fue el segundo choque del triangular que se disputa en el estadio de la CVG ferrominera.

Bogado completó su excelente trabajo con 10 abanicadas. Perdió la antillana Anisley López, que en seis episodios aceptó tres hits para las dos rayitas y abanicó a cuatro.

La tricolor abrió el marcador en el propio primer Yining, cuando combinaron un imparable al centro de Yurubí Alicart y un doble al jardín izquierdo de Denisse Fuenmayor.

La otra carrera se produjo en el cuarto acto mediante triple a la pradera derecha de Miriam Jiménez, quien anotó por wailtpich.

Destacaron a la ofensiva por Venezuela Yurubí Alicart 3-1 (anotada), Denisse Fuenmayor 3-1 (doble y remolcada), y Miriam Jiménez 2-1 (anotada).

Por Cuba la única que descifró los lanzamientos de Bogado fue Diameles Puentes de 3-1, conectado en el tercer episodio.


Prensa. Mindeporte. Caracas (16.06.2010).- Con una cosecha de 28 medallas: 18 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, además del primer lugar por país, regresó la delegación venezolana de chiaudokawa, que participó en el Campeonato Libre de Artes Marciales Copa Colombia, disputado en la ciudad de Santa Fe de Bogotá.

En el evento intervinieron más de 400 atletas en representación de Ucrania, Estados Unidos, México, Argentina, Japón, Chile, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Cuba, Venezuela y la nación sede, según informó la jefa de la delegación y atleta Maggy Carías.

Señaló Carías que el alto nivel de los criollos se demostró en la competencia, donde no perdieron ningún combate, lo que motivó el reconocimiento de la dirigencia y atletas de las naciones rivales participantes.

Los medallistas dorados venezolanos en el certamen fueron Neiker Cedeño con 3 preseas, Taylor Colmenares 2, Mariana Rodríguez 2, Gabriel Hernández 2 y Deivi Paz 2. También con un metal áureo, Anderson Gutiérrez, Maggi Carías, Georgina Paredes, Jonathan González, Marilín Pérez y Maikel Paniagua.

El chiaudokawan es una especialidad que fusiona el estilo libre (combate) del Kenpo y del tae Kwon do. La diferencia, de acuerdo a la sensei Carías, radica en el estilo kata.

El nivel competitivo de los criollos en el chiaudokawan está entre los mejores del orbe, ya que anteriormente lograron el campeonato por país en la Copa del Mundo Argentina 2010, al conquistar diez primeros lugares, tres segundos y dos terceros.

Luego de la cita de la capital colombiana, los chiaudokawandistas criollos se alistarán para viajar en el mes de septiembre a la Copa Internacional de México.

(José Hernández)

Tenis de mesa participará en Latinoamericano de Argentina

Prensa. Mindeporte. Caracas (16.06.2010).- El tenis de mesa venezolano participará desde este jueves hasta el próximo domingo en el Campeonato Latinoamericano Categorías Infantil y Junior, que se disputará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La competencia será clasificatoria para el campeonato Mundial Junior y pre clasificatorio para el Mundial de Cadetes, ya que en esta última categoría, los 8 primeros jugadores jugarán el clasificatorio definitivo durante el mes de septiembre en Guayaquil, Ecuador, de donde saldrán los cuatro representantes latinoamericanos en el certamen universal.

La delegación criolla está integrada en infantil por Wimberly Montero, Grenlys Arvelo, Josmary Lucena, Frangher Coronel y Daniel Fuenmayor. Mientras que en junior jugarán, Roxy González, Mariana Inaudi, Herllys Revilla, Kleiver Sánchez y Danilo Barreto.

Las mayores posibilidades de Venezuela dentro del evento está en el equipo femenino junior, que tiene bastante posibilidades de clasificar al mundial, de acuerdo a lo señalado por John Rojas, de la Federación Venezolana de la especialidad, quien señaló además, que el infantil femenino también pudiera llevar uno o dos atletas al pre clasificatorio.

(José Hernández)

Greisy Gómez encabeza preselección centroamericana

Prensa. Mindeporte. Puerto Ordaz (16.06.2010).- La subcampeona suramericana y centroamericana de nado sincronizado, Greisy Gómez, encabeza la preelección criolla estructurada con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 17 de julio al 1 de agosto en su vigésima primera edición en Mayagüez, Puerto Rico.

Junto a la mirandina aparecen las hermanas Anna y Mary Soto, quienes hace varios años viven en California, Estados Unidos, donde desarrollan su carrera como deportista en Walnut Creek.

En la lista también figuran las aragüeñas Fredmary Zambrano, Cleyra Membrilla, Lenny Astete, Cristina Gómez, Rosa María Ávila, Laumeth Araque, Daniela Garmendia, Aizquel Huerta, además de la anzoatiguense Carmen Salazar.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, informó que actualmente este grupo de atletas realiza el circuito médico en las instalaciones de Mindeporte, y que una vez culminado el mismo, conformarán la próxima semana el seleccionado definitivo que competirán en Mayagüez

En la modalidad de solo participará Greisy Gómez, quien en el primer trimestre de este año permaneció concentrada durante un mes en el centro olímpico de Barcelona, España, específicamente en la piscina “Granollers”, bajo la supervisión de la entrenadora del país europeo, Esther Martínez.

Es importante destacar que la mirandina efectuó ese campamento en España gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), recordó la dirigente deportiva.

Agregó Goncalves que las morochas Anna y Mary Soto participarán en el dueto para cumplir con la rutina libre, técnica y combinada, al igual que en por equipo.

(Onelkys Meza)

Tenista Ricardo Rodríguez clasifica a Singapur

Prensa. Mindeporte. Caracas (16.06.2010).- A dieciséis aumentó la delegación venezolana que asistirá a la primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, este miércoles la Federación Venezolana de Tenis (FVT) confirmó la clasificación del raqueta criollo Ricardo Rodríguez.

El venezolano se une a Adriana Pérez y Andrea Gámíz como los integrantes de la delegación nacional en la primera cita para atletas juveniles que organiza el Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentó Humberto Lucena, gerente técnico de la FVT, a través de un comunicado, que la confirmación la obtuvieron a través de la mensajería electrónica de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Eso representa un éxito para el tenis nacional que llevará a tres jugadores a esta justa”, señala Lucena en la nota.

“Ricardo es uno de los 50 mejores jugadores del mundo en los varones, mientras (Adriana) Pérez se mete entre las 20 y (Andrea) Gámiz en las 30. Eso evidencia la calidad del tenis juvenil de nuestro país”, agregó.

(Prensa Fevetenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario